octubre 2, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Características Top que su Plataforma IPTV/OTT debe tener

iptv ott

La creación de contenido se ha vuelto uno de los negocios más lucrativos en los últimos años. El tema es que estos negocios a menudo depende de una compañía externa. Por ejemplo si tienes un canal de YouTube, aunque tengas un millón de suscriptores tu potencial de ganancia va a estar determinado por una compañía externa. Pero, con una base fuerte de subscriptores se puede cambiar el modelo de negocio con una  plataforma IPTV/OTT. Por ende en este artículo vamos a explorar las top características que su plataforma IPTV/OTT debe tener para ser exitoso con un negocio IPTV.

IPTV vs. YouTube y Redes Sociales

El camino tradicional para poder generar ganancias sobre contenido creado es el publicar ese contenido sobre redes sociales. De ahí han nacido los famosos Youtubers, y los Instagramers, y ahora TikTokers. El gran problema que tienen todas estas personas es que su contenido se tiene que ajustar a lineamientos establecidos por cada plataforma. A la hora de monetizar al final de cuentas vas a poder ganar el dinero que ellos te quieran pagar. Aunque promuevan sus algoritmos y tal, al final de cuentas ellos establecen por ejemplo si una reproducción de video o visita a un artículo cuenta para poder ser pagada. Al final de cuentas tú como creador de contenido no puedes impugnar esa decisión.

Aquí es donde un canal con soluciones IPTV que incluyen evidentemente la plataforma de streaming pueden ayudarte. Básicamente lo que estarías haciendo es creando tu propio canal sobre el cual vas a poder tener todo tu contenido. Al hacer esto vas a abrir tus posibilidades de monetización tremendamente. Además de que el contenido se va a regir bajo tus propias reglas de censura. La gran ventaja de todo esto es que no necesariamente tienes que cerrar tus otros canales de ingreso. Puedes seguir utilizando las redes sociales para promover tu contenido. Igual tener un canal de YouTube, activo monetizado es una posibilidad. Aunque sin duda lo ideal es pasar a tu audiencia cautiva a tu “canal”.       

Ventajas de Tener Un Canal de IPTV/ OTT

  • No hay censura directa de otras plataformas
  • Puedes elegir como monetizar tu contenido
  • No tienes por qué dejar de usar otras avenidas de monetización
  • Puedes crear una plataforma sin una inversión estratosférica.

¿Qué Características Debería De Estar Buscando?

Después de todo lo que comentamos ahora si vamos a las top características que su plataforma IPTV/OTT debe tener para ser exitoso. Aquí no necesariamente vamos a hablar del codificador IPTV que tienes que tener. Aunque es una buena idea utilizar un codificador IPTV que sea de uso común en el mercado. Ya que si necesitas soluciones OTT o IPTV es más fácil encontrar ayuda. Por ende la siguiente es la primera característica que deberías estar buscando. 

1.   Plataforma IPTV/OTT Con Alta Compatibilidad

Si tienes ya una audiencia establecida es más fácil evidentemente hacer que migren a una nueva plataforma. Aun así vas a querer que la gente que te sigue pueda tener un acceso fácil a una nueva plataforma. Por lo tanto crear un canal o aplicaciones IPTV sobre un software de IPTV que sea muy utilizado. Así la transacción a una nueva plataforma no va a ser tan compleja para tu público.

2.   Interfaz Fácil de Usar 

Esto aplica mucho para las aplicaciones IPTV. Estamos hablando de una facilidad de uso en todos los rubros. Que sea fácil para ti poder subir y manejar tu contenido sobre la plataforma. Que a su vez también la experiencia de uso ya de quienes ven tu contenido sea agradable en general.

3.   Crear Una Aplicación o Plataforma Que Se Adapte A Tu Modelo de Negocio 

Ya mencionamos que una de las grandes ventajas de un negocio IPTV es el hecho de que como creador de contenido tienes la libertad de implementar un modelo de negocio que te convenga. No solo tienes la opción de generar dinero sobre los anuncios nativos de la plataforma. Por lo mismo, es muy importante tener un modelo de negocio establecido antes de crear aplicaciones IPTV.

4.   Middleware/Codificador IPTV Compatible

Se puede decir que hay dos caminos para poder transmitir un canal IPTV. Uno sería el comprar todos los instrumentos necesarios para hacerlo uno mismo. En ese caso tienes que tener un codificador IPTV y de hecho decodificador IPTV para poder tanto subir como posteriormente ver el contenido que estás subiendo a la plataforma. El tener más control sobre el equipo que se usa para manejar la plataforma es sin duda una de las top características que su plataforma IPTV/OTT debe tener para ser exitoso.

5.   ¿Plataforma IPTV u OTT?: Tomar La Decisión Correcta

Muchas veces estos dos términos se utilizan de manera intercambiable. Incluso, lo hemos hecho durante este artículo. La gran diferencia es que una red IPTV es una red cerrada. Mientras que una red OTT es una red abierta. Por lo general las personas que estaban buscando monetizar su contenido van a necesitar crear una plataforma OTT. Las soluciones OTT en general son más fáciles de localizar. Sobre todo si necesitas ayuda externa para poder generar la red. Antes de salir a comprar un codificador IPTV vale la pena tener claro que tipo de red o aplicación estás buscando generar.  

Top características su plataforma IPTV/OTT debe tener para ser exitoso: Conclusión

Hay varias cosas a considerar antes de lanzar este tipo de plataformas. De entrada, tienes que ver si vas a ir tu mismo por un codificador IPTV y generar la plataforma tu mismo. Si no, la otra opción es buscar una compañía que ofrezca buenas soluciones OTT. Sin lugar a dudas dar este paso a la creación de un canal propio puede ser una opción mucho más apta para quien ya tiene un público base. El cual simplemente va a tratar de hacer migrar a la plataforma. Como se mencionó hay varias formas de mitigar los costos en la creación de una aplicación IPTV. Si se logra bajar los costos sin duda se vuelve una opción más viable para todos.    

No hay que ser un experto en la materia para darse cuenta de que se queda mucho dinero en la mesa con la creación de contenido. Realmente si tienes un producto bueno que piensas que se puede comercializar de otra manera una plataforma OTT puede ser el lugar indicado para comenzar.