abril 19, 2024

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VoIP para PYMES: Servicios de Telefonía por Internet

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Tal vez ya habrár escuchado esto una infinidad veces. Un sistema de comunicación VoIP confiable es pertinente para el crecimiento de las PYMES. ¡Es verdad!

Beneficios de VoIP para PYMES

Si deseas construir una excelente relación con tus clientes, una forma efectiva de ganarse su confianza es a través de una comunicación interrumpida, frecuente y clara.

Cuando lancé por primera vez mi negocio de servicios de limpieza de oficinas, mi objetivo también era conseguir un servicio de Internet de alta velocidad para tomar los pedidos en mi sitio web.

Allí decidí actualizar mi plan a uno de los mejores planes de Optimum Internet. Me salteé por completo el hecho de que también necesitaba un sistema telefónico VoIP.

Las comunicaciones por correo electrónico y Skype son excelentes, pero el servicio VoIP proporciona características que hacen que la comunicación sea aún más sólida. Para ser sincero, mi negocio sufrió y también la reputación de mi marca.

Antes de profundizar en los detalles de cómo el teléfono correcto ayuda a que su negocio crezca, veamos qué teléfono es el mejor.

¿Cuál es el mejor sistema telefónico?

Esto generalmente depende de las necesidades de tu negocio. Estos son algunos factores que te ayudarán a decidir:

    Funciones avanzadas: ¿Necesitas un teléfono con funciones avanzadas como integración en la nube y alojamiento en ella o puedes hacerlo con un PBX (teléfono multilínea para negocio) tradicional?
    Servicio al cliente: ¿Deseas que tus clientes se comuniquen contigo a través de llamadas o prefieres funciones adicionales tales como chat en vivo o soporte por correo electrónico?
    Presupuesto: por último, pero no menos importante, ¿cuánto puedes invertir en un sistema telefónico?

¿Cómo puede la elección del teléfono VoIP ayudar a su PYME a crecer?

Volviendo al trato real: ¿cómo ayuda el teléfono VoIP a las PYMES? Hay innumerables formas. Como:

Mejorar la imagen de marca

Los teléfonos avanzados VoIP hacen que las comunicaciones sean automáticas para los negocios y PYMES. Los clientes solo tienen que presionar las teclas para conectarse a diferentes departamentos cuando hacen una llamada. Esta funcionalidad da la impresión de que eres una organización profesional.

Responde cada llamada como si fuera la única llamada que se está tomando en este momento. Los clientes escuchan un cálido saludo personalizado y reciben el soporte de gestión de llamadas que están buscando. Esto aumenta la imagen de tu empresa. También puede aumentar la confianza de los clientes en tu empresa.

Reaccionar ante nuevas oportunidades

Cuando utilizas un sistema basado en la nube, tu empresa se vuelve escalable y adaptable automáticamente. Puedes abordar nuevas oportunidades a medida que surjan sin dejar que la productividad se vea afectada. Por otro lado, si te apegas a tecnologías inflexibles, te detendrán.

Ahorrar dinero

La mayor preocupación de todas las empresas es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Las PYMES tienen presupuestos más pequeños en comparación con otras empresas. Si no puedes comunicarte con sus clientes y realizar campañas de marketing exitosas, tus ventas se verán afectadas.

Elegir un sistema telefónico basado en la nube puede ahorrarte mucho dinero. La instalación es rápida, el mantenimiento es bajo y no tiene que preocuparse por los costos de configuración de los cojinetes. Además, cuando su comunicación se vuelve fluida, tu ROI (retorno de inversión) aumenta.

Mayor productividad

Los sistemas telefónicos de VoIP te permiten asegurarte de no perder una sola llamada del cliente. El sistema de teléfono que elijas podría afectar o perjudicar su capacidad de conectarse con un cliente.

Los sistemas basados ​​en la nube te permiten llegar a clientes y clientes incluso cuando estás en movimiento. Esto asegura que les sea fácil llegar hacia ti.

Escalabilidad flexible

Por lo general, las PYMES no tienen fondos y recursos adicionales para ampliar sus operaciones. Pero con el teléfono en la nube, pueden garantizar que su negocio satisfaga las necesidades cambiantes del mercado. Cuando su negocio crece y contrata más empleados, no tienen que expandir su infraestructura.

Podrían estar sentados en un lugar remoto. Todo lo que tendrás que hacer es enrutar la llamada entrante del cliente a tu extensión.

Además, no tienes que invertir en obtener más equipos telefónicos. Puedes acceder a la mayoría de los sistemas telefónicos VoIP desde teléfonos inteligentes mediante aplicaciones para PYMES

Esto ha brindado a las PYMES la flexibilidad de aumentar o disminuir su negocio sin incurrir en gastos adicionales con VoIP o comprometer la comunicación.

Integraciones de aplicaciones

Los sistemas telefónicos avanzados te permiten integrar fácilmente CRM con aplicaciones como hojas de cálculo de Google, Salesforce, Zoho, etc. para que puedas comunicarte con tus clientes de manera efectiva. Estas plataformas son muy fáciles de usar.

Tus empleados no necesitarán capacitación adicional para usarlos. Podrán ayudar a los clientes con la compra previa y posterior. Aumentará la probabilidad de tener una compra repetida de sus clientes existentes. Por lo tanto, una imagen positiva de tu negocio se establecerá en el mercado.

Resumiendo – VoIP PYMES

Para las PYMES, el VoIP es un servicio excelente. No te esfuerce en una sola cosa, como yo, que estaba ocupado llamando al número de servicio al cliente de Optimum para preguntar acerca de sus paquetes.

Presta atención para obtener el teléfono VoIP adecuado para atender a las llamadas de clientes y clientes sin problemas. ¡El crecimiento de tu negocio depende de ello! y las PYMES lo saben.