julio 15, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Shiba Inu: La criptomoneda más famosa del 2021

shiba inu

Antes de empezar a hablar de la criptomoneda (o token) Shiba Inu, veremos que son las criptomonedas, ya que muchas personas aun no tienen idea de que son y para qué sirven.

¿Qué son las criptomonedas?

criptomonedas 2021

Las criptomonedas podrían ser consideradas como un sistema monetario, pero a diferencia de la plata y el oro, éstas no tienen un valor por “la materia de que están hechas”.

Las criptomonedas no dependen de un gobierno o institución si no de la oferta y la demanda, así que podemos decir que el valor es el que le damos las personas, ¿a que me refiero con esto?, básicamente entre más personas estén interesadas en las criptomonedas, mas aumentarán su valor. Y una de éstas es Shiba inu, un token que más adelante profundamos en el tema.

bitcoin token

La primera criptomoneda en existir y destapar el sector fue Bitcoin, pero actualmente existen cientos de criptomonedas, se le puso el nombre de criptomonedas por su naturaleza encriptada, es decir, protegida por una serie de claves, por eso es por lo que mucha gente las ve atractivas ya que es muy complicado robarlas o hackearlas.

Al realizar alguna transacción con dinero normal y corriente, tiene costes con varios intermediarios, pero con las criptomonedas, hacer una transacción tiene bajo coste y se realiza de manera inmediata y además, estas transacciones son anónimas. En modo general, algunas de éstas son Bitcoin, Ethereum (tecnología donde se transfieren tokens como Shiba Inu), Litecoin, Ripple, BitTorrent, entre otras.

¿Cómo surgieron las criptomonedas y cómo funcionan?

satoshi nakamoto

Todo surgió por la crisis financiera del 2008, una persona llamada Satoshi S akamoto tuvo la idea de unir tecnología e internet para lograr salir del sistema (Gobiernos y bancos), lo que hizo esta persona fue crear un proceso en el cual una persona pueda enviarle un valor a otra sin necesidad de pasar por intermediarios.

El dinero electrónico ya existía, pero para pasar dinero de una persona a otra, era necesario los bancos los cuales se quedaban con una comisión, por eso las criptomonedas usa la tecnología conocida como cadena de bloques (blockchain) el cual es un sistema descentralizado, a cada transacción que se realiza se le llama bloque y tiene un código único e irrepetible y ese bloque a transacción queda registrado para siempre y toda la información relacionada. También los tokens como shiba inu utilizan esta tecnología.

shiba inu token

La red de usuarios que están usando ese sistema, lo registra y valida, todo esto es muy sencillo ya que cualquier persona puede tener instalado blockchain en su computadora, es decir podemos ver esas operaciones y dar fe de que ese dinero existe de verdad, ese bloque se une a otros existentes y forman una enorme cadena y así la misma comunidad sustituye a esas entidades intermediarias ya que se trata de miles de ordenadores conectados alrededor del mundo.

shiba inu criptomonedas

Blockchain tiene esa red descentralizada de ordenadores que van validando operaciones y cada una de las personas que lo hacen, son conocidas como mineros, de ahí proviene lo que todos hemos escuchado “minar bitcoin”, al final todo el mundo tiene el poder ya que cualquier persona puede “minar” y producir dinero. Como es el caso de Bitcoin, Shiba inu, etc.

Inconvenientes de las criptomonedas

Al parecer las criptomonedas son bastante geniales y muy llamativas, pero algo que se puede tomar como desventaja, es que tiene un 100% de variaciones lo que hace que no sea nada estable y lo hemos visto a lo largo de su historia.

En el año 2009 la criptomoneda Bitcoin tenia un valor de 0,01 dólares y muy poca gente invirtió en ella, pero conforme pasaba el tiempo, mas gente compraba criptomoneda y en el año 2011 ya tenia un valor de 35 dólares, d espués bajo entre 2 y 15 dólares en el año 2012 y así cada año tenia subidas y bajadas, pero bueno, no estamos aquí para hablar del Bitcoin. Entonces tomaremos el tema de los tokens, tecnología detrás de Shiba Inu.

¿Qué son los tokens?

criptomoneda vs token

A diferencia de las criptomonedas, un token son activos digitales que podemos utilizar en un ecosistema, los tokens funcionan de forma distinta que las criptomonedas, aunque también son usados como medio de pago.

En pocas palabras un token es una pequeña parte o unidad que tiene un valor el cual las organizaciones las crean para que los usuarios puedan gobernar una pequeña parte del proyecto, y hay varios de éstos, por ejemplo las famosas memecoins, como Shiba inu, Akita inu, Kishu inu, Dogelon, entre otras que han surgido en los últimos meses.

Actualmente Ethereum es la plataforma que mas se ha enfocado en la creación de tokens, ya que realizan varios contratos inteligentes.

Criptomoneda Shiba Inu (SHIBA)

Shiba Inu token

Ahora que ya conocimos que son las criptomonedas y como funcionan, vamos a analizar sobre una criptomoneda que esta dando mucho de que hablar últimamente, si, estoy hablando de Shiba Inu.

Shiba Inu (SHIB) es básicamente un token descentralizado el cual funciona en la red de Ethereum, por esto mismo es que muchas personas no les interesa.

Shiba Inu (SHIB) y el token ERC20 que se ejecuta en Ethereum esta haciendo que rápidamente se generen varias olas de inversión alternativas a Dogecoin. Está inspirada en Dogecoin que de hecho se hace llamar o se presenta como “Dogecoin Killer”.

dogecoin killer

Como bien sabemos Dogecoin utilizó la imagen de un perro de la raza Shiba Inu haciendo referencia a un meme. Inclusive se llego a conocer Dogecoin como una “memecoin” pero Shiba Inu busca dejarla atrás.

Según CoinGecko (una página que ofrece información sobre precios de criptomonedas) señala que existe una capitalización en el mercado de hasta $13.200 millones de dólares, lo que hace que SHIBA Inu se convierta en una de las criptomonedas mas valiosas del mercado, estando en el puesto 17.

coinmarketcap shiba inu

Algo que sorprende mucho es como ha crecido esta criptomoneda, según CoinMarkerCap en el año de su creación (31 de julio de 2020) SHIBA Inu ha subido mas de 2 millones por ciento llegando a estar por encima de las subidas de Bitcoin o Ethereum.

Como podemos ver, es algo totalmente increíble para una criptomoneda que solamente apareció de la nada, cabe recalcar que aun así SHIBA esta muy por debajo de la capitalización del mercado de Dogecoin ya que este tiene un valor de $65.500 millones de dólares.

No obstante los compradores de SHIBA Inu están en busca de duplicar los rendimientos que tiene DOGE y así lograr estar por encima de Dogecoin.

Historia de SHIB y porque es la criptomoneda mas famosa del año 2021

shiba inu comprar

Como ya sabemos Shiba Inu surgió de un meme el cual a raíz de que esto fue creciendo, los memes coins se hicieron realidad. Esta moneda se basa en Ethereum y en la moneda meme mas famosa del momento que es Dogecoin, según estudios, SHIB se creo con fines experimentales para crear una comunidad descentralizada y espontanea.

shiba inu

En los últimos días se han creado poco más de un cuatrillón de moneda SHIB y aparte, los desarrolladores de SHIBA que actualmente son anónimos, han enviado la mitad del suministro total (505 trillones) a la dirección de Ethereum Vitalik Buterin. Esta increíble cantidad según los desarrolladores ha sido retirada del mercado, lo que hará que el valor de estos tokens incremente en los próximos meses.

Aquí es donde aparecen los hodlers (parodia de holder), que son las personas que acumulan criptomonedas o tokens como Shiba Inu por un período largo de tiempo, para obtener rendimientos.

Como bien sabemos el Dogecoin fue considerada durante mucho tiempo como una criptomoneda falsa o simplemente una broma, ya que todo esto surgió por simplemente memes en las redes sociales, pero ahora Dogecoin es la criptomoneda mas famosa del año y según Elon Musk afirman que sucederá lo mismo con Shiba Inu y buscará ser la moneda más famosa del año.

¿Dónde se puede comprar Shiba Inu?

shiba inu binance

Existen plataformas donde podemos adquirir monedas SHIB, entre ellas están OKEx, Huobi Global y Binance, también podemos negociar en plataformas descentralizadas como 1inch, Uniswap y 0x, cabe recalcar que estas plataformas no aceptan dólares para poder adquirir SHIBA Inu solo aceptan otras criptomonedas lo que hace algo difícil la adquisición, alguna de las criptomonedas con las que puedes adquirir los token SHIB son Ethereum, Binance y Tether.

shiba inu

También puedes acceder al sitio de SHIBA token y en la parte de abajo aparecen algunos botones para poder comprar SHIBA Inu el cual te dirigirá directamente al sitio más seguro para la compra de estos tokens el cual es la antes mencionada Uniswap.

Link del sitio SHIBA TOKEN: https://shibatoken.com/

Historia de éxito invirtiendo en Shiba Inu

shiba inu new york

El 17 de abril en New York dos hermanos se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana gracias a una inversión que hicieron con Shiba Inu, pero ¿cómo es esto posible?. Pues bien, James y Tommy invirtieron cientos de dólares en la criptomoneda Shiba Inu que como ya hablamos anteriormente, esta es un derivado del Dogecoin, en esos días Shiba Inu valía solo una pequeña fracción de dólar y un amigo de estos hermanos les dijo que esta criptomoneda podría ser una inversión bastante buena.

Según Tommy al ver que el valor de esta criptomoneda era sumamente bajo y poner la confianza en el amigo que los incito a invertir aun así con el riesgo de perder lo poco que tenían ahorrado, pero la confianza era mayor y Tommy junto con su hermano decidieron hacerlo, e inicialmente invirtieron $200 dólares.

shiba inu hodler

Además de esta inversión, Tommy y su hermano James le mencionaron la idea a sus papas para que ellos también invirtieran, pero sus padres no tenían mucha confianza en eso, pero aun así aportaron $100 dólares cada miembro, al ver que semanas después el valor de Shiba Inu comenzaba a subir, toda la familia decidió invertir un poco mas y en total lograron invertir un total de $8,000 dólares, para muchos se les hará una inversión algo grande pero las ganancias serian aún mayores.

Los hermanos Tommy y James vivían de hacer filmaciones para bodas y no les iba tan mal, pero con la llegada de la pandemia, su trabajo disminuyo drásticamente. Así que al ver que su amigo, experto en criptografía les mencionaba que Shiba Inu era una buena inversión, hicieron algo que posteriormente les cambiaria su vida.

Al paso de los días y semanas en que estos hermanos y su familia seguían invirtiendo, un día estando en una grabación de bodas a mediados de abril estaban viendo las graficas y como iba su inversión en esta moneda digital, se percataron que ya tenían en sus bolsillos más dé %100,000 dólares y esta cantidad seguía subiendo rápidamente.

shiba inu

Al día siguiente al despertar, notaron que ya tenían una increíble cantidad de $700,000 dólares, sin duda una cantidad demasiado alta, uno de los hermanos tenia aun mas fe de que subiría al millón y continúo visualizando su teléfono, y dicho y hecho, llegaron al millón de dólares, felizmente enseñaron a sus padres la increíble cantidad que habían alcanzado pero sus padres dudaban de que fuera real, pero estos dos hermanos sabían que ya eran millonarios gracias a Shiba Inu.

shiba inu token

Actualmente estos dos hermanos con ayuda de su familia han alcanzado la increíble cantidad de 9 millones de dólares según CNN Business, ya que confirmaron la cantidad a través de la billetera electrónica que estos jóvenes tenían y el historial de transacciones.

Con solo 8,000 dólares la familia de Tommy y James lograron conseguir 9 millones de dólares, pero ¿acaso habrá sido suerte o simplemente fue una buena decisión?

Estos hermanos y por supuesto gracias a su amigo experto en criptografía, lograron algo que muchos soñarían. Actualmente no saben que van a hacer con el dinero ya que estaban esperando que se lanzara la plataforma de Shiba Swap la cual salió a finales del mes de abril, esta es una plataforma descentralizada de intercambios para el token Shiba Inu.

Consejo antes de invertir en una criptomoneda

tokens 2021

Un consejo que muchas personas expertas en inversión de criptomonedas, es que inviertas dinero que estas dispuesto a perder, porque posiblemente te vaya igual de bien que a estos hermanos, pero hay muchos casos que son todo lo contrario, ya que invierten cantidades sumamente fuertes y llegan a perderlo todo.

Muchos dicen que las criptomonedas es como ir a las vegas y apostar tu dinero, y puede que sea cierto, aunque si estudias bien como se manejan y aprendes a como invertir correctamente, podrías obtener grandes beneficios de realizar esta práctica como las mostradas con Shiba Inu.

Existen una gran variedad de cursos, que te explican paso a paso que son las criptomonedas, como invertir correctamente en ellas, como saber si puedes llegar a conseguir ganancias y muchas cosas más.

best crypto 2021

El mundo de las criptomonedas es algo complicado para personas con poca experiencia, así que mi recomendación es que hagas los pasos que te mencione anteriormente antes de hacer cualquier inversión y primero vuélvete un experto en el tema para poder dominarlo.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.