noviembre 28, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Comprender el trading de CFD: ¿Qué es?

Comprender el trading de CFD

CFD significa contrato por diferencia (por sus siglas en inglés), hacer trading con CFD es comprar y vender CFD. El trading de CFD es una salida típica para que los inversionistas ingresen a los mercados financieros. Los CFD son productos derivados ya que ayudan a especular en mercados financieros como el de las acciones, divisas, índices y materias primas sin tomar posesión de los activos. Tal vez pueda comenzar a comprar y vender Bitcoin utilizando la plataforma comercial biticode.co.

En cambio, cuando hace trading con un CFD, acepta intercambiar la diferencia de precio del activo desde que abre el contrato hasta que lo cierra.

Cómo funciona el trading de CFD

Cuando hace trading con CFD, abre una posición de trading en un mercado específico contra un producto y, si su precio sube, ofrece su propiedad a la venta. La plataforma compensa la diferencia entre el precio de compra y el de venta juntos. La cuenta de corretaje del inversionista liquida la diferencia neta que representa sus ganancias de las operaciones. Pero, si el precio cae después de cerrar la posición de trading, será una pérdida. Además, si un trader cree que el valor del producto disminuirá, puede colocar una posición de venta de apertura. Para concluir la tarea, el trader debe comprar una operación de trading de compensación. El valor neto de la pérdida se liquida en efectivo a través de su cuenta.

Los traders cotizan el CFD en la misma moneda y por lo general, tienen las mismas horas para hacer trading que el mercado subyacente. 

Países que permiten el trading de CFD

Lamentablemente, los contratos de CFD no están permitidos en EE. UU. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha restringido la negociación de CFD. Sin embargo, los no residentes pueden hacer trading con ellos. No obstante, la comisión los permite en mercados que cotizan y los mercados libres extrabursátiles [OTC] en países importantes para el trading. Dichos países incluyen el Reino Unido, Suiza, Alemania, España, Francia, Sudáfrica, Hong Kong, Noruega, Italia, Bélgica, Dinamarca, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda y los Países Bajos. 

En cuanto a Australia, donde se permiten los contratos de CFD, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones anunció algunos cambios en la distribución y emisión de los CFD para clientes minoristas. La comisión tenía como objetivo fortalecer la protección para el consumidor al reducir el apalancamiento disponible de los CFD para clientes minoristas y enfocarse en las características de los productos para los CFD y las prácticas de venta que amplifican las pérdidas de CFD de los clientes minoristas. La orden de intervención de la comisión entró en vigor el 29 de marzo de 2021.

Los costos de los CFD 

El costo de operar con CFD incluye una comisión, un costo de financiamiento y el diferencial, que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de oferta en el momento de operar. 

La comisión no se aplica a todos los casos, incluido el trading de divisas pares y materias primas. Sin embargo, los corredores cobran una comisión por las acciones. Un cargo de financiamiento tampoco se aplica a todas las instancias. Aun así, puede funcionar si toma una posición larga porque algunos traders consideran que la posición de trading nocturna de un producto es una inversión y el proveedor le ha prestado dinero al trader para comprar el activo. Los traders generalmente pagan un interés cada día que mantienen la posición. 

Margen y apalancamiento de los CFD

El margen y el apalancamiento son consideraciones esenciales al hacer trading con CFD. Una ventaja destacada de hacer trading con CFD es que solo necesita depositar un pequeño porcentaje del valor total de la operación. Un proveedor de CFD como esta aplicación de trading automático brinda a los traders acceso a los mercados en línea con diferentes requisitos.

Por otro lado, el apalancamiento es considerablemente mayor con los CFD que con el trading tradicional. Al abrir una posición, los traders usan una porción más pequeña de su capital, lo que permite rendimientos potencialmente más significativos. Además, el apalancamiento tiene el mismo potencial para aumentar las pérdidas como para aumentar las ganancias.

Conclusiones

Uno puede negociar CFD con un corredor experimentado, lo cual es sencillo. Después de abrir una cuenta de trading, está a solo unos pasos de elegir su instrumento y comenzar a hacer trading.

Descargo de responsabilidad: Éste es un contenido de mercadeo no relacionado.