marzo 6, 2023

BitCuco

¡Hola Mundo!

Piense y hágase rico – Un resumen completo de sus capítulos

piense y hágase rico resumen

SINOPSIS

Piense y hágase rico es un trabajo clásico sobre cómo llevar una vida exitosa. Fue escrito por encargo de Andrew Carnegie y se basa en entrevistas con hombres como Henry Ford, JP Morgan y John D. Rockefeller, los titanes de los negocios de principios del siglo XX. Este éxito de ventas de todos los tiempos establece los pasos necesarios para liberar el potencial de uno, centrándose en desarrollar la autoconfianza individual y un conjunto claro de objetivos. Cada capítulo aborda uno de los principios del autor para llevar una vida significativa y productiva.

El autor afirma que centrándose en un deseo apasionado, teniendo fe en uno mismo, entrenando el subconsciente para creer en el éxito y desarrollando un plan detallado, cualquiera puede enriquecerse.

1. Deseo

El libro comienza con el principio más importante de Hill, el deseo. Esto no significa desear algo que falta. El deseo aquí significa una pasión intensa, querer algo tan ferozmente que motiva a una persona a la acción. El deseo específico debe definirse con mucha precisión o puede volver a caer en una ilusión. Un deseo también debe tener una línea de tiempo, así como un bien o servicio específico que resultará del logro de la meta.

Por ejemplo, si uno desea hacerse rico, comience por decidir la cantidad exacta de dinero que desea y qué se puede dar a cambio de este dinero. Fija una fecha firme para conseguir el dinero y crea un plan. Escriba esto en una declaración clara y léalo en voz alta dos veces al día, por la mañana y por la noche. Este plan de acción debe revisarse con frecuencia para grabarlo en la mente.

2. Fe

“Todo lo que la mente puede concebir y creer, lo puede lograr”.

Es fundamental tener fe en que este deseo se hará realidad. Creer algo negativo hará que el subconsciente traduzca la negatividad en realidad, saboteando el objetivo final. Más bien, una persona debe actuar como si el deseo ya se hubiera logrado y visualizar constantemente el éxito. Repita el objetivo establecido con frecuencia y comenzará a sonar verdadero. Los pensamientos deben ser monitoreados para descartar cualquier cosa autolimitante y para reemplazar las imágenes negativas por otras afirmativas.

3. Sugerencia automática

La autosugestión es la técnica de Hill para entrenar la mente subconsciente para creer que uno merece tener éxito. Exprese el plan de acción en voz alta dos veces al día y visualícelo. Si el deseo es por una cierta cantidad de dinero, imagine la cantidad y diga cómo se logrará. Lea el plan a menudo para memorizar todos los puntos. Esta es una forma de meditación a través de la repetición constante.

Estos primeros tres pasos son el núcleo del enfoque de Hill: deseo, fe (en uno mismo) y entrenamiento de la mente subconsciente. Los principios enumerados en el resto del libro son esencialmente herramientas para aplicar estos tres pasos.

“Si no ves grandes riquezas en tu imaginación, nunca las verás en tu saldo bancario”.

4. Conocimiento especializado

Hill afirma que nadie se enriquece con conocimientos generales. Para volverse rico, uno debe enfocarse en el conocimiento específico que lo llevará al éxito. En lenguaje moderno: desarrollar un nicho. Decida qué tipo de conocimiento especializado se necesita para lograr el deseo declarado y luego comience a encontrar ese conocimiento. Esto podría ser en forma de educación superior o experiencia. O bien, podría significar rodearse de personas con conocimientos que puedan asesorar según sea necesario. Sin embargo, solo obtener el conocimiento no es suficiente. También es importante aplicar el conocimiento especializado para tener éxito.

5. Imaginación

Hill enfatiza la importancia de agregar imaginación al conocimiento para enriquecerse. Él distingue dos tipos:

La imaginación sintética toma ideas, planes o conceptos existentes y los reorganiza en nuevas combinaciones.

La imaginación creativa, sin embargo, crea algo nuevo de la nada.

“Se ha dicho que el hombre puede crear cualquier cosa que pueda imaginar”.

6. Planificación organizada

El éxito requiere un plan concreto y una alianza con otros para llevar a cabo el plan. Esta planificación debe ser continua y persistente, y debe incluir una evaluación anual del progreso.

“Estás comprometido en una empresa de gran importancia para ti. Para estar seguro del éxito, debes tener planes que sean impecables”.

El autor también distingue entre el líder y el seguidor. Para tener éxito, el plan debe incluir convertirse en un líder, una persona que tenga coraje, autocontrol y un fuerte sentido de la justicia, y que tome decisiones firmes. Un líder también tiene la costumbre de hacer más de lo que le han pagado, y está dispuesto a cooperar y asumir responsabilidades.

7. Decisión

Sin excepción, todas las personas exitosas toman decisiones rápidamente. Esto no significa tomar decisiones impulsivas por el bien del liderazgo. Más bien, la capacidad de decidir rápidamente proviene de saber qué es lo que quiere, y es esa capacidad la que define a los líderes. El autor también advierte contra la participación de demasiadas personas en el proceso de toma de decisiones, ya que pueden ejercer demasiada influencia y es posible que no compartan la visión final.

Una vez tomada, una decisión debe cambiarse lentamente. Una persona exitosa cree firmemente en sus decisiones, las concreta y las sigue hasta el final.

“El mundo tiene la costumbre de hacerle lugar al hombre cuyas palabras y acciones demuestran que sabe a dónde va”.

8. Persistencia

Hill dice que en muchos de los casos que estudió, la persistencia fue un factor importante para diferenciar entre el éxito y el fracaso. Muchas personas se dan por vencidas después de encontrar obstáculos, pero el éxito requiere estar dispuesto a persistir durante el tiempo que sea necesario. El autor describe la persistencia como un estado mental. Debe cultivarse y aplicarse a todos los principios del libro para enriquecerse.

9. Poder de la mente maestra

Este concepto puede parecer arcaico para los lectores modernos, ya que el autor describe los aspectos “psíquicos” de aliarse con otros. Afirma que cuando dos mentes se unen, se crea una tercera fuerza intangible a la que llama Mente Maestra. En resumen, Hill dice que cuando un grupo de personas con ideas afines trabajan juntas, crean algo más que la suma de sus partes. Estar rodeado de tales personas motivará al individuo a lograr más.

10. El misterio de la transmutación sexual

Hill declara que el deseo sexual es el deseo humano más poderoso. Para tener éxito, es esencial redirigir este deseo lejos de la expresión física y hacia un propósito más productivo.

“Cuando son impulsados por este deseo, los hombres desarrollan agudeza de imaginación, coraje, fuerza de voluntad, persistencia y capacidad creativa desconocida para ellos en otras épocas”.

Este es uno de los principios más controvertidos del autor, sobre todo por su enfoque en los hombres exitosos, a quienes Hill describe como a menudo “muy sexuados”. Rara vez se vuelven realmente exitosos hasta más tarde en la vida cuando están menos enfocados en las mujeres y en cambio dirigen su energía sexual hacia actividades creativas.

11 y 12. La mente subconsciente y el cerebro

La mente subconsciente es muy poderosa y siempre activa. Por eso es importante llenarlo de imágenes, pensamientos y emociones positivas, y no negativas. El miedo es incompatible con el principio de la fe y socavará la confianza en uno mismo.

Hill tiene una teoría bastante extraña de la mente mundial colectiva, algo que cada individuo puede aprovechar y recibir imágenes de los demás. También tiene una sugerencia práctica para una rutina diaria de previsión del éxito, particularmente al despertar y antes de dormirse, para entrenar la mente subconsciente para que se concentre en los aspectos positivos. Hacer esto le permite a la mente subconsciente enviar chispas de inspiración, esencialmente mensajes a la mente consciente.

13. El sexto sentido

El autor retrata el Sexto Sentido como “esa porción de la mente subconsciente a la que se ha referido como la Imaginación Creativa”. Mientras expresa un lenguaje un tanto místico sobre la ‘Mente Universal’ y la ‘Inteligencia Infinita’, Hill está hablando de la intuición o la intuición. La forma de liberar el poder del Sexto Sentido es desarrollar un deseo apasionado, tener fe en el resultado, llenar el subconsciente con pensamientos positivos y mantener planes detallados para el camino hacia el éxito.

Conclusión

Si bien algunos de los conceptos del autor pueden parecer extravagantes para los lectores modernos, su énfasis en el poder de la mente subconsciente se adelantó a su tiempo. Hay muchos aforismos en este libro que son valiosos consejos sobre cómo tener éxito:

1. El éxito comienza con la voluntad de un compañero; todo está en el estado de ánimo

2. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de poder ganar un premio

3. ¡El hombre que gana es el hombre que cree que puede!