junio 25, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

HODL: el épico cuento de Bitcoin y el poder de la paciencia

HODL

HODL es un término sinónimo de “Retener” (“hold” en inglés) en el sector de las criptomonedas. En este caso, HODL denota una situación en la que uno mantiene Bitcoin en lugar de realizar transacciones e inversiones. Una persona seudónima llamada Game Kyuubi declaró una vez en una charla en línea que “estoy manteniendo” (con un error ortográfico en inglés, pues escribió “hodling” en vez de “holding”), lo que significa que no estaba participando en ninguna operación. Él necesitaba tener más conocimientos para maniobrar en los volátiles mercados de Bitcoin, o estaba esperando que el valor de la criptomoneda aumentara y vendiera sus participaciones más tarde para obtener ganancias.

Ser un trader pobre representaba un riesgo significativo si se aventuraba en los mercados sin información o sin los conocimientos necesarios. Desde entonces, los analistas y expertos en criptomonedas acuñaron el término “HODL”, que se usa con el mismo significado de “hold”. El término se utiliza en el contexto de la criptoinversión para indicar que un trader individual retiene deliberadamente sus criptoinversiones en espera del momento adecuado para operar.

Los expertos aconsejan a los traders de criptomonedas que realicen un análisis de mercado en profundidad antes de determinar cuándo hacer HODL. En este caso, utilizar bots de trading como Trader AI puede revelar rápidamente información pertinente para ayudar a los operadores a elegir el momento adecuado para retener y cuándo vender/comprar. Lo que es más importante, es esencial realizar un seguimiento de los cambios del mercado y los factores involucrados. De esa manera, los traders pueden predecir fácilmente los próximos desarrollos en los criptomercados.

Por qué HODL es una estrategia importante: el poder de la paciencia

Como cualquier otra inversión, el trading de Bitcoin requiere movimientos calculados y estratégicos, en cuyo caso los inversores pueden incurrir en pérdidas. En particular, Bitcoin y otras criptomonedas son altamente volátiles. En otras palabras, el valor de Bitcoin fluctúa en función de los factores externos que afectan a los respectivos mercados. Hay casos en los que los precios de Bitcoin aumentan exponencialmente. En otros casos, los valores pueden caer en picado rápidamente. Eso significa que si los inversores no están familiarizados con las tendencias del mercado, hay muchas posibilidades de incurrir en pérdidas o perder oportunidades de inversión cruciales.

La importancia primordial de la estrategia HODL es mitigar el riesgo de perder inversiones personales cuando los precios caen en picado. Por ejemplo, los precios de Bitcoin son significativamente más bajos hoy que en 2021. Ese año, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de $68.000. Debido a los desafíos económicos a nivel mundial, el precio de Bitcoin cayó a aproximadamente $20.000, como indican los registros actuales. El escenario del caso anterior sugiere que mantener Bitcoin era necesario cuando los inversores notaron una tendencia a la baja de los precios después de 2021.

Aparte de la mitigación de riesgos, la estrategia HODL es ideal cuando se buscan oportunidades ocasionales que pueden generar ganancias. Los criptomercados presentan oportunidades que, si se explotan, pueden generar ganancias inmensas. En este caso, la estrategia es comprar Bitcoin cuando los precios son bajos y mantenerlos hasta que los precios sean razonablemente rentables. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los inversores deben comprender claramente los criptomercados y sus respectivas tendencias. De esa forma, los inversores determinan rápidamente el momento adecuado para comprar, mantener o vender.

¿Cuál es el riesgo de HODL? 

La idea principal de la inversión en Bitcoin es asegurarse de obtener ganancias. En este sentido, los expertos aconsejan a los inversores que hagan todo lo posible para mitigar el riesgo de sufrir pérdidas. El peligro más importante con la estrategia HODL es que puede ocurrir un giro poco probable de los acontecimientos. En otras palabras, las especulaciones del mercado pueden resultar diferentes a lo esperado. Por ejemplo, las proyecciones pueden indicar posibles aumentos de precios de Bitcoin dentro de un período específico, solo para que las eventualidades se vuelvan contrarias. Eso significa que los inversores podrían perder rápidamente sus inversiones en eventos poco probables.

Conclusión

La naturaleza volátil de Bitcoin debería ser el factor determinante central de cuándo HODL, comprar o vender. Lo que es más importante, los inversores deben tener los conocimientos necesarios para determinar el momento adecuado para realizar un movimiento específico. Invertir en un amplio conocimiento es fundamental para tomar las decisiones de trading de Bitcoin correctas.