mayo 30, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Principiante en trading? Aprende cómo identificar los timos

Principiante en trading timos

Desde sus comienzos, la figura del Bitcoin ha sido controversial por innumerables razones. La libertad financiera y oportunidad de crecimiento económico que representan las criptomonedas lograron crear nuevas oportunidades de negocios. Pero también lograron crear un sector dedicado exclusivamente a la estafa. Si buscas en internet el nombre de algunos robots de trading, seguramente saldrá su nombre anexado a alguna figura famosa, como Santiago Abascal promocionando Bitcoin Prime, o BitiCodes por Abascal.

El gran problema recae en que no siempre las declaraciones dadas por estos personajes son reales, sino más bien timos que debes aprender a identificar. No todos los robots de trading automatizados son una estafa cabe destacar, sin embargo, es sencillo caer en estas, especialmente si eres un principiante en el universo del trading.

Para evitar ser víctima de un engaño, te daremos algunas claves esenciales para que puedas identificar cuáles son los robots de trading en los que se puede confiar, y cuáles son aquellos en los que no.

La era de las falsas inversiones

Por supuesto que ganar grandes cantidades de dinero sin esfuerzo es atractivo. Con la inflación afectando incluso a las naciones más estables, no es un secreto que la zozobra atacará a más de una persona. Aun así, es importante comprender cómo lo que era una oportunidad de inversión verídica, poco a poco se ha estado minando de oportunidades falsas.

Una vía fácil para dichas estafas se da en una herramienta muy empleada entre los principiantes del trading, como son los robots de trading automatizados. Estas son plataformas que ayudan a detectar los mejores movimientos para generar ganancias a sus usuarios. Pueden ser configurados de manera que sigan las preferencias de estos las 24 horas del día, por los 7 días de la semana. De ellos existen muchos como Bitcoin Prime, Bitcoin Era, +247 Bitcodes, BitiCodes, entre otros más.

Si bien dependiendo del manejo que se le dé y asumiendo riesgos reconocidos, a estos se les puede sacar cierto provecho, la verdad es que la publicidad falsa alrededor de estos, es su mayor mal. Podrás leer incontables artículos que asocian Biticodes con Elon Musk o BitiCodes con Abascal. Y de las asociaciones más polémicas: al presidente del partido político Vox, Santiago Abascal con Bitcoin Prime y Bitcoin Era.

Según lo reportado por varios sitios web, Abascal estuvo en el popular programa de televisión, El Hormiguero, para mencionar cómo Bitcoin Prime era nada más y nada menos que el mayor generador de ganancias de criptomonedas. Un programa que de acuerdo a los reseñado es de operación automática y una plataforma sin comparación alguna.

La controversia se desató al notar que los sitios web encargados de difundir la noticia pertenecían a importantes medios de comunicación a nivel global. Como fue el caso de El País. ¿Pero cómo un medio de tal prestigio se presta para informar sobre reseñas irrealistas de este tipo de programas?

La respuesta más evidente, en realidad no son los portales oficiales, sino recreaciones con la capacidad de engañar a cualquiera a simple vista. Es una situación que no solo se ha presentado con El País, sino con otros medios como, por ejemplo, El Mundo, CNN y La Vanguardia.

Esta es una práctica habitual en donde a menudo se usan publicaciones en redes sociales como Facebook y anexando links a estas páginas fraudulentas. Después el enlace redirige a las mismas en donde se da información que carece de objetividad con respecto a estas plataformas.

Detalles sospechosos por analizar

Si se desea identificar cuándo la información es verídica, y cuándo un texto que contenga BitiCodes Abascal o Biticoide Abascal, son palabras engañosas, lo principal a comprender es que estas estafas comparten una misma forma y molde.

En el caso de la noticia atribuida falsamente a El País con Bitcoin Prime, esta se delataba sola por varios detalles. Es habitual leer en dichas notas cómo la figura famosa, en este caso Abascal, dio declaraciones en una entrevista televisada. Pero de la cual, casualmente no se consiguen referencias externas en internet.

Acá está el primero de los detalles que analizar, la información que lees sobre un robot de trading debe repetirse en varios resultados en los motores de búsqueda. Es ingenuo confiar en un solo resultado. Invertir en criptomonedas es un riesgo que podría terminar en beneficios, y también que podría resultar en pérdidas, esto es lo que evitan mencionar dichas notas falsas.

Otro detalle que delatan los orígenes de estas notas, está en que los textos son muy similares uno con otro. Lo único que se llegaría a cambiar sería el nombre de las personas famosas que supuestamente recomiendan a estas plataformas.

Asimismo, se incluyen más testimonios similares de personas que han usado Bitcoin Prime y han resultado ganadoras en todas sus apuestas. Usualmente las fotos anexadas se pueden encontrar en internet y son de uso común. Por lo tanto, los testimonios son inventados.

Por último, basta buscar en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para encontrar si hay alertas sobre estas plataformas en específico. En el caso de Bitcoin Prime y Bitcoin Era, sí es así.

¿Cómo evitar los fraudes de este tipo?

No todo está perdido para este tipo de plataformas, puesto que algunas, sí corresponden a determinadas medidas de seguridad y transparencia, como es el caso de BitiCodes. Pero, es necesario analizar con mucho cuidado dónde invertir dinero. Así que, estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en estafas de esta índole:

Analiza todas las opiniones que puedas encontrar

No confíes en cualquier promoción por más atractiva que parezca sin antes buscar más información de esta. Busca el tiempo necesario las opiniones que los otros usuarios tienen sobre esta clase de plataformas. Encontrarás un poco de todo dependiendo de los nombres que ingreses.

También analiza si algunas de estas reseñas han tachado de fraude o estafa la plataforma, y si este veredicto se repite en otros sitios similares. Esta será una señal de peligro que no deberías ignorar. Además, ten cuidado con el aspecto de los sitios web en los que lees dichas opiniones. Los falsos se destacan de las reseñas honestas por sus colores llamativos, o la insistencia constante de que te registres lo más rápido posible.

Comprende el funcionamiento de la criptomonedas

Una medida de prevención básica en contra de las estafas es familiarizarte con los diversos aspectos de los mercados de criptomonedas. Y es que aprendiendo sobre cómo funcionan, será más sencillo distinguir sobre sus beneficios reales y sus riesgos reales.

La idea principal de invertir en estas plataformas de mayor veracidad como BitiCodes, es operar bajo la menor cantidad de riesgos. Pero esos riesgos seguirán existiendo de igual manera.

Invierte solo lo que puedas perder

Finalizando, este tipo de inversiones tienen que realizarse bajo la premisa de que únicamente debes arriesgar aquel dinero que puedes perder. Si no estás en la capacidad económica para perder dinero, tal vez no sea el mejor momento para arriesgarse a ello.

De tener los fondos suficientes y ser un principiante, usa las cuentas de demostración para experimentar con el trading. También con los servicios que estos bots de trading te presentan. Recuerda que plataformas como BitiCodes no sirven para volverte millonario de la noche a la mañana, sino para tener una fuente de ingresos extra que podría mejorar tu bolsillo.