julio 9, 2020

BitCuco

¡Hola Mundo!

Full Screen Mario y Pokémon Essentials: Juegos Baneados

Tiempo de Lectura1 Minuto(s), 57 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

Full Screen Mario es un remake basado en el original Mario Bros. Desarrollado por Josh Goldberg en Enero de 2013, alcanzó su repunte en Octubre de 2013, llegando a ser tremendamente popular, llegando a tener más 300 mil jugadas diarias y hasta 2.7 millones de jugadas en su corta existencia.

Desarrollado en HTML5, el éxito del juego se basó principalmente en el desarrollo del modo editor, en donde los usuarios podían crear sus propios niveles y escenarios para jugar, incluyendo un mapa aleatorio.

El juego utiliza canvas para renderizar los niveles y debido a que no tenía acceso al juego original, desarrolló el código desde cero, e incluso lo publicó en Github.

Anuncio / Advertisement
fullscreenmario
Créditos de imágenes: Nintendo

Full Screen Mario, vetado por Nintendo

El éxito parecía incontenible para Josh, sin embargo, el éxito no duraría mucho, ya que Nintendo colocó su vista hacia el joven programador interponiendo una demanda DMCA contra Full Screen Mario, debido a la infracción de derechos de autor por el juego, sin embargo, el cual a pesar de haber construido desde cero el juego, utilizó los mismos frames para construir los 32 niveles del juego, dando así como resultado el cierre de su sitio fullmarioscreen.com.

Anuncio / Advertisement

Aún cuando el sitio fue dado de baja, actualmente existen varios sitios que implementan todavía el juego y está disponible para jugarlo. El más famoso, se encuentra en el sitio de la Universidad de Texas.

Pokémon Essentials: Vetado

Creado en el 2007, se basa principalmente en la creación de un mundo pokemón a la medida. En donde puedes establecer tus pokémon con los atributos deseados, tales como especie, nombre, tipo, habilidades, habilidades especiales, naturaleza, género, puntos de experiencia, etc. en una plataforma RPG, tal y como en los juegos originales.

Anuncio / Advertisement

Su funcionamiento era simple: Arrastrar y soltar cada uno de los elementos del mundo pokémon, dando la libertad a los usuarios de crear sus propios juegos de pokémon sobre el mapa. Como herramienta creadora de otros juegos de Pokemón, ofrecía un sueño para muchos entrenadores de pokémon: crear su propia experiencia virtual.

Anuncio / Advertisement
Fuente: Nintendo

Sin embargo el éxito no duraría mucho tiempo, de igual forma por una demanda hecha por Nintendo y Game Freak DMCA, el sitio web fue cerrado, al igual que la wiki y así éste juego, muy popular hace 14 años, ha pasado a la historia.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.