junio 23, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Sé el primero en poner tus manos en los mejores NFTs

poner tus manos en los mejores NFTs

Tal vez te preguntes por qué es importante obtener una NFT pronto. A largo plazo, es imposible compararlo con una criptomoneda, una acción u otro activo financiero. 

Seamos realistas: Los NFT son extremadamente volátiles, y muchas se hundirán en los próximos años. Así es exactamente como funcionan. En consecuencia, debes intentar reducir tu riesgo tanto como sea factible. Así pues, si encuentras un NFT que esté a 10x mañana y la compras con suficiente antelación, aunque baje, siempre que no lo haga por debajo de tu inversión inicial, seguirás estando bien. Seguirás obteniendo beneficios, ¿verdad? 

Es por eso que, si compras Bitcoin por 10.000 $, por ejemplo, ves que alcanza los 60.000 $ y luego cae a 45.000 $, probablemente no te preocuparías demasiado puesto que ya has obtenido un beneficio significativo. Ese es el tipo de pensamiento que necesitas con los NFT, especialmente dado lo impredecibles que son.

A quien madruga

En general, te conviene ir por delante en cualquier emprendimiento. Si eres el primero en algo, siempre tendrás las mejores opciones, las más baratas y la mayor cantidad de información disponible para prever si tu inversión tendrá éxito o no en el futuro. 

Si hoy pagas un millón de dólares por un CryptoPunk en la red Ethereum, no tienes ni idea de si ese Punk se revalorizará y subirá otro millón de dólares dentro de seis meses. Sin embargo, si hubieras llegado con suficiente antelación, podrías haber sido testigo de las primeras cotizaciones sin tener que pagar una cantidad disparatada de dinero.

Obtención temprana de NFTs

Pero, ¿cómo encontrar oportunidades rentables relacionadas con los NFT antes de que se disparen? Rarity.tools puede ayudarte a localizarlas pronto. Se trata de un sitio web que lista todas las acuñaciones más recientes. 

¿No sabes qué es la acuñación? Es comprensible si no estás familiarizado con la terminología del NFT. Al principio es un poco difícil de comprender.

Según AZ Big Media, acuñar NFT se refiere al proceso de convertir un archivo digital en un criptocoleccionable o un activo digital. Si vas a la ceca, podrás comprarlos al precio oficial de lanzamiento. De este modo, no los estás comprando de segunda mano. No estás comprando un NFT a alguien que lo adquirió en la ceca y luego lo puso en el mercado.

Esto suele ser bueno, ya que puedes vender tu NFT por mucho más dinero si lo compras en la ceca. Aun así, siempre existe la posibilidad de perder dinero si compras un NFT en acuñación y se deprecia. Como advierte la plataforma Bitcoin Up, “todo trading conlleva un riesgo”. Por tanto, es muy recomendable invertir también en otros activos para minimizar las pérdidas. Puedes ponerte en contacto con su equipo si necesitas asesoramiento gratuito sobre cómo diversificar tu cartera.

Aun así, si decides comprar NFT, es preferible adquirir uno a precio de ceca el 70% de las veces, porque los precios de ceca suelen ser más razonables.

Rarity.tools te permite saber cuándo saldrán a la venta estas acuñaciones, así como cuándo se producirán sus lanzamientos oficiales. Cuando algo se agota en 5 o 10 minutos, es obvio que es mucho mejor que un proyecto NFT en el que todavía hay piezas disponibles, ya que demuestra que la demanda no era lo suficientemente grande como para agotarse en el sitio oficial.

Puedes ir a Rarity.tools. para saber cuándo se va a producir un nuevo lanzamiento. También puedes mirar en Discord y Twitter para ver si hay apoyo de la comunidad. Esa es la mejor forma de prepararte.

poner tus manos en los mejores NFTs

El problema de Ethereum

Probar un ecosistema diferente es otra técnica para localizar pronto un NFT. El entorno de Ethereum se está masificando demasiado últimamente, lo que ha disparado las tarifas. 

Por ejemplo, digamos que vas a OpenSea, que ahora es el mercado de tokens no fungibles más popular. Los usuarios pueden comprar y vender NFT en el mercado secundario, así como desarrollar y vender sus propias colecciones de NFT en el mercado principal. Estás allí para comprar un activo por 0,01 éter. Parece factible, ¿verdad?

Desgraciadamente, tendrás que pagar costes que oscilan entre 200 y 500 $ como consecuencia del elevado tráfico de la red Ethereum. En nueve de cada diez casos, los gastos no merecen la pena. Debido a los gastos que tienes que pagar, empiezas con pérdidas. Vigila esos gastos. 

Jugar con los ecosistemas

poner tus manos en los mejores NFTs

Buscar un nuevo ecosistema es una forma de evitarlo.

Por ejemplo, VeChain tiene su propio intercambio NFT. Actualmente, Solana también es bastante popular. Con su propia configuración de NFT, esa red está prosperando.

Alejarse de Ethereum te abrirá todo un nuevo mundo de oportunidades. Dado que la mayoría de los inversores (sobre todo los novatos) se centrarán en Ethereum, puedes ser el primero en elegir a precios atractivos si te fijas en estos ecosistemas alternativos.

La mayoría de la gente se esfuerza por conseguir Punks de Ethereum, pero los Punks de Solana son un poco más accesibles. Lo mismo puede decirse de VeChain y de un montón de otras tecnologías NFT. Polygon (MATIC) también tiene sus propios sistemas NFT. 

Entonces, ¿Ethereum no tiene futuro? Actualmente está bastante saturado y es lento, pero eso no significa que sea defectuoso. En Ethereum todavía se puede ganar mucho dinero. Voltear NFTs ha permitido a algunas personas pasar de un éter a mil y convertirse en multimillonarios. En cualquier caso, debes ser cauto con Ethereum debido a las comisiones de gas.

Confía en los números

poner tus manos en los mejores NFTs

Mirar las cifras es la técnica definitiva para detectar a tiempo un NFT. Dado que entra y sale mucho dinero de un determinado NFT, cuanto mayor sea el volumen, más sólida será. 

Sin embargo, eso puede ser algo terrible si la gente se está retirando y vendiendo, haciendo que el valor caiga en picado. Pero, en general, un volumen elevado indica que la gente ha estado expuesta al proyecto y que espera que crezca lenta y gradualmente en el futuro. Es una posibilidad.

Un buen volumen indica que un gran número de personas lo han visto y han participado en él. Esto es bueno a veces y malo otras.

Sin embargo, es un poco arriesgado situarse ante algo que no haya intercambiado 1 Ethereum o 10 Solana durante toda su vida como proyecto. Esto debería preocuparte, ya que indica que muy pocas personas lo han intercambiado. Si no tienes cuidado, puedes encontrarte comprando un proyecto que nunca podrás vender y que nadie querrá comprar.

Otra consideración es el coste. No compres algo que esté sobrevalorado y no tenga buenas perspectivas de desarrollo futuro. También debes tener en cuenta la historia, ya que si alguien vendió algo por 0,5 ether hace un mes y ahora se vende por 0,1 ETH, no es bueno. La disminución del precio implica que el valor ha caído drásticamente en ese tiempo. Si lo compras, probablemente se depreciará aún más y sólo conseguirás una pérdida.

Conclusión: ¿Son los NFT una buena inversión?

Los NFT son de fácil acceso y una forma singular de poseer arte digital. También son una forma divertida de aprender más sobre la tecnología Blockchain y sus ventajas. Sin embargo, los NFT siguen siendo un activo de riesgo, por lo que debes elaborar una estrategia sólida y realizar una investigación exhaustiva antes de invertir.