mayo 24, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

10+ Videojuegos Populares en el 2021 para PC y consolas

videojuegos populares 2021

Está a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano, las opciones de actividades antes de la pandemia era variada, sin embargo, el escenario de los videojuegos es otro en este 2021.

Impacto de los videojuegos en tiempos de pandemia

Existen muchas opciones de videojuegos que podrías probar en tiempos de pandemia, así como muchas opciones de consolas que podrías conseguir para llevar a cabo tu entretenimiento.

El salir es de pensarse y aunque se acepte el riesgo de salir, no todos los giros de esparcimiento se encuentran abiertos o tienen horarios diferentes ¿Qué queda? Pues leer la siguiente información:

Videojuegos más populares para PC y consolas

            Los videojuegos han sido parte de la diversión en casa desde ya hace unos años, no tuvo que aparecer un virus para tomarlos en cuenta para pasar un tiempo libre, aunque, hay que mencionar que han tenido más auge en estos tiempos.

El universo es inmenso y elegir lo adecuado puede ser algo elaborado. Las categorías en las que se pueden agrupar los videojuegos pueden ser desde los más jugados hasta los más comprados, así que para no entrar en tantos detalles y haya una idea de cuáles escoger para pasar un buen rato, a continuación hay sugerencias de las tendencias en el 2021.

Hitman 3

videojuegos para pc

Obtenerlo Ahora en Amazon

Videojuego que surgió después de la película del mismo nombre. En un principio fue diseñado para una sola persona  y era compatible sólo con Microsoft Windows.

En esta tercera entrega Hitman se puede resumir como “fantasía de control” es decir, se puede controlar todo lo que pasa. El agente 47 (protagonista del juego) puede hacer tareas que tiene efectos en otras, un tipo efecto dominó.

El jugador puede experimentar la sensación de manipular un caos en las misiones: hackear

la agenda de un sistema informático para poder penetrar un asesinato, hasta simplemente hacerlo por “propia mano”.

Los gamers que busquen tener el control de un mundo de fantasía y obtener la recompensa de haber dominado variantes que componen el juego a su favor, en pocas palabras, gracias al esfuerzo del jugador se podrá superar las misiones, éste es el indicado.

Cabe mencionar, que Hitman 3 es una prolongación de las primeras entregas y sin sorpresas, mas también hay que recalcar que estos juegos son de pocos niveles, cada uno de éstos tiene mayor complejidad y tamaño.

El impulso técnico y visual se debe de subrayar pues son más espectaculares que nunca. Existen secuelas de este juego, hay una versión 5 se encuentran los mismos atributos. La entrega 6 tiene otro formato, como tablero y los personajes son como diminutas figuras.

Una saga de vidojuegos que puedes examinar, sin embargo, para no gastar o perder mucho tiempo, la invitación es ir directamente a Hitman 3.

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y Stadia

League of Legends

league of legends

Sitio web: https://play.lan.leagueoflegends.com/es_MX

The League of Legends es otro de los videojuegos populares para el 2021, además de ser gratis. Como dato importante, desde su lanzamiento en el 2009, 98 millones de jugadores lo han probado, número que se mueve día con día ¿De qué va esta opción? LoL es un juego por equipos formados por campeones, los cuales se deben de enfrentar a otros para destruirlos.

Se puede elegir entre 140 campeones para crear jugadas, asegurar asesinatos, destruir torres y avanzar a la victoria. Imágenes impresionantes que nos dan a conocer un mundo de fantasía lleno personajes poderosos: Los Tanques, Los Luchadores, Los Magos, Los soportes, Los asesinos y Los Tiradores. Si se es de los que buscan ponerse a prueba frente a jugadores de todo Latinoamérica Norte y subir en clasificatorias, hay que elegir League of legends.

Plataforma: Microsoft Windows

Fortnite

fortnite

Conseguir la Consola Fortnite Ahora

Aunque los zombies ya no están tan vivos como antes este video juego ha hecho vibrar a más de 85 millones de personas desde su lanzamiento en el 2017. El ser parte del conjunto de videojuegos gratis puede ser una de las cosas que haya hecho su éxito, pero para no dejar atrás alguna cualidad aquí está de qué va.

¡Todos contra todos! Hay que estar consciente que aproximadamente cien personas estarán luchando para no ser asesinadas por los muertos vivientes y por los vivos (participantes), es decir, el juego está en el modo de batalla real.

La sencillez y el dinamismo de éste videojuego en conjunto con la accesibilidad son claves para  que todos sepan qué es Fornite. Otro dato importante es que no es necesario que todos los jugadores estén en la misma plataforma para poder jugar, uno puede estar en PC y otro en consola sin que esto sea un obstáculo para divertirse.

Plataformas: Windows, PS4, Xbox, Nintendo Switch y dispositivos Apple.

Little Nightmares II

videojuegos para pc

Obtenerlo ahora por Amazon           

Parece que eso de causar miedo es lo que atrae los gamers hacia los videojuegos, llega la segunda entrega de Little Nightmares, con la misma estética de personajes como el Cadáver de la novia sin dejar de lado que esta entrega todo es más coherente, algo que los acérrimos jugadores agradecen.

Mucho más manejable por sus situaciones límites que lleva a tener cierta empatía con los personajes ¿Cuáles son éstos? Mono es sin duda el principal, un niño que usa una bolsa de papel  cómo máscara y se encuentra sin salida en la Ciudad Pálida.

El coprotagonista es Six y juntos emprenderán la aventura de sobrevivir. No hay grandes hallazgos, sin embargo, los seguidores del juego reconocerán cosas de la primera entrega y esto es apreciado.

Plataformas: PC, PS4, Xbox, One y Switch

Counter Strike

counter strike

            39 millones de personas no pueden estar equivocadas, juego que lleva en el campo más de veinte tomando en cuenta su primera aparición, pues ha tenido una evolución importante ¿Cómo ha prevalecido tanto tiempo?

Pues los shooters de corazón no han dejado que se vaya, bueno también es gratis. Para tener un precedente rápido, Half Life  fue la base para brincar a Counter Strike, y los gamers  de este tipo de juegos supieron seguir la pista ¿Cómo se juega? Por rondas de cierta duración, en la que un grupo de terroristas se enfrenta a un grupo de antiterroristas.

El equipo ganador es el que lleve a término cada objetivo, ya sea de misión o asesinar a todos los contrincantes. En Counter Strike, no resucitan los caídos, los que quieran volver a jugar deben de esperar a que termine la ronda ¡Así que a afinar la puntería!

Plataforma: Windows, Xbox, Linux

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

super mario 3d world

Obtenerlo Ahora en Amazon

No podía faltar el amiguito fontanero. Nintendo sigue reinventándose y hace de personajes ya bastante vistos juegos de vanguardia.

Ahora lo hacen en su plataforma Switch, pues si la entrega de Super Mario 3D hizo que a varios les volara la cabeza, se le suma un ingrediente que le da contenido sustancioso: Bowser´s Fury. Éste puede ser considerado como un juego a aparte, en el menú del juego aparecen de manera separada, no se debe de jugar uno para pasar a la expansión. Si lo que se busca es gastar algo de tiempo, este queda bien, pues se invierte aproximadamente seis horas. La parte de Bowser´s Fury apuesta por colocar al jugador  en un área abierta, y así, descubrir todo lo que hay escondido. Compuesta por islas que son los niveles y cada uno con diferentes retos. Se es premiado por un Cat Shine ¡Suena dievertido! Pues no se diga más y a explorar esta opción.

Plataforma: Switch

Minecraft

videojuegos para pc

Obtenerlo Ahora

Sin lugar a dudas unos de los favoritos, lleva éste video juego 92 millones de jugadores y sigue contando. Al parecer no existe alguna persona, aunque no sea un gamer, que no conozca de qué va Minecraft, sin embargo y para no dejar cabos sueltos o si existe algún o alguna despistada aquí un recordatorio:

Minecraft se puede jugar de dos formas, desde el navegador o descargándolo, claro tiene un costo, pero hay una alternativa de probarlo de forma gratuita, éste es muy limitado. Así que si se quiere tener la experiencia completa hay que invertirle. Se debe de tener una RAM de muy buena capacidad para que no se vea truncada la diversión.

Minecraft es un mundo abierto (sandbox), es decir, no hay un objetivo que perseguir, así por ese lado no hay qie sentir presión pues el jugador tiene la libertad de jugar como guste, los logros son de cada quien. Se puede jugar en primera persona (yo) pero se puede cambiar a tercera (él, ella).

Prácticamente se trata de colocar y destruir bloques, éstos representan distintos elementos de la naturaleza (tierra, piedra, minerales, entre otros). Hay que crear granjas para poder conseguir cierto material de manera más fácil, como puede ser una granja de oro ¡Cuidado! Dependiendo la dificultad puede que salgan monstruos que interactúen en el juego.

Plataformas: Microsoft Windows, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360, Xbox One, Android y iOS.

Returnal

returnal

Comprarlo Ahora

Videojuego que está recién saliendo del horno. Los disparos se hacen presentes por medio de una tercera persona. Se debe de enfrentar a enemigos de toda clase y se va avanzando entre mazmorras.

Hay que mencionar que sólo en el listado de videjuegos para PS5 estará disponible, en ninguna otra consola ¿Personajes? ¡Mejor! Es mujer la que encabeza las aventuras, su nombre es Selene de la compañía ASTRA. El comienzo es en el planeta  Átropos, la misión: buscar “la sombra blanca”. Al llegar solo encuentra que todo está extinto y que hay creaturas que buscan eliminarla.

La muerte de la protagonista hará que el panorama, los alienígenas y objetivos, por lo cual, hay que evitar a toda costa esta situación si no se quiere encontrar el cuerpo de la protagonista (literal) a la partida.

Plataforma: PS5

Otras alternativas de videojuegos populares para el 2021

Como se ha visto por opciones no se para y esta fue una pequeña reseña de lo que se puede hacer en la comodidad de la casa, algunas con costo, otras totalmente gratis. Como se mencionó anteriormente, existen más juegos, y si los que se enlistan no son suficientes pasamos los nombres de otros que por cuenta propia se pueden probar:

  • Resident Evil Village– Plataformas PC, PS5 y Xbox Series
  • PUBG- Plataformas Steam, Xbox, Móvil y PS4
  • It takes two- Plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series
  • World of Warcraft- Plataformas PS4 y PS5
  • Monster Hunter Rise- Plataformas Switch
  • OverWatch-Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch.
  • Deathloop- Plataformas PC y PS5
  • Ratchet & Clank: Rift Apart- Plataformas PS5
  • Back 4 Blood-Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Consolas de videojuegos para el 2021

Ahora que ya conoces las opciones de juegos más populares, podrías ver el siguiente artículo para encontrar una comparación de consolas para ayudarte a elegir la que te conviene más.

¡No hay pretexto! ¡A convertirse en un gran gamer!

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.