febrero 5, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué es la Reposición automática?

que es reposicion automatica

Grandes cadenas de suministro y almacenes están acostumbrados a contabilizar manualmente sus productos. Si bien funcionó para ellos, tuvieron que incurrir en varios gastos comerciales para cubrir los costos de los errores de entrada manual.

Un almacén típico puede perder hasta un 5 % de las ventas debido a errores de reposición e incluso robos. Son miles y millones de dinero desperdiciado. Algunas empresas pueden aceptar esto como normal, pero no debería ser así.

A medida que la digitalización continúa creciendo, las soluciones automatizadas pueden ayudar a las empresas a obtener datos más precisos. Esto se traduce en menores costos comerciales.

Imagine que necesita reducir las pérdidas de su empresa. En lugar de gastar esta enorme cantidad de dinero, puede agregarla como una inversión para hacer crecer aún más su negocio. Todo lo que necesita es un reposición automática de Leafio que lo ayude a administrar su inventario.

¿Qué es un sistema de reposición automática?

El sistema de reabastecimiento automático es un software que rastrea y evalúa el inventario de la tienda. El software está optimizado para que las empresas puedan predecir los plazos de entrega al reabastecer los artículos.

Ventajas de un sistema de reposición automática

Como factor clave tanto en el comercio mayorista como minorista, la reposición automática ofrece múltiples beneficios para su empresa. Aquí están sus beneficios:

  1. Notación precisa

Es difícil de aceptar, pero con el desarrollo de la tecnología, el software es más confiable que las personas. Si bien la reposición automática solo opera sobre la base de la lógica y un conjunto de códigos, a veces la gente se emociona. Cuando sus empleados están de mal humor, cometen errores.

  1. Reduce los desabastecimientos

Ponte en los zapatos de tu cliente. Incluso cuando está muy ocupado, encuentra tiempo para ir al supermercado y comprar su marca favorita de pasta de dientes. Pero entonces ahora está agotado. Sientes rabia, ¿no?

Tener un sistema resuelve este dilema. El software realiza un seguimiento del inventario de cada producto y su marca. Esto ayuda a su empresa a predecir qué artículos deben reabastecerse pronto.

  1. Mejora la retención de clientes

Es un gran problema cuando la marca o producto favorito de un cliente está agotado. Muchos consumidores prefieren ir a otra tienda a comprar lo que quieren. Según una investigación, el 70% de los clientes recurren a sus competidores cuando no tienen artículos en stock. Además, pueden aconsejar a sus amigos que compren a su competidor en lugar de a su tienda.

  1. Elimina el exceso de existencias

El exceso de existencias es tan problemático como quedarse sin existencias. Esto genera el riesgo de que el producto no sea vendido antes del tiempo esperado para una mayor rentabilidad. Lo peor es que los bienes en exceso están dañados o vencidos.

La reposición automática también analiza qué productos no tienen tanta demanda. Esto te ayudará a decidir qué productos o marcas deben tener más stock. De esta forma, te librarás de los efectos negativos del exceso de existencias, como el riesgo de desastres naturales y los costes de almacenamiento.

  1. Ahorra tiempo

Sus empleados pueden concentrarse en tareas más importantes ya que la reposición automática hace el trabajo básico y rutinario por ellos. Cuando surjan problemas, sus empleados no necesitarán desentrañar los datos del inventario original de primera mano. les pone reposición automática. Pueden pasar rápidamente al análisis crítico y la resolución de problemas. Lea más información en el sitio web https://www.leafio.ai/es/

  1. Ahorra dinero

Una gran parte de los gastos comerciales es mano de obra. Tener una reposición automática te permite contratar menos empleados.

Además, la reposición automática minimiza los costos típicos asociados con el funcionamiento de un negocio. El almacenamiento y los residuos son las dos partes más costosas de una empresa de mercancías. Con la reposición automática te deshaces de los errores que te cuestan caro y obtienes más beneficios. En lugar de perder millones, los ganas. En cambio, puede usar el dinero para inversiones o donaciones.