BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué es ZCash y cómo funciona esa tecnología?

zcash
Anuncio / Advertisement

ZCash es una criptomoneda con énfasis en la privacidad y la seguridad de la información personal. ZCash conserva las funciones de la cadena de bloques pública general, pero al mismo tiempo permite transacciones completamente confidenciales.

A pesar de la verdad de que las criptomonedas a menudo se designan como transacciones públicas o comerciales, que en temas de privacidad, es posible en muchos casos la identificación del cliente por medio del rastreo de las transacciones por medio del historial de compras correspondiente dentro de la cadena de bloques.

ZCash se originó en un proyecto llamado ZeroCoin, cuyo objetivo era mejorar el anonimato para los clientes de Bitcoin. La tarea utiliza un tipo especial de encriptación de archivos de conocimiento cero, que se llama el “protocolo de prueba sin absolutamente ninguna divulgación”. Este formulario hace posible asegurar totalmente las compras, así como el procedimiento de transacciones confidenciales en criptomonedas de cualquier red blockchain.

¿En qué se diferencia ZCash de Bitcoin?

ZCash en sí es una bifurcación de la cadena de Bitcoin. Si bien ZEC es una criptomoneda separada con su propia cadena de bloques, el framework mejora la base del código original de Bitcoin. El anonimato de las transacciones se logra ocultando información secreta, por ejemplo, factores de entrada y salidas de una transacción, así como datos sobre el remitente y el receptor.

Bitcoin, así como muchas otras criptomonedas, dependen de secretos personales para identificar a las personas. Estos secretos se generan criptográficamente, así como las direcciones de carteras, utilizadas para diversos negocios, que finalmente terminan vinculadas a un secreto en particular.

La cadena de bloques de Bitcoin mantiene registros de cada compra, que consta de las direcciones de ambos participantes, así como el monto de la compra. Al mismo tiempo, la cadena de bloques ZCash solo refleja el hecho de la compra sin mostrar la cantidad del intercambio o la información sobre las personas, a pesar de si el destinatario es el remitente.

Por lo general, las criptomonedas que se concentran en la privacidad son sospechosas: pueden ser utilizadas por cualquier persona, ya sea un criminal o un terrorista. No obstante, con el desarrollo del robo de identidad mediante el marketing dirigido, así como varios otros tipos de monitoreo, muchas personas están comenzando a tomar procedimientos para proteger sus datos personales.

Anuncio / Advertisement
zcash


Algoritmo de minería ZCash

El principio de funcionamiento es similar al de la extracción en el bitcoin: para extraer una nueva moneda ZCash, es necesario resolver un problema matemático. Para resolver este problema, se utilizan dispositivos únicos, así como software, y también el procedimiento de solución se llama “minería”. Los expertos que instalan equipos y minan criptomonedas se llaman “mineros”.

Utilizando la fórmula de Prueba de trabajo, el sistema examina la operación de los mineros y luego recompensa con una cantidad por cada nuevo bloque en la red: si resuelve el problema mucho más rápido y muestra el trabajo realizado, el sistema lo compensará. Los mineros compiten entre ellos para obtener nuevas monedas Zcash.

ZCash utiliza el tipo de fórmula de minería Equinash. Esta fórmula no es adecuada con herramientas únicas de minería digital de monedas (ASIC), que se desarrollan para la minería de bitcoin. Equinash se creó para hacer frente a la extracción de monedas ZCash utilizando ASIC, por lo que se utiliza para extraer utilizando GPUs.

El tiempo de procesamiento del bloque en la red ZCash es de 2.5 minutos (en comparación con 10 minutos en la red Bitcoin), y también el beneficio para un bloque direccionado es de 10 monedas.

La tasa de hash de toda la red de Zcash se ha mantenido alta dado su lanzamiento a fines de 2016. El aumento en la tasa de hash de la red refleja la cantidad de herramientas y computadoras incluidas en la minería ZCash.

La preocupación ahora es: ¿cómo no se refleja una tasa de hash tan alta en el caso de bloques extraídos más rápido, así como reduciendo teóricamente el tiempo normal de elección de bloque? Respuesta: se trata de complejidad. Al igual que en la minería de Bitcoin, la corrección automatizada de la complejidad computacional de una elección de bloque en la cadena de bloques ZCash le permite conservar un período de alrededor 2.5 minutos.

Anuncio / Advertisement

¿Cómo elegir una tarjeta de video para minar ZCash?

En una calculadora única, sin duda verá cuántas monedas puede obtener con una tarjeta de video en particular. Sin embargo, si todavía elige una tarjeta GPU, obviamente, NVidia debería ser su opción inicial.

Las tarjetas AMD son notables en rendimiento para las tarjetas NVidia cuando se trata de minería Ethereum. Al mismo tiempo, NVidia tiene un beneficio si extrae ZCash haciendo uso del algoritmo Equinash usando EWBF Miner.

Cualquiera que sea la tarjeta que seleccione, debe contener al menos 1 GB de RAM, de lo contrario, no podrá extraer los me gusta. ¿Por qué ocurre? EWBF solo admite tarjetas de video clip con solo 1 GB de RAM (en comparación con los 3 GB necesarios para la minería Ethereum).

¿Cómo crece la complejidad de la minería ZCash?

Las especificaciones dentro de los problemas de minería es extremadamente vital para el proceso de minería de monedas. Es él quien revela cuántos dispositivos y exactamente cuánta energía necesita utilizar para mantener la producción gratificante. Es decir, la complejidad determina qué dispositivos son más rentables, tanto en el consumo de energía y también en cuanto a su rendimiento.

La complejidad dep ende del hash de la red, así como del momento necesario para encontrar los bloques. La alta potencia en la computadora indica que existe un gran número de clientes de la red, además de esto, lleva al hecho de que lleva menos tiempo encontrar un remedio de bloqueo. Un precio reducido de hash significa que la complejidad disminuye. En general, la minería se está volviendo cada vez más complicada, esto debe tomarse como “ofrecido”, y también en algunas redes es mucho más rápido.

Anuncio / Advertisement

Dado que el lanzamiento de la criptomoneda ZCash, la fórmula de minería se ha hecho compleja durante más de un año. En la temporada de verano y el otoño de 2017, hubo un rápido aumento en la complejidad: de 2 millones a 8 millones. Además, el algoritmo de minería se reajustó ligeramente, y la complejidad de la minería se redujo en un 20%.

Anuncio / Advertisement

¿Por qué no elegir minería en solitario?

La minería en solitario en Zcash significa que solo usa su equipo para extraer monedas, resolviendo bloques usted mismo. En este tipo de minería, no confía en los grupos de minería.

Debido a la mayor complejidad en Zacsh, necesitará una inversión impresionante y el tiempo de recuperación de la inversión del equipo aumentará a varios años. Además, esto no garantiza un resultado rápido, ya que la probabilidad de encontrar una solución a los bloques puede llevar incluso días, sino años.

Sin embargo, la minería en los pools combina todos los recursos de los mineros y genera un gran poder de hash. Antes de establecerse en un pool, recomendamos comparar algunas y elegir la mejor.

¿Qué es la minería dual? ¿Yo puedo hacer eso también?

Algunos mineros notaron que pueden extraer simultáneamente y libremente, por ejemplo, éter y zikesh. Para hacer esto, necesita un equipo de alta calidad y su configuración correcta. Luego, configura la extracción de cada moneda por separado, pero ejecuta los archivos al mismo tiempo: los procesos irán en paralelo, sin interferir entre sí. Por ejemplo, el servicio Flypool a menudo se usa para la extracción simultánea de Ethereum y Zikash.

Con este tipo de “excavación” de nuevas monedas, la capacidad del equipo se distribuirá uniformemente entre dos monedas. Tenga en cuenta que una gran carga en la granja hará que produzca más ruido y calor. La probabilidad de falla del equipo también está en aumento.

zcash

¿Qué tal la minería en la nube?

Los servicios de minería en la nube de Zcash brindan servicios en forma de alquiler de capacidad. No necesita comprar equipo, repararlo y buscar una habitación para su ubicación. Solo firma un contrato de alquiler para una determinada capacidad y realiza el pago. Antes de invertir en minería en la nube, calcule las ganancias futuras. Sus ingresos deben exceder el costo de la minería en la nube, de lo contrario no será rentable.

¿Qué pronóstico se puede hacer para Zcash?

El equipo de ZCash está colaborando activamente con los desarrolladores de Ethereum para integrar algoritmos de privacidad en la plataforma Ethereum. Esta colaboración permitirá a dos compañías establecer relaciones entre blockchains.

Los expertos predicen un aumento insignificante en el precio de la moneda Zcash en 2020, en algunos meses la moneda se volverá mucho más barata: las cifras oscilan entre $ 24 y $ 36. El año 2021 parece aún más deprimente: el valor de la moneda corre el riesgo de caer a $ 9. Casi todos los expertos están de acuerdo en que tendrán que pasar por un estancamiento del proyecto, lo que definitivamente conducirá a costos más bajos.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.