BitCuco

¡Hola Mundo!

Servicio de Hosting: Colocation

servicio de hosting
Tiempo de Lectura4 Minuto(s), 21 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

El alojamiento de colocation, un servicio de Hosting que se ha convertido en una alternativa popular al servicio de alojamiento tradicional, aquí el cliente alquila su espacio en un centro de datos propiedad de un tercero para alojar sus servidores y otra infraestructura informática, en donde el cliente proporciona los servidores y el almacenamiento, mientras que el proveedor de servicios de colocación ofrece espacio, electricidad, potencia de refrigeración, ancho de banda y seguridad.

La ubicación se llama así porque los servidores de muchas compañías están “ubicados” en la misma instalación del centro de datos. Con la ventaja de mantener los mismos beneficios que un hosting dedicado en cuanto rendimiento, para aumentar tu tráfico web.

En muchos sentidos, la colocación es similar a los servicios de hosting dedicados. Mientras que en los servicios de alojamiento de servidores dedicados, todo lo que incluye el hardware informático es propiedad del host, en colocación, el cliente posee el hardware y el proveedor de servicios ofrece el resto de las instalaciones.

Para elegir un servicio de colocation Hosting se recomienda analizar lo siguiente a conciencia:

servicios de hosting

Características de un servicio de colocation hosting

Costos operativos bajos: las empresas que mantienen servidores en sus propias instalaciones deben gastar una gran parte de su presupuesto de TI en la contratación de nuevo personal, electricidad, ancho de banda, refrigeración y seguridad.

Anuncio / Advertisement

La externalización de este trabajo a un tercero a través de la colocación tiene más sentido ya que no solo reduce los costos operativos generales, sino que también garantiza que el trabajo se realice de manera satisfactoria.

Disponibilidad: algunas empresas que alojan servidores en sus instalaciones corren el riesgo de un tiempo de inactividad no programado: puede producirse un corte de energía, el equipo puede recalentarse o el técnico puede no estar disponible por cualquier motivo.

En contraste, una instalación para un servicio de colocación hosting debe estar equipada con una amplia gama de servicios que mantienen los servidores en funcionamiento las 24 horas.

Los proveedores de servicios de colocación tienen generadores de respaldo para ofrecer energía redundante, sistemas de enfriamiento avanzados para mantener una temperatura y humedad óptimas y una serie de medidas de seguridad infalibles que permiten que los servidores funcionen a una capacidad óptima. Además, un equipo de profesionales técnicos dedicados en las instalaciones garantiza que todos los problemas técnicos se resuelvan dentro del plazo estipulado.

Flexibilidad: las empresas que buscan expandir su negocio a menudo tienen requisitos de infraestructura flexibles. Con una solución flexible como la colocación, las empresas pueden prepararse para la expansión por adelantado. El servicio de alojamiento de ubicación debe permitir a las empresas cambiar a un mayor ancho de banda con la mayor facilidad siempre que haya un aumento en la demanda.

Seguridad

Anuncio / Advertisement
: las instalaciones del servicio de colocación hosting deben implementar una gama de medidas de seguridad física y ciberseguridad para garantizar que los servidores permanezcan seguros y protegidos. La mayoría de los centros de datos de colocación tienen autenticación biométrica, alarmas monitoreadas, extintores de incendios, cámaras CCTV en todas las ubicaciones estratégicas. Además, tienen personal armado en todos los puntos de entrada y salida. Además, solo cierto personal autorizado tiene acceso al área del servidor.

Además de estas medidas de seguridad física, deben existir protocolos de ciberseguridad robustos, como firewalls de calidad superior y copias de seguridad de datos automatizadas que minimizan la posibilidad de una violación.

Sin embargo, no debe olvidar que la colocación es costosa y requiere una cuidadosa deliberación.

servicio de hosting

Contratar un servicio de colocación

Antes de seleccionar un servicio de alojamiento de colocación, siga los siguientes consejos para asegurarse de obtener los mejores resultados

Anuncio / Advertisement

1) Evaluar la ubicación física de la instalación

La ubicación es de primordial consideración al elegir una instalación de colocación. Esto se debe a que en un servicio de colocación, el cliente posee el hardware. Por lo tanto, siempre que sea necesario reemplazar o actualizar el hardware, la gente del cliente tiene que conducir hasta la instalación de colocación para hacer el trabajo. Elegir una instalación que esté demasiado lejos incurriría en gastos adicionales y un mayor tiempo de inactividad.


2) Elija un proveedor de servicios neutral para el operador

Cada instalación de colocación requiere proveedores de servicios de Internet (ISP) que conecten la red de la organización a Internet. Un host de colocación neutral para el operador es uno que no está restringido a un solo proveedor de servicios de Internet (ISP), sino que ofrece una gama de opciones de conectividad a sus clientes. En un centro de colocación neutral para los operadores, los ISP tienen incentivos para ofrecer mejores servicios y también a precios competitivos.

Una instalación neutral para el operador no solo crea la provisión de redundancia, sino que también ofrece la flexibilidad de cambiar el proveedor de servicios en caso de que sea necesario. Por el contrario, en una instalación de colocación de un solo operador, los clientes no tienen más remedio que permanecer atados a un solo ISP, incluso cuando el precio y los servicios ofrecidos no están a la altura.

Anuncio / Advertisement


3) Analizar las medidas de seguridad vigentes

La instalación de colocación debe contar con medidas adecuadas de seguridad física y ciberseguridad. El proveedor de servicios debe tener pautas estrictas sobre quién puede acceder a la instalación y cuándo.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.