marzo 13, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Planes Movistar: Paquetes de Internet y Telefonía

planes movistar

Que tal amigos, en este artículo te mostraremos las diferentes opciones de planes Movistar con los que cuenta, para que así puedas analizar los paquetes de internet o telefonía y llegar a la conclusión que te convenga.

Breve historia de Movistar

Movistar es la marca comercial principal de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, en España e Hispanoamérica, para sus productos de telefonía fija, móvil, internet y televisión.

La presencia en México del Grupo Telefónica Móviles, data del año 2000 cuando la compañía adquiere los 4 operadores del Norte del país: Cedetel, BajaCel, Norcel y Movitel, propiedad en ese entonces de Motorola y que operaban principalmente en redes AMPS y CDMA).

La transacción fue estimada en 1790 millones de dólares. Posteriormente en mayo de 2002, Movistar amplía su presencia a nivel nacional adquiriendo el 92% de las acciones de la compañía Pegaso PCS de manos de Grupo Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, de la familia Azcárraga, dueños de Televisa.

En el año 2002 y 2003, realiza las labores de fusión de las operaciones de Telefónica Móviles y Pegaso PCS, así como implementa la red GSM en regiones donde aún no contaba con operaciones, para unificar su servicio. Para abril de 2003, lanza el servicio GSM en Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Tijuana y durante la última parte del año, lo lanza a nivel nacional, ya bajo el nombre único de Telefónica MoviStar. (Wikipedia).

¿Qué planes Movistar existen?

Los planes Movistar que te mostraré a continuación puedes elegir de forma pospago, en donde siempre estarás conectado. Siempre podrás comprar módulos o servicios en el momento que desees y serán cargados a tu factura.

Y el plan control donde podrás controla el límite de tus datos. Evita cargos excedentes en tu factura. Obtén los beneficios mensuales del plan que elegiste y cuando estos se agoten, realiza una recarga o contrata un paquete adicional.

A continuación, te mostraré los 4 planes Movistar que puedes adquirir en el plan sin equipo.

Plan 4GB

Este es el plan más básico que podemos adquirir con Movistar y lo que nos ofrece son redes sociales ilimitadas, minutos y mensajes ilimitados, 2GB de video para YouTube y Netflix y 4GB de navegación, todo esto por un costo mensual de $239 pesos.

planes movistar

Plan 6GB

En este plan Movistar tendremos un poco mas de beneficios que el anterior, ya que nos ofrece redes sociales ilimitadas, minutos y mensajes ilimitados, 3GB de video para YouTube y Netflix y 6GB para navegar en internet, con un costo especial de $259 pesos los primeros 3 meses y posterior a esto pagaremos $299 pesos.

planes movistar

Planes Movistar de Datos Ilimitados

Los planes Movistar de datos ilimitados como su nombre lo dice, nos ofrece datos sin límite para navegar en internet y ver videos series y escuchar música, tendremos minutos y mensajes ilimitados y 2GB de Roaming Internacional, todo esto por un costo especial en los primeros 3 meses de $359 pesos y posterior a esto pagaríamos $399 pesos.

planes movistar

Planes Movistar de Datos Ilimitados Plus

Éste plan es el más caro que encontraremos en los planes Movistar sin equipo, este plan nos ofrece datos ilimitados para navegar pero además contaremos con HotSpot lo que significa que podremos compartir nuestro internet con otros dispositivos sin tener ningún tipo de límite.

Los beneficios de éste plan es sin duda excelente, además tendremos minutos y mensajes ilimitados y 2GB de llamadas de Roaming Internacional, todo esto nos ofrece el Plan Datos Ilimitados Plus de movistar por un precio especial en los primeros 3 meses de $509 pesos, posterior a esto pagaremos $549 pesos.

planes movistar

Planes Movistar Anticipados

Esto es algo que en lo particular no sabía que Movistar ofrecía este tipo de planes. El plan anticipado se refiere que puedes pagar por adelantado tu servicio para que en un lapso de 9 meses siempre tengas servicio en tu teléfono celular, algo que para muchos les agradara y para otros no les parecerá conveniente.

Algo que tal vez pueda cambiar la opinión de los que no creen conveniente estos tipos de planes, es que, si tu adquieres alguno de estos planes Movistar, pagarás 9 meses, pero te llevaras 12 meses, es decir que con alguno de estos planes tendrás servicio por un año entero.

A continuación, te mostraré los 5 planes anticipados con los que cuenta Movistar.

Movistar Flex 2

Este es el plan Movistar más básico el cual nos ofrece 3GB para navegar en internet, minutos y mensajes ilimitados y redes sociales ilimitadas. Este plan tiene un costo mensual de $269 pesos, pero con el plan anticipado pagaras $2,421 pesos que son el equivalente a 9 meses, pero por adquirir este plan anticipado recibes 12 meses, llevándonos un ahorro de $807 pesos, sin duda un ahorro muy bueno no crees.

planes movistar

Movistar Flex 3

Este es el plan Movistar más adquirido por los usuarios de movistar, ya que nos ofrece 5GB para navegar en internet, minutos y mensajes ilimitados y redes sociales ilimitadas, el precio mensual que tiene este plan es de $369 pesos, pero con el plan anticipado pagaras 9 meses lo que seria el equivalente a $3,321 pero por haber adquirido un plan anticipado recibirás 12 meses, llevándote un ahorro de $1,107 pesos.

planes movistar

Movistar Flex 4

El plan Movistar flex 4 nos ofrece 7GB para navegar en internet, minutos y mensajes ilimitados y redes sociales ilimitadas. Este plan tiene un costo mensual de $569 pesos, entonces por 9 meses estaríamos pagando $5,121 pero al ser un plan anticipado, estaremos recibiendo 12 meses, dándonos un ahorro de $1,707 pesos.

planes movistar

Movistar Flex 5

El plan Movistar flex 5 nos ofrece 10GB para navegar en internet, minutos y mensajes ilimitados y redes sociales ilimitadas. Este plan tiene un costo mensual de $799 pesos, entonces por 9 meses estaríamos pagando $7,191 pero al ser un plan anticipado, estaremos recibiendo 12 meses ósea 3 meses de regalo, dándonos un ahorro de $2,397 pesos.

planes movistar

Movistar Flex 6

Este es el plan más caro que nos ofrece Movistar, en el tendremos 15GB para navegar en internet, minutos y mensajes ilimitados y redes sociales ilimitadas, el precio mensual que tiene este plan es de $999 pesos, pero con el plan anticipado pagaras 9 meses lo que sería el equivalente a $8,991 pero por haber adquirido un plan anticipado recibirás 12 meses ósea 3 meses de regalo, llevándote un ahorro de $2,997 pesos.

planes movistar

Como pudimos ver Movistar cuenta con gran variedad de planes para nuestros dispositivos móviles, pero no solo ofrece planes para teléfonos celulares, también cuenta con varios paquetes de internet en casa, para que siempre estés conectado.

Internet en casa: Planes Movistar Full Connection

modem celular

Entre los planes Movistar también existe un servicio de internet doméstico, como lo hacen otras compañías similares. Cabe aclarar que este servicio no debe ser tomado como reemplazo de las redes WiFi como las conocemos, ya que la cantidad de datos de navegación de alta velocidad está limitada.

Una recomendación es ver este servicio como una herramienta flexible para realizar tareas básicas como navegar en línea, mandar correos, tareas, etc.

Los planes de Internet que nos ofrece Movistar es un servicio que no requiere de plazos forzosos y su instalación no es muy complicada. En este encontraremos dos tipos de paquetes, que a continuación te mostrare.

Planes de Cobertura Movistar en México (Internet en casa)

A continuación, te mostraré la cobertura con la que cuentan los planes de internet en casa de Movistar para que localices si se encuentra tu ciudad antes de querer contratar algún plan.

  • Ciudad de México.
  • Toluca.
  • Ensenada.
  • Tijuana.
  • Monterrey.
  • Guadalajara.
  • Acapulco.
  • Tuxtla Gutiérrez.
  • Nuevo Laredo.
  • Aguascalientes.
  • Puerto Escondido.
  • Cancún.

Planes Movistar Pospago

Cuando hablamos de planes Movistar pospago nos referimos a un servicio contratado con fechas de pago especificas y pagos recurrentes, es decir el usuario se compromete a pagar el servicio mensual determinada, después de realizar el consumo.

Los paquetes de internet en casa de Movistar incluyen internet ilimitado sin embargo cuentan con una política de uso justo en donde se señala la cantidad de GB con los que podrás navegar a alta velocidad, posteriormente la velocidad disminuirá a 2.5Mbps hasta el final del mes.

Beneficios de los planes Movistar Pospago

El primer paquete Movistar nos ofrece 60GB de navegación, 85 horas de películas y series SD, 28 horas de películas y series HD y 1,800 horas de Música, con un costo mensual de $249 pesos.

internet celular

El segundo paquete Movistar nos ofrece 100GB de navegación, 142 horas de películas y series SD, 40 horas de películas y series HD y 3,000 horas de Música, con un costo mensual de $399 pesos.

token internet

Nota: El servicio es flexible sin embargo no podemos estar trasladando el modem de un lugar a otro ya que la contratación del servicio se señala el domicilio donde se usará, pero si se requiere algún cambio de domicilio este tiene un costo de $200 pesos.

Tokens Movistar

Si llegas a gastarte todo y requieres de más, puedes adquirir tokens, los cuales son pequeños planes Movistar que puedes adquirir como un gasto extra para que tus beneficios sean mayores.

Estos tokens los puedes adquirir mediante la app (la puedes encontrar en App Store y Google Play con el nombre de Movistar MX) o el portal de autogestión (ihogar.movistar.com.mx/PortalAuto). Puedes adquirir hasta 2 tokens antes de que se emita tu siguiente factura.

Los beneficios que te ofrecen estos tokens Movistar te los dejare a continuación.

token internet

Métodos de Pago para los planes Movistar

A continuación te mostraré algunos métodos de pago con los cuáles podrás realizar el pago de tus planes Movistar.

App Movistar MX

  • Aquí puedes pagar tus planes Movistar Pospago.
  • Te permite pagar tu factura con tarjeta de crédito o débito.

Bancos

CitiBanamex

Cuenta: 0000-9323017

Referencia: 9905000970130784

Banco Azteca

Referencia: 051000000970130780

BBVA

Cuenta: BBVA CIE 657409

Referencia: 051000000970130780

HSBC

Cuenta: TXT 5503 CVE 1844

Referencia: 9905000970130784

Santander

Cuenta: 65502171253

Referencia: 9905000970130784

Scotiabank

Cuenta: No. Empresa 2124

Referencia: 9905000970130784

Tiendas de autoservicio

Puedes realizar tu pago de tus paquetes o planes Movistar en los establecimientos: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Coppel, Oxxo, 7-Eleven, entre otros.

Por teléfono

También puedes realizar el pago de tus planes Movistar llamando al número 800 800 8366.

Paquetes o planes Movistar Prepago

Con los paquetes o planes Movistar de prepago nos referimos a cualquier plan en el que se anticipa el importe del consumo de uno o varios días o incluso semanas. Muchos prefieren este tipo de paquetes porque básicamente pagas por lo que necesitas o lo que vas a usar.

Beneficios de los paquetes o planes Movistar de Prepago

Este tipo de planes o paquetes Movistar cuenta con 6 tipos de recargas, con distintos costos, entre más elevado los beneficios, mas costoso será. A continuación, te dejo los distintos tipos de recargas.

paquetes movistar

De igual forma como en los paquetes pospagos, podemos adquirir tokens para tener más beneficios extra sobre nuestro plan, aumentando el costo en nuestra factura.

paquetes movistar

Puntos de Recarga Movistar

El pago de tus planes o paquetes Movistar de prepago lo puedes realizar en una amplia cadena de tiendas, las cuáles te mostraremos a continuación:

Socios comerciales

  • Bodega Aurrerá
  • Walmart
  • Superama
  • Vips
  • Sam’s Club
  • Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides
  • Comercial Mexicana
  • Elektra
  • Salinas y Rocha
  • Bodega de Remates
  • Soriana
  • Coppel
  • Casa Ley
  • Famsa
  • Banco Azteca
  • Price Shoes
  • Oxxo
  • Mercado Libre
  • Ruta Bimbo
  • Liverpool
  • Chedraui
  • 7 Eleven
  • Grupo Modelo
  • Suburbia
  • Waldo’s
  • Tiendas 3B
  • Office Depot

Compra de tokens

  • App MovistarMx
  • Portal de autogestión

Contratar plan Internet en casa Movistar (Full Connection)

¿Cómo contratar Internet Movistar? Para adquirir alguno de los paquetes de Movistar que te mencione anteriormente, es muy sencillo, necesitarás de algunos documentos los cuales te dejare a continuación:

  • Copia de Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Copia de recibo telefónico reciente (que coincida con la identificación presentada)
  • Llenado de formato con la información del interesado.
  • Contrato firmado (en sucursal).

Una vez que ya tienes listos todos estos documentos necesitaras acudir a algún centro de atención al cliente de Movistar para así poder comenzar con el tramite de contratación.

Portal de Autogestión

Para conectarte a la red del Módem, puedes ingresar a la página web:

ihogar.movistar.com.mx/PortalAuto

¿Qué es el Portal de Autogestión?

Es un portal de gestión de tus planes de Internet Movistar, es una herramienta con la que puedes realizar lo siguiente:

  • Comprar tokens.
  • Ver la cantidad de GB consumidos y disponibles.
  • Conocer tu número Full Connection.
  • Solicitar cambio de domicilio.
  • Acceder a promociones.

¿Cómo utilizo el Portal de Autogestión?

  • El Módem debe estar encendido e instalado.
  • Únicamente podrá utilizarse el portal cuando estás conectado al Wifi del Módem con tu dispositivo.

Si ya cuentas con tu módem, para conocer el acceso para tu portal Movistar, da click en el siguiente botón:

App Movistar México

Con la app de Movistar MX podremos administrar nuestra cuenta de internet en casa Movistar desde nuestro dispositivo Android o iOS de manera fácil y sencilla.

Al utilizar la app para autogestión de Movistar podrás:

  • Realizar la compra de tokens en caso de consumir todos los GB incluidos en la política de uso justo, para navegar nuevamente a alta velocidad.
  • Conocer tu consumo de MB en tiempo real.
  • Recibir notificaciones en tu dispositivo cuando:
    • Exista alguna promoción.
    • Cuando estés próximo a tu límite de consumo.
    • Se establezca el monto a pagar / se realice pago.
    • Activar alertas de pago.
    • Llevar control de todas las líneas Movistar en tu cuenta.

Conclusión

Con esto llegamos al final de este artículo, espero que haya sido de gran utilidad y que te haya ayudado a encontrar tus planes ideales en la empresa de Movistar.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.
¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)