mayo 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Estás empezando tu propia plataforma de criptomonedas? 9 características imprescindibles que no pueden faltar

empezando tu propia plataforma de criptomonedas

Las criptomonedas son un mercado en crecimiento que muchas empresas están tratando de capitalizar. Por eso en la actualidad existe un exceso de oferta de plataformas de criptomonedas. Este mercado se ha vuelto tan competitivo, que debes tener en cuenta diferentes factores al comenzar un exchange de criptomonedas.

Tu plataforma necesitará una ventaja competitiva con una propuesta de valor única que cumpla con las necesidades del mercado. Intenta identificar un problema en el mercado y resuélvelo con tu plataforma; así podrás capturar una gran parte de la audiencia objetivo. Para ofrecer servicios valiosos, debes centrarte en la seguridad, la velocidad y el buen servicio al cliente, ya que estas son las características que buscan tus clientes.

A continuación te mostramos las nueve características imprescindibles que debes tener en cuenta al comenzar tu propio exchange de criptomonedas:

Características

1. La primera característica que debe tener tu plataforma de criptomonedas es un buen equipo de expertos que se encargue de las siguientes funciones: desarrolladores, expertos en marketing, asesores financieros y socios para ofrecerte acceso a oportunidades de financiamiento. Debes elegir a los expertos adecuados para el trabajo, ya que serán fundamentales para posicionar tu plataforma como la mejor.

2. La segunda característica que debes incluir en tu plataforma es una buena estrategia de marketing, ya que esta será la forma principal de obtener clientes y hacer que tu plataforma alcance su máximo potencial. Los expertos en marketing pueden completar diferentes tareas, como redacción de contenido, custodia de contenido, captura de clientes potenciales y muchas más.

3. Tu tercera característica debe ser la accesibilidad a las asociaciones con los bancos, lo que hace posible que los usuarios hagan transacciones libremente entre dinero fiduciario y criptomonedas, sin perder demasiado tiempo durante el proceso. Estos procesos pueden demorarse varios días, o semanas, dependiendo de cuántos pasos de verificación exija el banco.

4. Un sistema de criptomonedas con tecnología innovadora como blockchain o tecnología blockchain híbrida. Esto aumentará la seguridad de tu plataforma y garantizará que funcione de manera eficiente.

5. Otra característica esencial que debes tener es una billetera segura donde los usuarios puedan almacenar sus criptomonedas, claves y otras contraseñas, como claves de recuperación, para mantener seguras las monedas digitales y evitar perder el acceso a sus cuentas, mientras al mismo tiempo garantizas que solo el propietario de la plataforma tiene acceso a los fondos; reduciendo así el riesgo de hackeo o la influencia de fuentes externas.

6. La siguiente característica debe ser una interfaz fácil de usar que facilite a los clientes la navegación y el trading de criptomonedas. La interfaz debe ser móvil y compatible con el sitio web para garantizar que todos los clientes pueden acceder fácilmente y sin problemas a tu plataforma de criptomonedas.

7. Otra característica útil sería proporcionar a tus usuarios una aplicación para que puedan seguir sus cuentas, monedas, operaciones diarias y cuándo la red completa las transacciones. Esto es muy importante para garantizar una transparencia total en relación a cuándo, qué y cuánto se negocia en tu plataforma.

8. Al empezar un exchange de criptomonedas, también es una buena idea crear tu propio token, ya que añadirá valor a tu plataforma y atraerá a más compradores que quieran aprovechar los descuentos o las recompensas por usarlo en tu plataforma de criptomonedas.

9. Además de todo lo que hemos mencionado previamente, asegúrate de ofrecer asistencia de chat en vivo 24/7 a todos los clientes, independientemente de si son traders principiantes o con experiencia. Esto demuestra que te preocupas por la conveniencia y satisfacción de los compradores.

Conclusiones

Debes tener en cuenta varios aspectos al crear tu exchange de criptomonedas. Lo que te hemos mostrado no es una lista exhaustiva de las mejores funciones. Pero todas las funciones que hemos mencionado previamente garantizarán que tus clientes obtengan una forma rápida y fácil de operar con criptomonedas en tu aplicación, ofreciéndoles confianza para ejecutar compras nuevas. Al crear un exchange de criptomonedas, estas funciones te ayudarán a aumentar tu tráfico y tus ganancias.

Descargo de Responsabilidad – Éste es un contenido de mercadería, no asociado a la Editorial