octubre 2, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Precio de Bitcoin en Febrero del 2022 – Análisis

bitcoin precio febrero 2022

Probablemente sabe que el precio de Bitcoin ha estado subiendo a lo largo de los años, y en Febrero de 2022 no es la excepción. La pregunta que persiste en su mente ahora es ¿Por qué los precios de esta criptomoneda están aumentando? Bien, varios factores pueden explicar el crecimiento continuo del valor de esta moneda digital.

Hoy en día, Bitcoin está entre las criptomonedas con la que la mayoría de las personas quieren hacer trading en plataformas como Bitcoin era, y esto es por una razón, ser la primera moneda digital le dio a Bitcoin una ventaja competitiva sobre las otras criptomonedas.

Esta moneda virtual tiene la más grande capitalización de mercado. Además, cada vez más gente conoce esta criptomoneda, pero ¿Por qué su precio sube? He aquí algunas de las explicaciones posibles.

Resistencia previa

Sin duda Bitcoin ha experimentado volatilidad extrema altibajos los años que ha estado disponible. Tal vez, esta criptomoneda alcanzo su cima en junio de 2019. Ese momento el precio era de casi $14.000. Cuando esta criptomoneda mostró una resistencia fuerte.

Si esta criptomoneda rompía esta resistencia, habría disparado el mercado alcista, sin embargo, esta criptomoneda no lo hizo y cayeron en cascada a el punto más bajo de casi $3.800. La resistencia de Bitcoin repitió la experiencia en octubre, de nuevo, cayó y luego avanzó directo el 4 de noviembre a $14.000 y siguió.

Esto fue importante ya que el siguiente punto de resistencia fue el máximo histórico anterior de $ 20,000, esto significa que Bitcoin no tiene una resistencia teórica, en consecuencia, cada vez más inversores son optimistas con la idea de que esta moneda virtual puede repetir el nivel de precios o ir más allá, esta especulación ha causado que el valor de Bitcoin continúe aumentando. Para más detalles puedes hacer clic en esta imagen:

Fiebre de Activos de refugio e inflación

Otro factor que explica el aumento de los precios de Bitcoin es la creciente inflación de las monedas fiduciarias. En promedio, la inflación anual se sitúa en 2%, no obstante, es posible que el estímulo reciente al gasto aumente el nivel de inflación y disminuya el poder de compra del dólar estadounidense.

Recientemente, los Estados Unidos introdujo un paquete de estímulo de alrededor $2,4 trillones, esto preocupa a muchas personas, esto preocupa a muchas personas por el potencial que tiene de reducir inevitablemente el poder de compra del dólar y aumentar la tasa de inflación.

Es así como muchas personas se han cambiado a activos que puedan conservar o subir potencialmente su valor como una protección contra las crecientes tasas de inflación. Básicamente, las personas eligen invertir en activos que puedan convertir en dólares para evitar los mercados volátiles o la inflación. Bitcoin es uno de esos activos junto a las acciones y metales preciosos.

Adopción de Bitcoin

El precio de Bitcoin también ha seguido ganando valor debido a su creciente aprobación como método de pago. Muchas empresas en todo el mundo ahora aceptan pagos con Bitcoin. PayPal también ha anunciado que pronto permitirá a los comerciantes y usuarios vender, comprar y aceptar pagos con Bitcoin.

Estas noticias aumentaron el precio de Bitcoin inmediatamente, porque PayPal tiene casi 350 millones de usuarios quienes eventualmente usan esta plataforma para comprar, almacenar y usar bitcoins en el sistema. Adicionalmente, más de 20 millones de comerciantes que usan PayPal ahora pueden comenzar a aceptar pagos con bitcoins.

El movimiento de PayPal de aceptar criptomonedas también ha impulsado a muchas empresas a considerar aceptar pagos con bitcoins, esto ha catapultado el precio de Bitcoin aún más.

Inversión institucional

El clima económico actual impulsa a varias instituciones a protegerse contra las variaciones en el mercado y conservar mínimo efectivo, esto explica porque tantas empresas están convirtiendo su dinero fiduciario en bitcoins. Básicamente, muchas empresas que cotizan públicamente están convirtiendo sus patrimonios en esta criptomoneda como almacenamiento de valor, esto también ha aumentado el valor de la criptomoneda.

Conclusiones

Bitcoin ha demostrado su capacidad de resistir tiempos económicos duros, estas personas e instituciones ven esta criptomoneda como un buen almacenamiento de valor. Por consiguiente, la demanda de Bitcoin ha seguido subiendo, empujando el precio más alto. Además, la aprobación de esta criptomoneda aumenta a medida que más personas comienzan a usar este método de pago. Todos estos factores contribuyen al aumento del precio de la criptomoneda.