enero 16, 2023

BitCuco

¡Hola Mundo!

Estas son 5 de las mejores playas de Nayarit en México para conocer

mejores playas de Nayarit

El mar y las playas de Nayarit se encuentran entre los sitios más visitados del mundo. Es un destino de aguas cristalinas, con un ritmo de vida que se mueve entre lo cosmopolita y el pueblo.

¿Qué playas están en Nayarit? ¿Cuántas playas hay en Nayarit? ¿Cuál es la playa más bonita de Nayarit? Hemos preparado este artículo para responder a todas tus dudas.

Playas de Nayarit: un paraíso que debes conocer

La Riviera Nayarit, en el estado del mismo nombre, es parte del litoral más extenso de México. Su costa, bahías y arena son bañadas por el oleaje del Pacifico, ideal para el surf. Es un lugar que tiene algo para cada tipo de viajero.

Es un territorio  ideal para quien desee entrar en contacto con los pueblos  originarios. En el puerto de San Blas, hay tradiciones, artesanías coras y huicholas abundantes.

Nayarit playas ofrece en su orilla desde los grandes hoteles de lujo, tales como los de Punta de Mita y los de Puerto Vallarta hasta la tranquilidad del pueblo pesquero de Guayabitos playa.

Top 5: las mejores playas de Nayarit

¿Cuáles son las mejores playas de la Riviera Nayarita según los datos crudos? Hay tantas que para serte sinceros, nos ha costado un gran trabajo destacar a unas pocas y dejar afuera a otras, como Playa Novillero. Se trata de una zona tan atractiva como las casas nuevas en Playa del Carmen

1.    Bahía de Chacalilla y  playa Chacala

Se trata de dos playas divididas por un peñasco, que roban el aliento gracias a sus  aguas verde esmeralda, serenas y de un oleaje muy leve.

Es ideal para nadar, bucear o remar en kayak. La reviste una gran zona de bosque y palmeras.

2.    Playa Novillero

Es considerada una de las playas más extensas del mundo con 90 kilómetros de longitud, pero con una profundidad que la hace libre de riesgo para toda la familia: metro y medio. Resulta ideal para presenciar románticas puestas de sol. Muy cercana al canal de Cuautla en donde, a bordo de una lancha, puedes recorrer los manglares poblados por hermosas aves.

3.    Playas marietas Nayarit

Es una reserva natural a 93 kilómetros de la costa, compuesta por dos islas de arena blanca. Se puede realizar un recorrido por sus espacios para admirar su abundante fauna y flora, con posibilidad para bucerías. La cereza del pastel es la visita a Playa Escondida, la cual se encuentra dentro del cráter de un volcán.

4.    Bahía de Jaltemba

Con sus 100 kilómetros de largo, es la bahía más extensa de México, con playas serenas y muy concurridas que colindan con espacios vírgenes en donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Colinda con Peñita, un pintoresco pueblo famoso por sus deliciosos mangos.

5.    Bahía de Banderas

Es el punto que divide Jalisco y Nayarit, y el inicio de la Riviera maya. Esta bahía está rodeada por valles y las montañas de la Sierra Madre Occidental y es alimentada por el río Ameca.

Constituye el principal centro turístico de la zona, pues en ella se encuentra Puerto Vallarta.

Turismo en las playas de Nayarit

El turismo es una de las principales actividades económicas de México. Su empuje significó en 2020 el 6.7% del PIB.

En 2021 México ocupó el noveno lugar a nivel mundial en la captura de divisas por turismo extranjero con un total de 19 mil 765 millones de dólares.

Nayarit es cuarto estado con mayor flujo de turismo nacional y extranjero, con una cuota del 14.7%.

Posee 780 hoteles con un total de 34,745 habitaciones, repartidos a lo largo de 4 pueblos mágicos (Jala, Sayulita, Compostela y Mexcaltitán).

En 2018, la Riviera Nayarita alcanzó un promedio del 85% de ocupación hotelera con un 100% en Guayabitos: un promedio de visitantes mensuales que va del millón 13 mil a los 2.7 millones de visitantes mensuales. 30 mil de ellos eligieron en 2021 las playas de Nayarit: Nuevo Vallarta y San Pancho.

Invertir en alojamientos turísticos en las playas de Nayarit

Prácticamente todas las playas tienen la certificación Blue Flag, que las señala como enclaves seguros y cuidado del medio ambiente. Se ha convertido en una zona tan atractiva para la inversión como los nuevos desarrollos residenciales en Cancún.

Estas condiciones explican el gran empuje del sector inmobiliario en la zona, que la ha colocado como una franja en la que la inversión en bienes raíces puede alcanzar una plusvalía del 22% anual.

Ya sea que se invierta en vivienda propia o en casas y apartamentos para renta en corta y larga estancia, las playas de Nayarit son una de las más atractivas alternativas en el país: 8.9 millones de pesos es el precio de la vivienda promedio, y el de la renta cerca de los  23,000 pesos mensuales. Cifras por encima de la media.

Una noche de alojamiento en casas particulares oscila entre los mil y los 4 mil pesos por noche en Airbnb.

Los expertos pueden orientar tu inversión en bienes raíces

e Nayarit: espectáculo y diversión

La Riviera Nayarita es una de las mejores oportunidades para invertir en una zona turística en México, sobre todo por el gran flujo de turistas y residentes que recibe desde países del norte: Canadá y Estados Unidos.

Se trata de una inversión muy concreta, con ciertas características que requieren de información privilegiada y de conocimiento de la zona. Por ello, es deseable que para irrumpir en este mercado lo hagas de la mano de expertos, quienes te proporcionarán opciones seguras dentro del mercado.

Plataformas como La Haus te orientan sobre las mejores propiedades, sus usos concretos y posibilidades. Te llevan de la mano desde las solicitudes de financiamiento hasta la escrituración.