julio 9, 2020

BitCuco

¡Hola Mundo!

Split Javascript con ejemplos

split javascript
Tiempo de Lectura1 Minuto(s), 46 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

Desde hace tiempo no escribo un tutorial con una función básica del lenguaje Javascript, lo cual ha de extrañar a los BitCucos más sólidos, pero ahora lo haré utilizando el método split de Javascript con ejemplos para realizar la operación de separación de un String en subcadenas, divididas por el delimitador por default coma (,).

Sintaxis

Para utilizar split sobre un String en Javascript, solamente requerimos ejecutar el método directamente sobre el String hacia el cual queremos ejecutar la operación.

nombre_string.split(“delimitador“);

Ejemplos de split en Javacript

Vamos a ejemplificar el uso de split, el cual es muy sencillo de entender: Sustituye el delimitador por una coma. Tomemos como ejemplo el delimitador estándar (espacio):

var str = "¿Cómo estás hoy?";
var res = str.split(" ");

Realiza la operación de split, sustituyendo el delimitador espacio, por lo tanto el resultado de las dos líneas de código anteriores se muestra de la siguiente forma: ¿Cómo,estás,hoy?

Ejemplo 2:

var str = "¿Cómo estás hoy?";
var res = str.split("s");

Éste delimitador lo podemos sustituir por algún otro caracter deseado, por ejemplo si elegimos como delimitador deseado la letra “s”, el resultado de la operación anterior sería: ¿Cómo e,ta, hoy?

Anuncio / Advertisement

Ejemplo 3:

También es posible la delimitación condicionada a una cantidad de subcadenas al escribir un segundo argumento, tal y como se muestra a continuación:

var str = "¿Cómo estás hoy?";
var res = str.split(" ",2);

Lo anterior muestra como resultado las primeras dos subcadenas, es decir el texto: ¿Cómo,estás

Otros Temas interesantes de Javascript

Te recomendamos seguir nuestros tutoriales y aprender más sobre las bondades que nos ofrece Javascript. Algunos ejemplos de éstos tutoriales son los siguientes:

Anuncio / Advertisement

Herencia en Javascript: Aprende cómo desarrollar en forma correcta la herencia de características entre clases, lo cuál te proporciona un desacoplamiento de la aplicación con la lógica y puedes utilizar el polimorfismo.

Renderizado de imágenes en Javascript: Aprende a renderizar tus imágenes por computadora. Por medio de la biblioteca three.js se tienen nuevos métodos que facilitan la implementación en front.

Problema del salto del caballo: Un clásico ejemplo del uso de backtracking para resolver problemas computacionales.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.