junio 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué es el contrato inteligente en Ethereum?

¿Qué es el contrato inteligente en Ethereum?

La automatización es una de las principales formas en que los avances tecnológicos ayudan a optimizar nuestra vida cotidiana. Al permitir que varios procesos ocurran de forma autónoma, las empresas de todo el mundo logran una productividad óptima. La automatización también puede minimizar significativamente los costos operativos y ayudar a las empresas a aumentar sus volúmenes financieros a través del ahorro. Una de las mejores formas de automatización en el ecosistema empresarial moderno son los contratos inteligentes de Ethereum. 

La historia de los contratos inteligentes se remonta a varias décadas atrás, incluso antes de la llegada de las criptomonedas. Si bien funcionaban de la misma manera que los actuales, los desarrolladores los usaron en máquinas expendedoras automáticas en lugar de criptomonedas u otras operaciones digitales relacionadas. Por ejemplo, algunas máquinas aceptan efectivo y luego liberan el producto que ha seleccionado. El artículo podría ser una botella de refresco o cualquier otra cosa. Las máquinas expendedoras automáticas de alimentos tienen aplicaciones de software que verifican la validez de las condiciones preestablecidas antes de liberar un artículo comprado. 

Las máquinas expendedoras automáticas de alimentos tienen instrucciones sobre los precios de todos los artículos que alojan. Suponga que selecciona un refresco e inserta algo de efectivo. El software incorporado verifica si la cantidad que ha insertado es igual a la condición preestablecida, en este caso, es el precio y si su solicitud de transacción cumple con todos los requisitos, la máquina libera el producto que seleccionó y luego sigue su camino. Puede ver que la automatización en los negocios elimina a los intermediarios. En este caso no es necesario un empleado o un cajero porque la máquina puede hacer todo a la perfección. 

Comprender los contratos inteligentes de Ethereum

Entonces, ¿qué es un contrato inteligente? Un contrato inteligente es solo un conjunto de instrucciones que rigen la ejecución de un proyecto digital determinado en la blockchain de Ethereum. En otras palabras, son piezas de software de computadoras creadas y alojadas en la plataforma Ethereum para automatizar varios procesos. Ethereum no fue la primera criptomoneda en emplear este tipo de tecnología. Bitcoin, la primera criptomoneda y la más grande actualmente a nivel mundial, fue la primera plataforma de criptomonedas en utilizar la tecnología SMART CONTRACTS o de contratos inteligentes. 

Sin embargo, el ADN de los contratos inteligentes no es tan pronunciado y refinado en Bitcoin como en Ethereum. A los desarrolladores siempre les ha resultado difícil mejorar las funcionalidades de los contratos inteligentes de Bitcoin. El lenguaje de programación para los creadores de Bitcoin es más restrictivo que el que se usa en Ethereum. Es por eso que los contratos inteligentes basados en Ethereum son más avanzados y populares que los de Bitcoin. Esto a pesar de que Ethereum apareció al menos cinco años después del lanzamiento público de Bitcoin. 

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes? 

Al igual que con las máquinas expendedoras automáticas, los contratos inteligentes de Ethereum se basan en condiciones ya programadas. El software verifica si todos los requisitos de un proyecto dado son válidos y luego lo ejecuta. Por ejemplo, puede crear un contrato inteligente para pagar a sus trabajadores. Puede diseñar el programa para liberar fondos a sus trabajadores en una fecha determinada todos los meses. El sistema liberará el dinero a los destinatarios designados en la fecha establecida. Entonces, aunque cargará fondos inmediatamente para el proyecto, los fondos solo se dispersarán en la fecha establecida. 

Tal vez con un mayor perfeccionamiento de la funcionalidad de contratos inteligentes de Bitcoin, los inversionistas puedan automatizar varios procesos en intercambios de Bitcoin de buena reputación como AltrixEdge. Pero aun así, navegar por esta excelente plataforma de trading de criptomonedas sigue siendo una de las más fáciles en la actualidad. Hay todas las herramientas que necesita para una experiencia de trading satisfactoria. Los contratos inteligentes en Ethereum son revolucionarios porque minimizan la cantidad de empleados y reducen los costos operativos. Los contratos inteligentes también aumentan la precisión y la eficiencia para lograr la máxima productividad.

Conclusión

Los contratos inteligentes son programas informáticos diseñados para automatizar diversas operaciones de gestión empresarial. El concepto de contratos inteligentes comenzó hace años cuando los científicos emplearon una tecnología similar en máquinas de expendedoras automatizadas. Posteriormente, la tecnología resurgió con Bitcoin, aunque en formas menos avanzadas. Posteriormente, la blockchain de Ethereum avanzó en la funcionalidad de los contratos inteligentes, lo que la hizo más beneficiosa para muchas organizaciones. La tecnología puede automatizar procesos como pagar a los empleados, entre otros.