septiembre 29, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Pros y contras de los tokens no fungibles

pros tokens no fungibles

¿Quizás usted está pensando en invertir en NFT? Si es así, conozca los pros y los contras de los tokens no fungibles. 

Un token no fungible es una innovación nueva inspirada en la tecnología blockchain, la misma plataforma que ejecuta las criptomonedas. Las personas usan NFT para crear una propiedad virtual verificable de activos físicos y digitales únicos y raros. Actualmente, las aplicaciones críticas de los NFT incluyen arte digital, juegos, música, videos, boletos para eventos y otros objetos de colección. 

Los NFT también han encontrado usos en la acreditación, facilitando la autenticación digital de las identidades de las personas y los derechos de propiedad en bienes raíces. Los expertos creen que los casos de uso de los NFT se expandirán continuamente con los avances en la tecnología blockchain. Sin embargo, la inversión exitosa de NFT requiere que primero comprenda sus ventajas y desventajas particulares. 

Pros de los tokens no fungibles 

Hay muchas razones por las que los tokens no fungibles atraen cada vez más a artistas, desarrolladores de contenido, coleccionistas e inversionistas de todo el mundo. Estos son los beneficios clave de invertir en NFT. 

Cualquiera puede invertir en NFT 

A diferencia de los activos tradicionales sujetos a diversas restricciones, los tokens no fungibles se crean, venden, compran y almacenan en redes blockchain descentralizadas. El blockchain es una plataforma de código abierto donde cualquiera puede unirse para crear, vender y comprar NFT. Eso hace que sea mucho más fácil transferir los activos tokenizados entre muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, es esencial recordar que los tokens no fungibles no se pueden intercambiar ni cambiar por otros objetos de valor en un. Además, si está interesado en operar con bitcoin, puede visitar una plataforma confiable como Bitcoin360 AI (Español).

Seguridad mejorada

La seguridad es quizás la razón principal por la que los NFT se están convirtiendo en una opción de inversión atractiva para los inversionistas globales. Las personas crean tokens no fungibles en el blockchain que asigna identificadores únicos a cada elemento. La tecnología también valida permanentemente los registros, evitando falsificaciones y casos de fraude. En lugar de intermediarios, el blockchain utiliza contratos inteligentes para facilitar las transferencias de activos seguras y sin problemas. El acuerdo define las condiciones precisas que el comprador y el vendedor deben cumplir antes de la expedición de la transferencia de propiedad, protegiendo así los intereses de ambas partes en las transacciones. 

Casos de uso sólidos

Existen varias formas para que las personas y las empresas aprovechen los NFT para obtener ganancias y crecimiento empresarial. Por ejemplo, los artistas, músicos y otros creadores de contenido pueden usar los NFT para maximizar sus flujos de ingresos al eliminar intermediarios. Las empresas de manufactura también pueden tokenizar algunos productos y servicios para reducir las ineficiencias de la cadena de suministro. 

Además de los ingresos directos generados por las ventas de activos tokenizados, los creadores también pueden desarrollar otras ofertas únicas de productos de consumo para agregar valor. Los NFT también ofrecen a los usuarios una buena ocasión para aprender más sobre la tecnología blockchain. 

Contras de los tokens no fungibles

Los tokens no fungibles también tienen algunas dificultades y posibles inconvenientes a pesar de sus numerosos beneficios. Los siguientes son los principales inconvenientes de los NFT a tener en cuenta. 

Los NFT no son una clase de activos

La mayoría de las personas a menudo confunden los NFT con criptomonedas, asumiendo que también son una clase independiente. Sin embargo, los tokens no fungibles son una tecnología para determinar la autenticidad y propiedad de un activo. Cada NFT tiene propiedades únicas que lo distinguen de los demás. Los expertos advierten que la desinformación generalizada y el revuelo sobre los tokens no fungibles pueden inflar o desinflar rápidamente los valores de los activos tokenizados. 

La creación de NFT consume mucha energía

La mayoría de los NFT operan en el blockchain de Ethereum, que utiliza un protocolo operativo de uso intensivo de energía conocido como prueba de trabajo. Las estadísticas muestran que una sola transacción NFT puede consumir tanta electricidad como un hogar promedio durante aproximadamente un día y medio. Además, comprar los NFT basados el blockchain de Ethereum también requeriría que uno sea dueño de la moneda nativa de la red, Ethereum. Los inversionistas también pueden usar monedas fiduciarias como el USD para comprar NFT, pero las opciones son bastante limitadas.

En general, los NFT son inversiones convenientes y lucrativas para personas y empresas. Sin embargo, comprender los pros y los contras de los NFT y los fundamentos de inversión es muy importante para tomar decisiones de inversión bien fundamentadas.