noviembre 22, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Generadores móviles de energía: ¡Energía donde sea!

generadores móviles de energía

Hoy en día, es muy sencillo conseguir un aparato capaz de proveernos electricidad en todo momento. Ya sea que nos quedemos sin luz en nuestro hogar, oficina, vayamos de viaje o de camping.

Hablamos de generadores eléctricos portátiles, cuyo mecanismo tiene la potencia suficiente para alimentar varios dispositivos a la vez. Desde teléfonos, ordenadores hasta electrodomésticos, cuando y donde lo necesites.

Además, este tipo de productos no afectan al medio ambiente, ya que son estaciones móviles solares. Es decir, que su fuente de energía es la luz solar. Esto los convierte en los favoritos de muchos usuarios.

¿Cómo funcionan los generadores móviles de energía?

Las estaciones solares portátiles están diseñadas para proveer energía en cualquier situación. Las mismas se producen por medio de paneles fotovoltaicos que después se almacenan en baterías.

Dicho sistema también cuenta con otras partes importantes para su buen funcionamiento. Por eso, detallaremos a continuación cuáles son y la labor de cada una de ellas:

Batería

Lo primero es almacenar toda la luz proveniente de los paneles para luego convertirla en electricidad. La cual es trabajo de la batería, y que suele ser de litio por su capacidad de carga, así como su peso reducido.

Regulador de carga

Lo siguiente será proporcionar esa electricidad a todos los elementos del generador. Y esa es la función del regulador. También se encarga de proteger a la batería a la vez que provee energía a las tomas de corriente y el inversor.

Inversor de corriente

Su tarea es transformar la corriente continua a corriente alterna para que así cualquier dispositivo electrónico pueda conectarse al generador.

En resumen, el generador solar móvil recogerá toda la electricidad de las placas solares para luego integrarse. De esta manera, puede suministrarla, ya sea de modo directo o que se convierta en corriente alterna por medio del inversor.

Y es así como crea energía limpia y amigable con la naturaleza.

¿Qué considerar a la hora de escoger entre los generadores móviles de energía?

Antes de comprar uno de estos sistemas de fuente de energía, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Capacidad

Este factor depende de qué tanta energía vayas a gastar del generador. Por ende, lo recomendable es hacer un cálculo.

Pues es lo que te permitirá tener una idea de cuánto te durará tu generador portátil.

Supongamos que vas a usarlo para proveer corriente a una mini nevera de 60 W por un tiempo aproximado de seis horas. Entonces, la capacidad de tu batería solar deberá ser, por lo menos, de 360 Wh.

En otras palabras, ha de tener la capacidad de superar el consumo de energía de tus dispositivos eléctricos. También conviene que se encuentre cargada en todo momento. ¿Por qué?, porque así estará con carga suficiente en caso de que, por ejemplo, no salga el sol.

Potencia del inversor

De la mano con el punto anterior, la potencia es un elemento vital. Dado que, si es baja, ten por seguro de que no tendrás suficiente energía para que algunos de tus aparatos enciendan.

En este caso, se calculará basado en los vatios de corriente alterna que pueda producir. Para lo cual es esencial disponer de una salida de 220 V que permita conectar el artefacto que sea al generador.

Tamaño y peso

Si te vas de viaje o de camping, lo que menos querrás es tener una estación de energía difícil de transportar, ¿verdad?

No es conveniente optar por un generador con demasiado peso porque no podrás llevarlo de un lado a otro con facilidad.

En cuanto al tamaño, lo ideal es que sea compacto y que ocupe poco espacio. De esta forma, podrás guardar tu generador eléctrico portátil en cualquier parte de tu auto, incluso si este es pequeño.

¿Cuáles son las ventajas de un generador solar?

Los generadores portátiles solares te ofrecen una variedad de beneficios sin importar el uso que le des. Pero se puede decir que quienes más disfrutan de sus privilegios son aquellos que los utilizan al aire libre.

Puesto que son:

De larga duración

Si, así es. Estos productos pueden durar entre 25 y 35 años. Por supuesto, todo depende de la marca que elijas y el nivel de calidad.

O sea que, es una excelente inversión para cualquier amante de las aventuras al aire libre.

Versátiles

Sí que es cierto que los generadores eléctricos portátiles son más comunes para acampar. Sin embargo, se puede aprovechar en diferentes situaciones dada su facilidad de uso. Por ejemplo, si te quedaste sin luz en tu negocio, oficina o casa, los generadores móviles de energía son tus aliados perfectos.

Solo debes tomarlo y llevarlo a dónde lo necesites.

Seguros

Como bien mencionamos, estas máquinas no requieren gas para funcionar, sino que aprovechan la energía del sol. De modo que, no representa ningún peligro para las personas. Por lo que puedes utilizarlo en lugares abiertos o cerrados sin riesgo alguno.

Para finalizar, éstos generadores móviles de energía pueden cargarse con paneles solares o mediante una red eléctrica. Aunque si no te queda otra, por medio de un puerto de carga de 12v de tu auto.