septiembre 28, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Por qué elegir velas naturales para decorar la casa?

velas naturales

Conseguir un buen nivel de bienestar y confort, sin recurrir a productos fabricados industrialmente con compuestos cuestionables, se ha convertido sin duda en una de las causas más demandadas en los últimos años. Con esto en mente, han surgido muchos remedios naturales que son decorativos, terapéuticos y relajantes, como las velas naturales.

¿Has oído hablar de la cera natural?

Las velas entran fácilmente en la vida cotidiana de muchos hogares. Ya sean velas para pasteles de cumpleaños, velas de adoración, velas decorativas o simplemente para encender velas, siempre son útiles. Existen productos que reemplazan a las lámparas de aceite y conquistaron el mundo gracias a su practicidad y gracias a su bajo costo en general.

Diseñados originalmente para fines de iluminación, estos objetos con propiedades sorprendentes ahora son un medio eficaz para optimizar el bienestar que proporciona su hogar.

Este entusiasmo popular ha allanado el camino para la producción a escala industrial, lamentablemente con el uso de productos químicos que a menudo son dañinos para los humanos.

De hecho, la mayoría de las velas que se venden en los supermercados tienen un bloque de grasa, que se supone que es cera, y una mecha que atraviesa la grasa de un extremo al otro. Sin embargo, estos dos elementos no siempre provienen de la naturaleza. Las velas industriales en realidad contienen ácido esteárico que está cubierto por una o incluso capas de parafina.

Las moléculas básicas de la cera son inofensivas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones de combustión puede causar irritación en las vías respiratorias e incluso explosión si se mezcla con ciertas partículas potencialmente presentes en el aire. La parafina, por su parte, es un derivado del petróleo que, según los investigadores, provoca ciertas enfermedades hepáticas y la aparición de tumores. En cuanto al mimbre de algodón, está impregnado con bórax. Este último es un ácido fuerte que se usa en insecticidas y se sabe que daña la biodiversidad.

Entonces te das cuenta que una simple vela que se usa todos los días tiene el potencial de ser la raíz de muchas enfermedades. Es por eso que recomiendo mucho las velas hechas con ingredientes naturales y disponibles de proveedores confiables.

¿Cómo se reconoce la cera natural?

Si quieres regalarte velas decorativas para tu interior y disfrutarlas como es debido sin efectos negativos, necesitas velas que no contengan parafina, pesticidas ni herbicidas. Para identificar velas naturales y orgánicas, puede leer la escritura en la etiqueta. Revisa si el ingrediente principal es cera natural o vegetal. Entre otras cosas, puede ser:

  • velas de rábano
  • cera de soja
  • vela de aceite de palma
  • cera de abejas
  • etc.

Estas grasas tienen la ventaja de ser completamente biodegradables y seguras para los humanos, independientemente de las condiciones en las que se utilicen. Además, no producen hollín, garantía que no ofrecen las ceras minerales ni los productos químicos. Asimismo, pueden contener aceites esenciales, pigmentos vegetales, hojas o pétalos de flores (velas de masaje y aromaterapia). Además, asegúrese de que sus velas se produzcan localmente. Estos criterios son importantes para preguntas sobre trazabilidad y para preguntas sobre contribuciones a la economía nacional.

¿Por qué elegir velas naturales para decorar la casa?

Puede evitar correr demasiados riesgos simplemente comprando sus velas a pequeños fabricantes. También tienes la opción de hacer velas naturales en casa. Esto será suficiente para conseguir el material básico en producción artesanal ya bajo costo en el mercado. Además, no dejará de encontrar tutoriales en la web que le ayudarán a hacer velas 100% naturales, independientemente de su uso previsto.