febrero 23, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Bitcoin vs. Yuan digital de China

Bitcoin vs Yuan digital de China

China prohibió a sus ciudadanos comprar y hacer trading con Bitcoin y a los dueños de negocios aceptar pagos en esta moneda virtual. Sin embargo, en 2019 el país anunció que estaba trabajando en su moneda digital nacional. Después del anuncio, las especulaciones sobre el papel que jugaría blockchain en un Yuan digital se extendieron ampliamente. Una de las razones de esta especulación generalizada fue que la noticia del yuan digital llegó justo después de que Facebook anunciara su moneda digital conocida como Libra, que más tarde pasó a llamarse Diem pero finalmente murió después de que la empresa vendiera sus activos. Obtenga acceso al sitio web actualizado de Granimator para obtener opciones de negociación automatizadas.

Las señales de advertencia de las dificultades regulatorias que enfrentaría Facebook fueron evidentes desde el principio, no obstante, hace tres años no estaba claro si Facebook, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, fracasaría. Por lo tanto, China adelantó su cronograma para lanzar el Yuan digital. Cuando el director del Banco Popular de China estaba creando el Yuan digital, afirmó que no era similar a Bitcoin y que era para especulaciones. Si bien las autoridades han promovido blockchain para la financiación y los acuerdos transfronterizos, característicamente las criptomonedas como Bitcoin y las monedas digitales del Banco Central tienen poco en común. 

Diferencias entre Bitcoin y Yuan Digital

La diferencia más significativa que distingue al Yuan digital de esta moneda electrónica es su estatus legal. Las personas pueden usar el yuan digital como mecanismo de pago o moneda de curso legal. Por otro lado, la moneda virtual no tiene una autoridad reguladora central, ninguna institución financiera o gobierno puede regular o manipular Bitcoin. El Yuan digital tiene una estructura centralizada formada por el estado, y las actividades del Yuan digital están estrictamente supervisadas y controladas por el gobierno chino.

Otra diferencia importante entre el Yuan digital y este dinero electrónico es el anonimato. Este dinero digital brinda anonimato a sus usuarios ya que la blockchain o cadena de bloques que registra las transacciones no revela sus direcciones. Por el contrario, el gobierno chino monitorea cómo el Yuan digital se mueve en la economía, por lo tanto, el Yuan digital no brinda anonimato a sus usuarios. 

Beneficios del Yuan Digital

El Yuan digital ofrece toneladas de beneficios a sus usuarios. Por ejemplo, el Yuan digital garantiza que la población no bancarizada pueda participar en la economía. Los ciudadanos chinos sin acceso a los bancos pueden participar en actividades económicas como el trading de criptomonedas. Por lo tanto, el pueblo chino tendrá más participación en su economía. 

Otra ventaja del Yuan digital es que podría posicionar al Renminbi en el estado de reserva global. La moneda china es la segunda economía más grande a nivel mundial. El yuan digital podría hacer que se compare con el dólar estadounidense en la economía mundial. En términos más simples, el dólar estadounidense tiene una participación del 88,3 % en la red económica internacional, mientras que la moneda china, el renminbi, solo tiene una participación del 4 %, sin embargo, la digitalización de la moneda cambiará los pagos internacionales, se convertirá en un método preferido entre los traders internacionales y se volverá más popular. 

El Yuan digital también es rastreable por el Banco Popular de China, que agrega otra característica al sistema de vigilancia de China para la seguridad, la ley y el orden, lo que facilita que los funcionarios atiendan a los extranjeros dentro de la ley. Esta capacidad del Banco Popular de China para monitorear transacciones puede ayudar a prevenir la falsificación o el flujo ilícito de fondos, como el financiamiento del terrorismo o el lavado de dinero. En otras palabras, el Yuan digital ayuda en la detección y prevención de delitos. 

Igualmente, el Yuan digital podría potencialmente reducir o eliminar las transacciones basadas en tarifas para los consumidores, como las transferencias bancarias y las aplicaciones comerciales.

Conclusión

En general, el activo virtual tiene diferencias significativas con el Yuan digital a pesar de que suena similar. El Yuan digital es una versión digitalizada del Yuan físico para usar en lugar de billetes y monedas legales.