mayo 30, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Mejores VPN en Windows? En este artículo te decimos cuáles

mejores vpn windows

Ciertamente en el mercado hay una gran cantidad de soluciones VPN disponibles, lo cual podría terminar por abrumar a cualquiera en su intento por buscar el más idóneo. Esto se hace más común, sobre todo al utilizar el sistema operativo Windows, dado que, como es sabido, es el más usado en el mundo.

Al día de hoy debes tener muy en claro que un buen servicio de VPN, además de garantizar tu privacidad al navegar, no debe impactar negativamente en la velocidad al jugar en línea o disfrutar de películas o series en streaming. Con esto queremos dejar muy en claro de que los servicios de VPN gratuitos no son una buena opción en sí, dado que además de tener limitantes, varias añaden Ads lo cual compromete la privacidad en sí.

Analicemos algunas de las mejores soluciones de VPN para tu ordenador con Windows.

NordVPN

Dado el enfoque de proporcionar “de todo un poco”, NordVPN se ha convertido en una solución robusta y muy fiable al día de hoy. De hecho, el sitio web de VPNpro el cual es una página especializada en ciberseguridad, suele reseñarlo como uno de los servicios de redes virtuales privadas más recomendables.

Un punto a destacar de este servicio es que suele adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, siendo así una de las soluciones más vanguardistas de la actualidad. Como ejemplo podemos citar el hecho de que NordVPN fue uno de los primeros servicios en implementar por completo el nuevo protocolo WireGuard VPN, así como también, los novedosos servidores de solo RAM (RAM-Only Servers).

Ventajas de NordVPN

  • No hay impactos en la velocidad de subida / descarga
  • Proporciona proxies SOCKS5

Desventajas de NordVPN

  • Las direcciones IP suelen ser estáticas
  • Su interfaz puede resultar confusa para usuarios con poca o nula experiencia en informática

SurfShark

Además de ser una de las soluciones más económicas del mercado, esta VPN incluye características adicionales de seguridad, lo cual también la convierte en servicio idóneo para aquellas personas con necesidades críticas de privacidad. Una de esas funcionalidades es su modo camuflaje, el cual oculta el hecho de que estás usando una VPN.

También destaca su uso de servidores de solo RAM, lo cual garantiza de que ningún dato se alojará en servidores remotos a los que te conectes. Adicionalmente, este servicio ofrece otras soluciones de seguridad como antivirus, motor de búsquedas seguro y protección a dispositivos como cámaras webs.

Ventajas de SurfShark

  • El modo camuflaje
  • Políticas estrictas de no registrar la actividad de sus usuarios

Desventajas de SurfShark

  • No cuenta con Proxies SOCKS5
  • Los precios a largo plazo pueden resultar confusos

ProtonVPN

Además de su extraordinaria privacidad (cifrado AES-256-CBC y protocolo de tunelización WireGuard, IKEv2/IPsec y OpenVPN), esta VPN también se caracteriza por brindar una excelente velocidad en sus servidores de conexión. Esto le ha hecho ganar una enorme reputación entre los usuarios y organizaciones.

También ofrece una versión gratuita que no pone límites en la velocidad, tamaño de datos o tiempo de conexión. Sin embargo, solo podrás conectarte a tres servidores ubicados en EE. UU, Holanda y Japón y utilizando un dispositivo a la vez.

Ventajas

  • Velocidades rápidas
  • Acceso a servicios streaming como Netflix

Desventajas

  • La atención al cliente es limitada
  • No dispone de numerosos servidores