mayo 30, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Realidad o Mito: ¿Es posible ser freelance mientras viajas por el mundo?

Viajar y ser freelance: ¿realidad o mito?

El trabajo en remoto y digital se ha vuelto una tendencia en auge en la sociedad, especialmente después de la pandemia. Cada vez son más las personas que deciden tener la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo únicamente con un dispositivo digital. Gracias a ello, pueden encontrar con anterioridad alojamientos en portales especializados como Uniplaces antes de empezar su nueva aventura.

Ahora bien, ¿qué es un freelance exactamente? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un freelance?

Un freelance es una persona también conocida como profesional independiente que trabaja de forma autónoma en distintas áreas del conocimiento. La mayoría de freelance suelen ser del mundo de la informática o del marketing, pero lo cierto es que también existen freelancers del mundo del diseño o de la psicología, por ejemplo. Además, se caracterizan por llevar a cabo su actividad profesional mayoritariamente en el entorno digital.

Consejos para ser freelance mientras viajas

Muchos freelancers aprovechan la gran oportunidad que tienen de poder trabajar en remoto para viajar por el mundo mientras llevan a cabo su actividad económica. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta si tú también quieres lanzarte al mundo freelance.

Adquirir una habilidad

El primer paso para convertirte en freelance es adquirir una habilidad determinada. Esta habilidad puede ser de escritura, de marketing, de finanzas, de informática o programación… ¡Las posibilidades son infinitas!

Tener conexión a Internet

Otra clave fundamental y requisito necesario es disponer de una conexión a Internet estable. Sin ello, no podrás llevar a cabo tu actividad profesional desde cualquier parte del mundo y, afortunadamente, existen muchos recursos para ello.

Determinar un fondo de viaje

¡No dependas únicamente de tus ingresos! Antes de lanzarte a la piscina, conviene que evalúes tus finanzas y crees un fondo exclusivamente para tus viajes. De esta forma, si se producen robos o surgen inconvenientes o emergencias, tendrás un colchón económico para ello.

Planifica tus finanzas

Relacionado con lo anterior, es sumamente importante que planifiques tus finanzas con antelación. Divide gastos e ingresos, activos y pasivos… Planifica tu bolsillo.

Ten en cuenta las visas y requisitos

Este punto es un requisito igual de importante. Se recomienda siempre revisar los requisitos que pide cada país sobre sus visas o permisos de trabajo. Algunos destinos ofrecen visas exclusivamente pensadas para los nómadas digitales, que es como se les llama a los freelancers que viajan.

Investiga los alojamientos

Además de lo anterior, no te vayas de viaje sin haber investigado antes los alojamientos. Gracias a Internet, existen muchas opciones de alquileres vacacionales que puedes encontrar en línea. Las opiniones de los usuarios y sus experiencias compartidas en opinionesespana.es pueden ayudarte a elegir el idóneo para ti.

Mantén el equilibrio entre el tiempo de trabajo y el personal

Ser profesional independiente es un entrenamiento mental continuo. Se trata de tener disciplina, a la vez que mantener la motivación, y saber gestionar los tiempos de trabajo y los personales.

Seguros de salud

¡No te descuides de tu salud! Antes de viajar, asegúrate de disponer de un seguro de salud adecuado que cubra tus necesidades y posibles emergencias médicas mientras viajas.

¿Es seguro viajar mientras se trabaja?

Trabajar como freelance y de forma independiente mientras se recorre cada rincón del mundo es una de las opciones más escogidas por miles de personas alrededor del globo. Es recomendable investigar todas las variantes, incluidas las opiniones que comparten los usuarios, pero sin duda hacerlo con seguridad es posible.