julio 15, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Los mejores videojuegos españoles de 2020

videojuegos españoles

Los desarrolladores de videojuegos españoles no cesan de producir nuevos títulos, y 2020 no es una excepción.

Aventuras, arcades, juegos de carreras, juegos de plataformas e incluso juegos de autor, todo tiene cabida en un mercado de videojuegos españoles, donde el talento no deja de aflorar y donde los gamers pueden encontrar una infinidad de títulos que les traerán incontables horas de juego, entretenimiento y diversión.

Vamos a traerte algunos de los títulos más esperados de desarrolladores de videojuegos españoles para este año.

Consigue tus juegos antes de tiempo

Las fechas de lanzamiento de videojuegos españoles pueden ser diferentes en función del país en que te encuentres. Sobre todo en el caso de algunos desarrolladores pequeños, pueden pasar meses de diferencia entre el lanzamiento original de tu juego favorito en España, México o Chile.

Por esto, si vives en otro país y no quieres esperar a que tu videojuego se publique localmente en tu región, siempre puedes utilizar una VPN para conectarse a servidores españoles y acceder a los lanzamientos en primicia.

Concept Destruction – Ratalaika Games

videojuegos españoles

Concept Destruction es un juego de batallas de coches de cartón en miniatura que está triunfando de manera espectacular en lo que llevamos de año.

¡Prueba diferentes diseños de coches 3D y hazlos chocar entre sí para ganar puntos! Se trata de uno de los videojuegos de coches más entretenidos de los últimos años y está disponible en todas las principales plataformas de videojuegos. Además, también será compatible con las nuevas Xbox Series X y Playstation 5.

Lanzamiento: Mayo de 2020

Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC

IslaBomba 2 – Sons of a Bit

videojuegos españoles

Para 2020 también esperamos el lanzamiento de IslaBomba 2, un videojuego de plataformas diseñado por Sons of a Bit que se espera que tenga éxito especialmente en la Nintendo Switch.

En IslaBomba 2 tendrás que combinar las habilidades de diferentes personajes para apagar las bombas que irás encontrarás en los más de 100 niveles disponibles. ¡También dispone de un modo cooperativo y de batalla para que puedas disfrutar con tus amigos!

Lanzamiento: 2020

Plataformas: Nintendo Switch

Blasphemous: Stir of Dawn – The Game Kitchen

¡La esperada expansión de Blasphemous ya está aquí! Desarrollado por la sevillana The Game Kitchen y distribuido por Team17, Blasphemous es un videojuego de plataformas clásico 2D ambientado en un mundo espeluznante.

La expansión Stir of Dawn llega de forma gratuita para incorporar nuevos niveles, nuevos modos de juego y nuevos jefes finales para todos los aficionados de Blasphemous en sus diferentes plataformas. Si aún no has jugado a Blasphemous, ¡es el momento de probarlo!

Lanzamiento: Agosto de 2020

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Gylt – Tequila Works

gylt

Aunque fue pre-lanzado a finales de 2019, 2020 ha sido el año del despegue oficial de Gylt, una aventura de terror y fantasía que hará las delicias de los amantes del terror estético.

Con una vertiente gráfica que recuerda mucho a Coraline, Gylt es una aventura en 3D donde podrás conducir a tu pequeña protagonista a través de un mundo de apariencia surrealista donde nada es lo que parece ser, y donde tendrás que enfrentarte a tus peores miedos para poder salir adelante…

Lanzamiento: 2020

Plataformas: Stadia

A of… – Over Software

Over Software es una empresa de videojuegos española que alcanzó una gran relevancia gracias a su videojuego Dystopicon, publicado en 2019. En 2020 han lanzado un juego corto pensado como una obra de software artístico sobre las enfermedades mentales.

A of… es un videojuego que te conmoverá en el apartado temático y que te cautivará en la parte gráfica gracias a las hermosas ilustraciones de María Aznar y Begoña Pérez.

Lanzamiento: 2020

Plataformas: PC

Salacot Jack – Matnogames

videojuegos españoles

Salacot Jack es uno de los videojuegos de aventuras y arcade más populares de España. Desarrollado en Murcia por Matnogames y libremente inspirado en las aventuras de Indiana Jones, en este videojuego tendrás que conducir a Salacot Jack por diversas criptas y ruinas buscando los tesoros del faraón, luchando contra momias y resolviendo acertijos.

Una magnífica opción para los nostálgicos y los amantes de un juego sencillo y divertido, con unos gráficos muy entrañables. ¡Cada vez son más los fans que están pidiendo una secuela!

Lanzamiento: 2020

Plataformas: PC

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.