febrero 6, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Carreras callejeras en Miami

Carreras callejeras en Miami

Florida es conocida por su amplia variedad de subculturas. Surgen para contrarrestar los fundamentos establecidos de la sociedad y las reglas existentes. Las carreras callejeras pueden considerarse fácilmente una de las subculturas más populares. En Miami, se están convirtiendo en un problema grave, ya que causan numerosos accidentes, provocan largos cierres de carreteras y causan daños a la propiedad pública y privada.

¿Por qué las carreras callejeras son populares en Miami?

La razón de la popularidad de las carreras callejeras radica en su atractivo inherente. Mucha gente tiene esta impresión sobre este hobby después de ver las películas “Rápidos y Furiosos”, donde la conducción rápida en superdeportivos tuneados es uno de los elementos principales de la trama. Además, el atractivo de las carreras callejeras queda demostrado en la serie de juegos Need for Speed. Han estado saliendo desde 1994 y todavía tienen demanda entre los jugadores. Todo esto crea un culto particular a las carreras callejeras, razón por la cual muchos representantes de las generaciones más jóvenes se esfuerzan por participar en este tipo de eventos. Si a esto le sumamos la atmósfera única de la noche de Miami, obtenemos una imagen casi perfecta, sin nada que ver con el peligro y la anarquía. Sin embargo, en realidad la situación es la contraria. Muchos participantes en las carreras callejeras, tarde o temprano, chocan con sus autos y son enviados a una cama de hospital o a otro mundo. Además, sus acciones representan un peligro para otros y causan un daño significativo al Estado.

Legalidad de las carreras callejeras

Las carreras callejeras en Miami pueden ser legales o ilegales. En el primer caso, este evento se prepara cuidadosamente. Para ello, se bloquea un tramo específico de la carretera o se asigna un lugar con una superficie buena y plana. Allí, los participantes del concurso no atropellarán una botella arrojada desde la ventanilla de un coche que pasa, no chocarán con las señales de tráfico y otros atributos de una gran ciudad y no recibirán castigo por conducir demasiado rápido. Además, las carreras callejeras organizadas oficialmente se llevarán a cabo necesariamente respetando las medidas de seguridad, por lo que se minimizará el riesgo de lesiones graves. Todos los coches que participen en competiciones legales se someterán a un estricto control técnico. Es requerido para modelos comprados en subasta de carros en Miami y vehículos que han salido recientemente de la línea de producción. Esta medida permitirá evitar diversas averías técnicas que pueden provocar un accidente con todas sus consecuencias negativas.

La cultura popular ha convertido durante mucho tiempo las carreras en una zona oscura y deseable en la que a todos nos gustaría estar. Todas las películas y juegos han pintado una imagen encantadora de competiciones nocturnas de neón con música que aplasta los límites de lo posible e imposible y el rugido de los motores de los automóviles que aceleran los latidos del corazón. No hay fuerzas que puedan destruir este sueño. Pero la cruel realidad es que este tipo de recreación no siempre es legal.

Si eres un aficionado a los coches de carreras, siempre podrás encontrar la oportunidad de ir a la pista en uno de los “días de carreras” en una de las pistas legendarias del mundo. En el caso de las carreras urbanas todo funciona de forma diferente.

Los concursos legales se llevan a cabo en Miami con bastante poca frecuencia. Sin embargo, esto continúa entre muchos aficionados a las carreras callejeras. Organizan carreras peligrosas de forma independiente, descuidando en la mayoría de los casos las normas de tráfico, las medidas de seguridad y la opinión de los conductores comunes. Esto a menudo conduce a acontecimientos trágicos, que aparecen en las noticias casi semanalmente. Además, los ciudadanos respetuosos de la ley sufren las acciones prohibidas de los participantes en carreras ilegales, perdiendo propiedades, salud y, a veces, incluso la vida.

Consecuencias para conductores y espectadores

Si participa en carreras callejeras oficiales en Florida, no enfrentará más consecuencias que los premios obligatorios para los ganadores. Sin embargo, a todos los participantes en competiciones ilegales les esperan serios problemas. Desde 2022, se ha introducido en el estado una ley según la cual los agentes de policía tienen derecho a arrestar a cualquier persona involucrada en carreras callejeras basándose en registros en las redes sociales. Antes de esto, la policía sólo podía llevar ante la justicia a los corredores callejeros si registraban incidentes de conducción rápida. Todos los infractores se enfrentan a una fuerte multa y a la privación de su licencia de conducir por hasta 1 año. En algunos casos, un vehículo puede ser confiscado durante 30 días. Si un corredor callejero infringe la ley 3 veces, se le puede privar de la oportunidad de conducir un coche durante tres años.

La responsabilidad penal de los aficionados a las carreras callejeras surge en caso de asesinato (por ejemplo, debido a un accidente con un coche que pasa accidentalmente, una colisión con un peatón, etc.) o daños graves a la salud humana. Los organizadores, participantes y espectadores serán responsables de las carreras callejeras ilegales. La policía califica su acción como una infracción no delictiva de las normas de tráfico. El castigo más común es una multa.