Read Time1 Minute, 55 Second

La araña violinista, también conocida como araña de rincón (Loxosceles Laeta) es una araña solitaria que frecuenta los lugares obscuros y rincones del hogar, tales como abajo de los muebles, en los rincones ocultos del hogar y hasta abajo de la cama. Su nombre se debe a la figura de un violín invertido en su cuerpo, la cual puede tener tonalidades que van desde el café o marrón hasta el negro obscuro.

Es una especie muy peligrosa, cuya mordedura inyecta veneno con efecto necrótico sobre la piel del huésped cuyo efecto va desde la hinchazón, hasta la destrucción de tejidos en cuestión de horas, así mismo podría llegar a ser mortal si no se trata en forma adecuada, sobretodo en el sector vulnerable como niños y personas sensibles (personas de la tercera edad o enfermos). Para evitar la picadura, es importante mantener limpio el hogar, sobre todo los lugares que podrían almacenar objetos que podrían ser tomados sin el cuidado debido, tales como closets, armarios o lugares en donde se almacena alguna herramienta.

En el valle de México recientemente se encontró una nueva variedad de araña violinista, cuya tonalidad es café obscuro, sin embargo se nota el violín a simple vista. Ésta variedad fue identificada por biólogos de la UNAM en muestras obtenidas en la ciudad de México. Su peligrosidad es la misma, así se recomienda que ante la sospecha de picadura de araña violinista, se debe limpiar la zona, aplicar hielo, controlar la temperatura del paciente, aplicar vendaje para evitar que el veneno se expanda, poner cómoda a la víctima y buscar ayuda médica inmediata para tratar la zona afectada.

Aquí hay una guía para tratar la picadura de la araña violinista http://cituc.uc.cl/images/PROTOCOLO-LOXOSCELES-MINSAL-2016.pdf

No obstante se debe buscar ayuda médica, ya que el veneno es necrosante y se extiende sobre el área destruyendo tejidos y puede causar daños en la función renal y pérdida de la función de la extremidad afectada.

Afortunadamente la araña violinista es una araña tímida, y no muerde salvo que se sienta amenazada, así que es recomendable mantener limpio el hogar y revisar la ropa y zapatos antes de usarlos para evitar un posible encuentro con esta variedad de araña, que además por naturaleza, evitan el contacto humano.

1 0
Cuco

About Post Author

Cuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close