BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cómo Rastrear un Celular Perdido o Robado?

localizar un telefono

Qué tal amigos, en esta ocasión vamos a hablar acerca de algunos métodos sobre cómo rastrear un celular perdido o robado.

Si tu celular es Android, pulsa en SOS para localizar tu teléfono ahora.

¿Cómo rastrear un celular Android?

En muchas ocasiones no sabemos en donde dejamos nuestro teléfono, puede haber quedado en un taxi, en algún centro comercial e incluso a veces en nuestra propia casa.

Es por eso por lo que este método nos sirve para rastrear nuestro celular de manera rápida y sencilla. Para ello vamos a utilizar una computadora o simplemente otro celular.

Encontrar mi dispositivo Android 

Cabe mencionar que debemos estar prevenidos ante estos sucesos, es por ello por lo que este método requiere que previamente hayas activado las siguientes configuraciones en tu celular:

  • Debe estar prendido
  • Debes tener acceso a una cuenta Google
  • Tener una conexión a internet ya sean datos móviles o WI-FI
  • Activar la función “Encontrar mi dispositivo”
  • Activar la ubicación

Este método cuenta con 3 opciones que son encontrar, borrar o bloquear. La primera opción es “Reproducir sonido”, esta opción emitirá un sonido durante varios minutos sin importar que este en vibración o silencio.

La segunda opción que se encuentra es “bloquear dispositivo”, esta opción te permitirá bloquear tu teléfono con algún método de seguridad que hayas configurado (PIN, patrón o contraseña). ¡No te preocupes si no estableciste un método de bloqueo!, desde esta aplicación puedes configurarlo.

Una recomendación para poder recuperar el teléfono agregar un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo así se alguien lo encontró pueda comunicarse contigo y regresarlo.

La tercera y última opción que se encuentra es “Borrar dispositivo”, si bien el teléfono fue robado o sabemos que no será posible recuperarlo, esta opción nos permite borrar de manera definitiva todos los datos que se encuentren en el teléfono. Cabe mencionar que existe una posibilidad de que no se borren los archivos que se tiene almacenado en la tarjeta SD.

Antes de iniciar explicando estos métodos, te vo y a mostrar como activar la función de “Encontrar mi dispositivo” en tu celular.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a ajustes
como rastrear un celular
  • Buscas la opción “Seguridad y Privacidad” y le damos clic  
como rastrear un celular
  • Seleccionamos la opción “Encontrar mi dispositivo”
rastrear celular robado
  • Le damos clic en activar, y ya está listo. Recomiendo que lo tengas activado por que no sabes si lo podrás necesitar.
rastrear celular perdido

¿Cómo encontrar mi dispositivo en un navegador?

Para rastrear tu celular con el navegador este método existen dos opciones, una es por medio de Google y la otra es por medio de la aplicación en el celular. Primero explicaré como se hace desde Google.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar a android.com/find e ingresamos a nuestra cuenta de Google que tenemos abierta en el celular.

Si tienes tu cuenta abierta en diferentes teléfonos, en la página te aparecerán, selecciona el hayas perdido.

encontrar mi dispositivo
  1. Al acceder a esta página con tu cuenta le llegará una notificación al celular.
  2. Del lado derecho encontrarás un mapa, en donde podrás observar la ubicación del teléfono. La ubicación no siempre es precisa, pero si es muy aproximada. Si no se encuentra el teléfono solo se podrá observar la última ubicación.
  3. Por último, elige una de las tres opciones que aparecen (Reproducir sonido, proteger dispositivo o borrar datos del dispositivo).
borrar datos del dispositivo

¿Cómo rastrear un celular en Google?

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”, la cual esta disponible en la Play Store
recuperar celular robado
  • Una vez que se instaló abrimos la aplicación. Como se muestra en la siguiente imagen te pide que inicies sesión con tu cuenta y te da la opción de ingresar como invitado si es que vas a buscar otro celular con otra cuenta.
encontrar celular robado
  • En este caso como es solo para un ejemplo, voy a utilizar mi cuenta y le doy continuar, y te pide que ingreses tu contraseña. Una vez que la ingresamos le damos clic en acceder.
como rastrear un celular
  • Una vez que accedimos nos muestra la siguiente imagen, como podemos observar no cambia mucho de la que abre el navegador, y también podemos observar que realmente te da la ubicación exacta, aunque esto no sucede en todos los casos.
rastrear celular android

¿Cómo rastrear un celular Iphone?

De igual manera que en los celulares Android, Apple tiene la función de “Encontrar mi dispositivo”, que nos ayuda a rastrear un celular iPhone, para ello ingresamos a la siguiente página icloud.com e ingresamos los datos que se solicitan.

rastrear iphone robado

Cabe mencionar que para podamos utilizar este método, se deben tener las configuraciones con “Find my Iphone” en tu Iphone.

Con esta aplicación que brinda Apple es muy sencillo poder ubicar tu dispositivo, y no solo sirve para celulares, sino que puedes encontrar cualquier dispositivo Apple.

Opciones de Encontrar mi Iphone

Este método cuenta con 3 opciones. Si no encuentras tu iphone y esta cerca de ti, la primera opción te permite emitir un sonido para que puedas escucharlo y lo encuentres de forma sencilla.  

La segunda opción es “Modo Perdido”, esto te permite bloquear tu dispositivo y seguir la ubicación que te marca en el mapa. En esta opción también se puede mandar un mensaje a la pantalla por si alguien lo encuentra pueda comunicarse contigo.

La tercera y última opción te permite borrar los datos que tienes en tu dispositivo, en caso de que recuperes tu iphone puedes recuperar rus datos haciendo un respaldo.

Al momento que activas la opción de encontrar, se habilita el “Bloqueo de Activación”, esto sirve en caso de que ya no puedas recuperarlo que nadie lo pueda usar, e incluso no lo puedan vender.

Otras opciones para rastrear un celular

Además de las aplicaciones oficiales que nos ofrecen Google y Apple, existen otras herramientas de terceros para rastrear un celular, a continuación te mostramos algunas de ellas.

Cerberus

Una de las opciones más populares para rastrear o localizar un celular es Cerberus. Además de ser una herramienta muy funcional para la localización de celulares tiene muchas funciones y puedes tenerla instalada en tu celular para brindar mayor seguridad.

cerberus

Cerberus uenta con las siguientes características:

  • Permite obtener la ubicación del celular en el mapa dentro de la aplicación.
  • Activa alarmas en el celular.
  • Bloquea y elimina el contenido del celular.
  • Se puede guardar copias de seguridad.
  • Tiene la opción de tomar fotografías de la persona que tiene el celular.

Este método igual que los anteriores tiene la opción de utilizarlo a través de Internet, es importante mencionar que esta opción solo será posible tenerla disponible cuando el celular permanezca conectado a internet.

La ventaja de este método es que también tiene control remoto a través de SMS, esta aplicación los utiliza para poder ubicar el celular en el mapa.

Cabe mencionar que esta aplicación no es gratuita, sin embargo, te permite tener días de prueba si es que es la primera vez que te registras, una vez que hayan finalizado los días de prueba tendrás que registrar tu método de pago. Los costos por año son los siguientes:

  • 1 dispositivo: 5 euros al año
  • 3 dispositivos: 14 euros al año
  • 5 dispositivos: 22.50 euros al año
  • 10 dispositivos: 42 euros al año

Life360

Life360 también nos permite rastrear un celular en tiempo real. Es una aplicación que funciona para celulares Android e IOS que nos permite localizar nuestros dispositivos por medio del GPS. Esta aplicación te permite realizar lo siguiente:

  • Ver la ubicación en un mapa accesible solo por invitación. La ubicación exacta aparecerá siempre y cuando se tenga activa la opción de rastreo.
  • Puedes compartir tu ubicación.
  • Te permite recibir alertas.
  • Es muy buen método para rastrear un teléfono perdido o robado.
  • Cuenta con un botón de emergencia, el cual enviará automáticamente una llamada.
  • Se encuentra disponible en distintos idiomas.

Prey

Es una aplicación que fácilmente se puede instalar en el teléfono, es una herramienta que mantiene tus dispositivos con mayor seguridad, e igual que las anteriores es de gran ayuda para rastrear un celular o cualquier dispositivo que tenga registrado en la cuenta.

La aplicación cuenta con un panel en el cual tiene 3 opciones que puedes hacer en caso de un robo. La primera es marcar el dispositivo como perdido, la aplicación lo encuentra y genera reportes para poder recuperarlo.

La segunda opción consta de varias opciones con las cuales puedes bloquear el celular, rescatar o borrar contenido del dispositivo e incluso te permite activar una alarma.

Es importante mencionar que esta aplicación tampoco es gratuita, aunque ofrece días de prueba. Los precios varían dependiendo para que se requiera, tienen 3 categorías que son; individual, empresa o educación.

El individual consta de 2 costos que son:

  • Plan personal 3 dispositivos: $5 dólares al mes
  • Plan hogar 10 dispositivos: $15 dólares al mes

Para los planes de Empresa y educación se debe cotizar el precio, el plan para educación cuenta con un 30% de descuento.

Conclusiones

Es increíble lo avanzada que hoy en día es la tecnología, antes si perdíamos o nos robaban nuestro celular no había manera de poder hallarlo, y vaya que era triste tanto por haber perdido el celular como por las fotos y datos que teníamos en él.

Estas opciones que se mencionan dentro de este artículo son de gran ayuda para poder rastrear y encontrar nuestro celular de manera rápida y sencilla.

Si eres una persona muy distraída y donde quiera dejas el celular estas opciones serán muy útiles para ti.

También te recomendamos: Aprende a flexear un teléfono.

¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Andrea Montserrat Moncada Rodríguez

Hola! Soy una persona que le gusta aprender y obtener conocimiento, principalmente sobre las nuevas tecnologías. Me gustan las bases de datos, la programación web y las telecomunicaciones.