abril 1, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Resoomer y otras alternativas para Resumir Textos Online

resoomer

Un resumen es la explicación mas importante y de manera breve de algún tema o materia, estos textos pueden construirse de forma escrita con herramientas como Resoomer.

Los resúmenes consisten en reducir o sintetizar el contenido de algún texto, libro, documento o alguna exposición extrayendo la información más importante de estos y utilizando nuestras propias palabras.

Algo importante a la hora de realizar un resumen es no alterar el sentido del tema para así tener las ideas principales claras y la una buena explicación del tema.

Hoy en día los resúmenes son bastante útiles en nuestra cotidiana, ya sea que seas estudiante, lector o empleado, en algún momento tendrás que realizar resúmenes de algunos temas, por ello, existen diversos sitios web los cuales te permitirán resumir tus textos para que así puedas ahorrar un poco de tiempo si es que lo necesitas.

Lo más recomendable es hacer el resumen tu mismo ya que así puedes comprender mejor el tema a exponer, pero sin dudas estas increíbles herramientas no puedes ignorarlas, así que a continuación te mostraré un sitio web llamado Resoomer el cual te ayudará a resumir algún texto.

¿Qué es Resoomer?

Link del sitio web: https://resoomer.com/es/

resoomer

Resoomer es una herramienta gratuita la cual te permitirá resumir un texto de máximo 500 palabras de manera rápida y sencilla. Con ella podrás extraer ideas y hechos importantes que se encuentren dentro de un texto, Puedes resumir cualquier texto, desde históricos, científicos, noticias, inclusive comentarios que han hecho personas sobre algún texto, además podemos resumir algún artículo con solo pegar la URL del mismo.

Resoomer, aparte de ser un sitio web es una extensión del navegador Google Chrome lo que te permitirá resumir tus textos de manera más rápida y sin tener que estar abriendo nuevas pestañas.

¿Cómo resumir un texto en Resoomer?

Este tipo de herramientas por lo general siempre son bastante sencillas de utilizar, lo primero que tendremos que hacer será irnos a su sitio oficial o bien podemos descargar la extensión para Chrome. Una vez ya en el sitio Resoomer, veremos un recuadro donde nos indica que copiemos y peguemos el texto o la URL del artículo, ahí pegaremos nuestro texto que queremos resumir, una vez pegado presionaremos el botón “Resoomer”.

resoomer

Veremos que la pagina comienza a recargarse, de esta forma Resoomer comienza un análisis del texto pegado para que unos pocos segundos veamos el resultado en el recuadro que se encuentra en la parte derecha, en el nos indicara hasta cuanto pudo reducir el texto, en este caso nos lo redujo hasta el 33% lo cual viene siendo 118 palabras de un texto de 402.

resoomer

Además del texto resumido podemos ver unas cuantas opciones en la parte superior del recuadro, estas opciones nos permiten alterar el resultado final para conseguir algo más específico, por ejemplo; si queremos reducir el texto a un cierto porcentaje podemos hacerlo en la opción de “Manual”, al presionar esta opción veremos que nos sale una barra la cual podemos desplazar para ir ajustando el porcentaje que queremos.

resoomer

En la opción de “optimizado” nos permite mantener un texto que contenga alguna palabra clave, la cual debemos ingresar en el recuadro que nos aparece, de esta forma podemos hacer un mejor resumen con las ideas que más necesitemos, además de que nos ayuda a identificar estas palabras clave dentro del texto, haciéndonos más fácil transcribirlo.

resoomer

Por último, tenemos la opción de “análisis” la cual es la más útil para muchas personas ya que resalta las ideas principales del texto facilitando el entendimiento del tema al que se está estudiando.

resoomer

Sin duda Resoomer es una gran opción si lo que buscas es un buen resumidor de textos o una herramienta que te permita extraer ideas de algún tema para que así puedas estudiarlo y comprenderlo mejor.

Alternativas a Resoomer para resumir textos online

Como ya pudimos ver, Resoomer es una increíble herramienta para resumir textos, pero además de esta, existen mas alternativas que podemos utilizar para hacer resúmenes, los cuales te mostraré a continuación.

SMMRY       

Link del sitio web: https://smmry.com/

smmry

Esta plataforma es bastante recomendable para resumir textos, es una de las herramientas de este tipo más eficientes, a pesar de que se encuentra en idioma inglés puede resumir cualquier tipo de texto en español y sin errores.

Esta increíble herramienta puede reducir un texto hasta el 10%, además que mantiene los temas mas importantes que identifica del texto. Con SMMRY puedes elegir el número de párrafos que quieres. Caber resaltar que este tipo de herramientas no son muy viables ya que no hay una mente humana que este haciendo el trabajo por lo que muchas veces puede que no resuma un texto como se deseaba.

Como recomendación, trata de resumir textos no muy largos para que SMMRY pueda trabajar de manera más eficiente y además no intentes reducir demasiado un texto ya que el resultado no será lo mejor.

¿Cómo resumir un texto en SMMRY?

SMMRY es bastante sencillo de utilizar, no tiene tantas herramientas como Resoomer, pero su eficiencia a la hora de resumir un texto es bastante alta, SMMRY nos permite subir un documento, pegar una URL o simplemente copiar y pegar el texto que queremos resumir.

Para resumir un texto simplemente lo copiamos y pegamos en el recuadro que se ve justo en el centro, una vez pegado el texto a resumir presionaremos el botón “SUMMARIZE”.

smmry

De esta forma SMMRY comenzara a resumir el texto ingresado en donde podremos ver el resultado en unos cuantos segundos, podemos ver el número de párrafos en que se redujo, el porcentaje y el numero total de palabras, todos estos datos podemos modificarlos y volver a resumir para tener un resultado un poco mas personalizado.

resoomer

Free Summarizer

Link del sitio web: http://freesummarizer.com/

Este es otro de los portales web que nos permitirán resumir cualquier texto en inglés, español, francés y alemán. Free Summarizer nos permite eliminar aquella información poco útil y seleccionar con mucha determinación aquellas palabras que destaquen la información necesaria.

Con Free Summarizer podemos resumir todo tipo de texto sin ningún problema además de que podemos guardar toda la información en nuestro correo electrónico y la aplicación nos dará respaldo para que podamos guardar los resúmenes que hicimos para poder utilizarlos cuando sea necesario.            

Además de poder resumir textos Free Summarizer nos permite corregir textos para que estos sean mas legibles, ayuda con la ortografía, nos indica los párrafos más difíciles de leer, etc. También cuenta con una opción para encontrar el nombre ideal para nuestro negocio online utilizando palabras clave.

¿Cómo resumir un texto con Free Summarizer?

Lo primero que tendremos que hacer será ir al sitio oficial de Free Summarizer, una vez en el portal veremos 3 opciones “resumir texto”, “corregir texto” e “iniciar un negocio”, en este caso elegiremos “resumir texto.

crear resumen gratis

Ahora solo pegaremos el texto que queremos resumir en el recuadro que se encuentra en la parte izquierda, posteriormente seleccionamos la cantidad de frases que queremos resumir, una vez hecho esto presionaremos el botón “Summarize”, de esta forma podemos resumir cualquier texto con Free Summarizer.

resoomer

TextCompactor

Link del sitio web: https://www.textcompactor.com/

crear resumen online

TextCompactor es otro sitio web que nos permitiría hacer resúmenes de un texto y resaltar palabras clave las cuales resaltan lo más importante del texto, lo que permitirá que si estas estudiando algún tema, lo puedas memorizar mejor. Este increíble sitio web es totalmente gratuito, además de que podemos resumir textos de hasta 500 palabras.

Con TextCompactor podremos resumir cualquier tipo de texto tanto de historia, artículos científicos, noticias, libros electrónicos, etc. A diferencia de las paginas anteriores con esta herramienta solo podremos resumir textos y no documentos, pero aun así es una opción bastante buena que debes incluir en tu lista.

¿Como resumir textos en TextCompactor?

Todas las herramientas para resumir textos que hemos visto anteriormente son bastante fáciles de utilizar y TextCompactor no es la excepción, su uso es bastante simple. Para resumir un texto con TextCompactor lo primero que tendremos que hacer será copiar el texto que queremos resumir, una vez copiado entraremos al sitio oficial de TextCompactor y pegaremos el texto justo en el recuadro principal.

textcompactor

Podemos elegir el porcentaje que queremos dejar del texto, este porcentaje podemos moverlo desde el 0% hasta el 100%, lo mas recomendable seria usar el 50% para obtener mejores resultados.

text compactor

A diferencia de las otras paginas que analizamos anteriormente con TextCompactor genera los resultados de manera automática sin tener que presionar ningún botón, este, ya realiza el resumen desde que pegamos el texto, haciendo aun mas sencillo su uso.

resoomer

Auto Summarizer

Link del sitio web: https://autosummarizer.com/  

summarizer

Como última opción de este articulo tendremos Auto Summarizer, el cual es una excelente herramienta para resumir textos, su uso es bastante sencillo, podrás resumir cualquier tipo de texto fácilmente. Su diseño es bastante minimalista pero muy agradable.

Lo que hace Auto Summarizer es analizar el texto ingresado y hace un calculo de las palabras mas frecuentes del mismo buscando así los párrafos más importantes, dándonos mejores resultados a la hora de resumir un texto.

El uso de esta herramienta es totalmente gratuito, segura y podremos resumir textos bastante grandes en idiomas como inglés y español, además Auto Summarizer cuenta con su propia aplicación móvil para que puedas resumir tus textos favoritos desde tu dispositivo móvil.

¿Cómo resumir un texto de Auto Summarizer?

Como lo mencionamos anteriormente, Auto Summarizer cuenta con una interfaz bastante sencilla y amigable con el usuario por lo que no tendrás ningún problema a la hora de resumir tus textos.

Para resumir un texto con Auto Summarizer deberemos tener copiado el texto que queremos resumir, este texto puede tener la longitud que quieras, inclusive con esta herramienta puedes resumir libros completos. Una vez que tengas copiado el texto entraremos al sitio y lo primero que veremos será un recuadro, el cual nos servirá para colocar nuestro texto, una vez pegado notaremos que nos da el numero de caracteres y palabras que lo contienen.

summarizer

En la parte de abajo del recuadro veremos unos botones los cuales uno de ellos nos servirá para seleccionar el número de párrafos que contendrá nuestro texto final, una vez que tengamos esto listo, procederemos a presionar el botón de “resumir” y de manera automática, veremos el resultado en la parte de abajo.

resoomer

Consejos para realizar resúmenes correctamente

Como dato adicional, te dejare unos puntos importantes para que realices de manera correcta y exitosa un resumen de un texto.

  • No comenzar con preposiciones en un resumen: Al comenzar con un sintagma nominal hace que nuestro resume se vea más natural además de que evitamos expresiones que no son necesarias como “el autor dice” o el “autor expresa”.
  • Sigue un orden: trata de llevar el orden original del texto para que así fluya la información correctamente
  • No uses verbos en pasado ya que no se trata de narrar el contenido del texto si no mas bien explicar el tema por lo que tendremos que usar verbos en presente, aunque a veces si es necesario el uso de verbos en pasado para aclarar algunas ideas.
  • Usa la tercera persona para explicar el contenido del texto, no uses primera persona ya que no se trata de dar la opinión de uno sino mas bien solo una breve explicación de lo que trata el tema.
  • No copies párrafos del texto trata de leerlos y explicarlos así realizaras un resumen más original y comprenderás mas el tema que si solo copias y pegas párrafos.

Conclusión – Resoomer

Los resúmenes son bastante útiles para explicar brevemente el contenido de un texto y ayuda a comprender un tema de mejor manera, ayudando no solo a estudiantes sino a cualquier persona.

Con esto llegamos al final de este artículo, espero que puedas sacarle el máximo provecho a Resoomer, aunque en mi opinión un resumen es mejor hacerlo de manera personal ya que es muy difícil que un sitio web logre sacar las ideas mas importantes de algún tema, pero aun así estas herramientas son muy buenas si lo que quieres es ahorrar tiempo a la hora de realizar tus tareas.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.
¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)