abril 12, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Warren Bowie and Smith Opiniones: 10 ventajas y desventajas que debes conocer

Warren Bowie and Smith Opiniones

Warren Bowie and Smith es un broker moderno y profesional que crece a paso constante en el mercado de habla hispana. En los últimos años su presencia en el mercado aumentó producto de mejoras en su servicio en español y de fuertes estímulos a la marca mediante el marketing digital.

Lanzado al mercado en el año 2020, te proponemos en este artículo analizar y evaluar cada aspecto del corredor a fin de tener una visión más certera acerca de cuán confiable es y de cuáles son sus principales ventajas y desventajas. ¿Nos acompañas en el recorrido?

Broker regulado y con respaldo

Warren Bowie and Smith es un broker regulado por el Servicio de Autoridad Financiera de las Islas Seychelles (FSA) y por la Financial Services Commission of Mauritius, de la isla Mauricio, país en donde tiene su sede fiscal. Además, el broker WB&S es parte el holding Securcap Securities (MU), que posee a la también fintech Wanakena Ltd, empresa europea registrada en Chipre y bajo la autoridad de la CySEC de ese país.

Con todo esto, por lo tanto, podemos observar que se trata de una compañía financiera confiable en la que podemos considerar invertir y colocar nuestro capital.

En otros aspectos, la operación del corredor está soportada por la firma dueña del broker, Securcap Securities MU Ltd., una empresa líder en el trading de activos de forma online a nivel internacional. Incluso, los fondos de los clientes son respaldados por un fondo de reserva ante eventuales pérdidas generadas por sucesos inesperados que sean responsabilidad de la fintech.

Finalmente, desde la perspectiva de los aspectos de seguridad que estamos relevando tenemos que considerar también a las medidas de seguridad tecnológicas implementadas en la plataforma, tales como el doble factor de autenticación o el registro bajo controles del estandar KYC, las cuales son suficientes y de acuerdo al estándar de la industria.

Trading con instrumentos derivados en Warren Bowie and Smith

En Warren Bowie & Smith podemos hacer trading mediante instrumentos derivados. A través de este tipo de contratos entre el trader y el bróker, el inversor no posee tenencia directa de un activo sino que se beneficia ante cambios en el precio.

Por lo tanto, es posible mediante el uso correcto de los mencionados instrumentos derivados tener rentabilidad aun en un contexto de tendencia bajista en los mercados. Por ello, y por el bajo coste que implica este tipo de inversión, son valores cada vez más buscados por los inversores.

En 2023, la plataforma brinda acceso a más de 200 activos distintos.

Liquidez y bajo capital inicial requerido

El bróker cuenta con un grado de liquidez muy alto y exige un muy bajo capital inicial. Con sólo 200 dólares americanos o su equivalente en otra moneda podemos comenzar a invertir en una gran cartera de activos de los distintos mercados.

Por otra parte, es accesible en cuanto a que ofrece una cuenta de demostración operable con dinero virtual que permite conocer cómo funciona el broker y sus políticas. La cuenta demo es gratuita y sin restricciones de tiempo ni de funcionalidad.

Trading sin comisiones

Las transacciones en la plataforma no implican un gravamen por comisión. Esto quiere decir que puedes depositar o retirar fondos, o comprar y vender posiciones, y no tendrás ningún coste adicional sobre ella.

No obstante, esto no implica que el broker sea totalmente gratuito. Debemos considerar el spread (diferencia entre precio de compra y de venta) y el rollover. En ambos casos, aun así, los precios de Warren Bowie & Smith son competitivos, ubicándose por debajo de la media del mercado.

Hay un coste punitivo por mantener una cuenta inactiva unos 3 meses. En esta situación, se aplicará al inversor una carga de unos 500 dólares. Y existe también un pequeño coste por mantener posiciones nocturnas.

Cartera multiactivos de Warren Bowie and Smith

Una de las grandes ventajas de Warren Bowie & Smith es su enorme cartera de activos. Con el corredor podemos comerciar:

  • Acciones de empresas, incluyendo a los mejores valores del mercado estadounidense, europeo y asiático,
  • Índices y ETFs, incluyendo a los fondos cotizados más importantes del mundo,
  • Materias primas (metales como el oro y la plata, energías como el petróleo y el gas, materias primas blandas, entre otras),
  • Mercado forex (más de 20 pares de divisas),
  • Criptomonedas (las de mayor demanda, tales como Bitcoin, Ethereum o XRP).

En este punto encontramos una de las fortalezas del broker, que nos permite acceder a criptomonedas y múltiples activos en un entorno seguro y regulado.

Plataforma de trading en Warren Bowie and Smith

Aquí tenemos dos plataformas de trading disponibles. En ambos casos son muy usables, de fácil aprendizaje y familiarización para el trader tanto experimentado como novato.

Por un lado tenemos a la Web Profit, una software completo que facilita el acceso a todos los mercados de valores. Nos brinda información en tiempo real de todo lo que acontece en la economía mundial y herramientas de análisis técnico y fundamental profesionales.

Por el otro, la versión Mobile de la plataforma de Warren Bowie and Smith es similar a su par web, aunque lógicamente se adapta con facilidad a un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. Detallaremos mejor este punto un poco más adelante en la guía,

Un aspecto relativamente negativo es que no es compatible, al menos hasta agosto de 2023, con la popular plataforma de trading Metatrader. No obstante, si bien es cierto que el producto de Metaquotes es elegido mayormente por inversores profesionales, de todas maneras es muy demandado en general. Por lo tanto, ten en cuenta que la única opción por el momento para comerciar es mediante la plataforma propietaria del broker.

Sección educativa y recursos de apoyo

Warren Bowie & Smith ofrece al inversor acceso a un conjunto de contenidos y materiales didácticos de calidad. La sección educativa está pensada tanto para traders profesionales como principiantes, siendo igual de atractiva para ambos.

El apoyo al inversor también se constituye en las distintas herramientas de análisis, por ejemplo, las listas de cotizaciones en tiempo real, gráficos, charts, calendarios económicos, entre otras. Existe también un simulador de trading integrado, con el cual se puede calcular el coste de una operación (spread y rollover incluidos) previamente a realizar la misma.

La empresa ofrece también servicio de gerencia o asesoría personalizada. Allí un financiero experto del staff del corredor nos acompañará en nuestras gestionas periódicas con consejos y advertencias sobre cómo operar en los mercados.

Sin real stock

Un punto tal vez negativo en este joven broker es la imposibilidad de comprar de forma real un activo. Es decir, el real stock o la compra para tenencia no está disponible actualmente en el broker.

Si bien esto tiene un impacto menor, porque puedes realizar la misma estrategia mediante el instrumento de abrir una posición de largo, para algunos inversores que gustan de tener físicamente una acción de empresa por ejemplo, puede ser algo a mejorar.

Mobile Xcite, la app de Warren Bowie and Smith

El corredor ha desarrollado su propia app mobile, que te hemos presentado unos párrafos atrás. Se denomina “Mobile Xcite” y permite comerciar con los muchos activos de su cartera de forma sencilla y profesional.

La app tiene notificaciones push y por correo electrónico que nos mantienen informados de todo lo que sucede en el mercado como movimientos de precio o tendencias identificadas. Hay calendario económico y otros recursos de apoyo como materiales formativos.

Servicio de atención al cliente

Por último, el servicio de ayuda y soporte al usuario final es eficiente y responde rápidamente. Mediante los distintos canales (correo electrónico, chat por WhatsApp y llamada telefónica) acompaña al trader durante todo el proceso operativo, logrando que la experiencia de usuario sea altamente gratificante.

El equipo de atención al cliente para España y América Latina es hispanohablante nativo, por lo cual la comunicación se establece de forma fluida y asertiva.

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre Warren Bowie and Smith. Esperamos que la información y los datos aquí brindados te sean de utilidad para decidir cuál será tu próximo corredor en línea.

Para terminar, a modo de conclusión, y si nos permites la subjetividad, a nuestro parecer WB&S luce como un broker confiable, trasparente y serio, con muy buenas prestaciones tanto desde lo operativo como desde lo económico y lo tecnológico, a pesar de su corto tiempo relativo en los mercados. ¡Hasta la próxima guía!

FAQ

¿Qué es Warren Bowie and Smith?

WB&S es un broker internacional con sede en la Isla Mauricio que es propiedad de la empresa Securcap Securities. Ofrece trading mediante instrumentos derivados con un gran número y diversidad de valores, tales como acciones de empresas (americanas, asiáticas y europeas), materias primas, divisas, criptomonedas y más,

¿Warren Bowie and Smith es confiable?

El corredor presenta las debidas regulaciones aplicadas que exige su país de origen. Además, tiene otras licencias internacionales, como la de Seychelles. Es un broker con buena reputación en las comunidades de inversores y su website oficial brinda información transparente acerca de la fintech, sin marketing agresivo ni promesas engañosas. En conclusión, es un broker confiable, el cual hasta puedes conocer previamente mediante una cuenta demo gratuita para terminar de ganar confianza.

Nota: Éste es un artículo de mercadeo, no monitoreado por la editorial.