octubre 2, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Figuras más influyentes en el mundo crypto

personajes influyentes crypto

El año 2021 definitivamente ha sido el año con mayor movimiento en cuanto a las criptomonedas se refiere, no solo en las tendencias alcistas y bajistas que hubo en el año, sino la cantidad de personalidades que comenzaron a adoptar este nuevo mercado digital como herramienta financiera. Si está interesado en el comercio de bitcoins, visite BitiQ en español.

En la lista de personalidades se encuentran desde empresarios dueños de corporativos, desarrolladores de software y políticos que han incluso impulsado el uso y manejo de las criptomonedas a nivel mundial como forma de pago.

Además, las instituciones financieras y bancarias están comenzando a considerar crear estrategias que permitan ofrecer a sus usuarios movilizar sus cuentas con criptomonedas.

Ha sido un año tan marcado en cuanto al avance de las criptomonedas que incluso se formalizó como moneda digital de curso legal en El Salvador.

Definitivamente todo apunta a que Bitcoin y las criptomonedas seguirán creciendo cada día más, así que hay que seguir analizando el mercado digital desde una perspectiva futurista, ya que muchas de las opciones del mercado tradicional se están adaptando al mercado digital.

¿Qué son los cripto inversionistas?

Esta denominación se les otorga a todas aquellas personas que disponen de sus activos circulantes un monto determinado para invertir en monedas digitales, desempeñándose de forma profesional y disciplinada.

Los inversionistas de criptomonedas se caracterizan por mantener un aprendizaje continuo sobre el mercado digital y los diversos factores que intervienen en las fluctuaciones del mismo.

Perfil de los inversionistas de Bitcoin

Según diversos estudios de mercado las inversiones en criptomonedas cada vez atraen una mayor diversidad de personas, desde particulares a grandes empresarios y dueños de corporativos.

Las características que resaltan en el perfil de los inversionistas de Bitcoin es que usualmente las personas que participan en este mercado financiero son personas entre los 25 y 40 años, realizan operaciones bancarias y compras en línea, es decir que se desarrollan en el entorno tecnológico.

Por otra parte el nivel socioeconómico es diverso, poseen control de sus finanzas y son sumamente organizados, además tienen un nivel de confianza elevado en cuanto a la toma de decisiones en el momento de invertir.

Estas cualidades que destacan en los inversionistas de criptomonedas se hacen más distinguidas con el paso del tiempo, todas aquellas personas que están sumergidas en el entorno criptográfico consideran que es fundamental prepararse para poder formar parte de este mercado.

Los grandes empresarios, figuras públicas y representantes corporativos, realmente no todos son quienes realizan directamente las inversiones, sino que cuentan con un equipo especializado que se encarga de realizar las inversiones apropiadas en el momento indicado.

En el caso de los inversionistas particulares estudios de mercado indican que este tipo de inversionistas que trabajan desde casa, destinan sus ingresos personales por concepto de inversiones en criptomonedas para su sostenimiento.

Por otra parte también disponen de parte de las ganancias para continuar ahorrando en criptomonedas, hacer inversiones y pagos de viajes y disfrute.

Personajes más influyentes del mundo crypto 2021

personajes influyentes crypto

La popularidad de las criptomonedas alcanzó niveles inimaginables durante el año 2021, que no hubieran sido posible sin la participación no solo de particulares que apostaron a las inversiones con Bitcoin sino también a los líderes que de una u otra forma respaldaron este proyecto de economía digital.

Tanto fue el impacto de Bitcoin que la plataforma especializada en criptomonedas CoinDesk tomó la iniciativa de crear un NFT donde figuran las personalidades que contribuyeron al posicionamiento de Bitcoin en el 2021.

Esta obra digital será subastada con la finalidad de obtener fondos para obras benéficas, definitivamente una actitud altruista por parte del mundo criptográfico.

Existen más de 40 personalidades influyentes en el entorno de Bitcoin, desde desarrolladores reconocidos por sus aportes a la plataforma blockchain como a la minería de Bitcoin.

Así como inversionistas corporativos, artistas, creadores de aplicaciones y juegos todos dedicados a resaltar las virtudes y ventajas de invertir en las criptomonedas.

  1. Elon Musk, Empresario y director general de Tesla.
  2. Trung Nguyen, CEO de Axie Infinity.
  3. Charles Hoskinson, Fundador de la criptomoneda Cardano.
  4. Mark Cuban, empresario y fiel inversionista defensor de las criptomonedas.
  5. Francis Suárez, Alcalde de Miami.
  6. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
  7. Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.
  8. Brock Pierce presidente de la fundación Bitcoin.
  9. Brian Armstrong director ejecutivo de Coinbase.
  10. Vitálik Buterin cofundador de Ethereum y el cofundador de Bitcoin Magazine.

Estos nombres representan solo algunas de las personalidades que han decidido respaldar el mercado digital y que sin duda alguna han obtenido ganancias millonarias con ello.

Conclusión

Si analizamos las edades que tienen todas estas personas nos sorprendería saber que no pasan en su mayoría de los 40 años, es de admirar la capacidad que todos estos poseen para encontrar el mercado ideal para invertir y lograr explotarlo al máximo.

Las condiciones están dadas, ya todo queda de parte de los interesados en ingresar a este mercado digital, solo que para ello es indispensable prepararse y obtener la mayor información sobre criptomonedas.