mayo 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Cambio alcista para bitcoin a la vista

cambio alcista de bitcoin a la vista

Estamos en una fase crucial para Bitcoin, donde muchos suelen denominarlo cripto invierno, fase en la que los precios disminuyen de forma considerable para posteriormente registrarse el alza de los mismos.

La volatilidad de Bitcoin es uno de los indicadores al que más temen los inversionistas de criptoactivos, pero, cuando se maneja un control del riesgo se puede operar de forma fácil y cómoda, puesto que es un elemento que forma parte del mercado digital financiero. Si desea saber más sobre el comercio de bitcoins, puede hacer click aquí.

FOMO en su mayor expresión

Tras un año de caída constante en Bitcoin y otras monedas digitales los usuarios e inversionistas a mediano y largo plazo comenzaron a evaluar los riesgos a los que estaban sujetos de continuar bajando el precio.

La sensación de miedo de perder la oportunidad de obtener mayores beneficios o rentabilidades se desarrolló en su nivel más alto en esta etapa de cripto invierno, muchos de los inversionistas estaban a la espera de un Máximo Histórico que posiblemente alcanzaría los 100.000 dólares, pero, el panorama fue todo lo opuesto.

Para superar este tipo de sensaciones resulta bastante complicado, el hecho esta que cuando un inversionistas ante el pánico decide deshacerse de sus monedas digitales no hay vuelta atrás las rentabilidades que quizás pudo obtener han sido desperdiciadas.

Es por ello que para controlar este tipo de emociones es complicado más aun en un mercado tan volátil como lo es el de las criptomonedas, sin embargo tomando las diversas medidas como por ejemplo considerar los porcentajes de riesgo y el capital que se está dispuesto a perder, contribuyen a la planificación de las inversiones.

Probabilidad de que cambie la tendencia bajista

Para principios de 2022 cuando todo se veía un poco complicado, pero, aun así con un precio lo suficientemente elevado con una trayectoria que podía seguir creciendo, ningún analista se esperaba el resultado que se observó a mediados de Septiembre y noviembre.

Las probabilidades apuntaban a un mercado bajista, pero, todo entro en una tensa calma a la espera de que vendría para Bitcoin y las demás criptodivisas, lo que nadie se esperaba era una baja tan marcada tocando los USD 16.000.

Aunque el único que pudo acertar su pronóstico fue el analista Willy Woo, el cual desde que comenzó a disminuir el precio de Bitcoin apegado a las fases y ciclos repetitivos de la criptomoneda líder determino el cambio de tendencia que se avecinaba para posteriormente irse al alza.

Existe un elemento interesante de analizar y es que cuando se desarrolla una relación entre precio y número de transacciones elevada, el precio del activo digital suele estar sobre valorado, lo que cambia la tendencia a una tendencia bajista

Bitcoin y el mercado criptográfico estan atravesando una fase correctiva donde su precio está siendo evaluado aunque no lo sepamos por la misma comunidad de usuarios, donde a través de la oferta y demanda llevaran al precio correcto que requieren las monedas digitales.

Los osos de bitcoin

La comparación que se establece entre los osos y el mercado financiero de criptomonedas surgen como la representación gráfica de la actitud de temor de los inversionistas ante un periodo o tendencia bajista que puede estar atravesando el mercado digital en general.

Los osos suelen ser ese tipo de inversionistas que entran en pánico tras una baja constante y se dedican a vender sus unidades convulsionando aún más el mercado, tal y como ha ocurrido en el transcurso del 2022, los osos han hecho desequilibrar el mercado tras la excesiva oferta de los criptoactivos.

La actitud de los toros ante un posible fin del criptoinvierno

Muchos analistas y especialistas en el área de mercados financieros han estado evaluando la situación en específico de Bitcoin, lo que indica que este activo digital demostró durante el 2021 la capacidad que posee para aumentar la confianza y rentabilidad entre sus usuarios.

Es por ello que ante este criptoinvierno la posibilidad de que se reverse la tendencia es muy factible, dando la oportunidad a los toros de comenzar a impulsar de nuevo el mercado criptográfico.

La nueva etapa que se espera comience a producirse en el mercado financiero digital, aunque no se tenga una fecha exacta, permitirá que la confianza en las monedas digitales salga de nuevo a flote tras las constantes medidas externas a nivel financiero y económico que han afectado drásticamente el desarrollo de Bitcoin.

Conclusión

Posiblemente estemos ante una fase de acumulación, debido a que el precio de las monedas digitales ha estado evolucionando y lo importante es que es muchos han podido adquirir unidades de criptomonedas para posteriormente en la fase de distribución ver las rentabilidades esperadas.

Todas las etapas aunque sean lo menos alentadoras siempre tendrán un fin es por ello que el cambio de tendencia se vendrá y serán los toros y holders lo que mayores beneficios obtendrán.