abril 16, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Paco el Chato: Sitios para tus Tareas y Exámenes

paco el chato

Actualmente debido a la pandemia que estamos viviendo, casi todos los estudiantes están teniendo clases online, pero no ha sido nada fácil ya que no están acostumbrados a esto, por lo que están recurriendo a Paco el Chato y otros sitios de apoyo a su aprendizaje.

Ya sea que tengas tareas o exámenes que parecen ser muy complicados, o que requieras de recursos de apoyo, no te preocupes, porque en esta ocasión te traigo una herramienta muy útil llamada Paco el Chato la cual te ayudará con tus tareas o exámenes.

Además te mostraré más adelante algunos otros sitios extra que de igual forma te ayudarán en tu aprendizaje online.

¿Qué es Paco el Chato?

Link del sitio web: https://pacoelchato.com/

Paco el Chato es un sitio web enfocado a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria en donde encontraran apoyo con tareas o exámenes ya que en ella encontraras todos los libros de cualquier grado contestados, con explicaciones de algunos temas inclusive exámenes.

Esta increíble herramienta fue diseñada para ayudar a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria en México, con ayuda a contestar sus tareas en ausencia de sus padres y de manera muy práctica y sencilla.

Paco el Chato tiene los libros de texto de la SEP, tareas contestadas de todos los grados, explicaciones, exámenes, ejercicios interactivos y un entretenimiento con fines didácticos. Como es el mismo libro de texto oficial de primaria, ahí encontrarás los ejercicios y las tareas. Cuenta con una gran variedad de juegos y videos de aprendizaje además de ligas a otros sitios educativos.

Actualmente paco el chato se ha vuelto una de las plataformas educativas más grande de México, sus visitas han aumentado de gran manera debido a todo lo que esta ocurriendo actualmente con la pandemia.

¿Cómo usar Paco el Chato?

Al entrar a Paco el Chato, podemos ver que cuenta con un diseño muy amigable para personas de todas las edades, en particular a jóvenes estudiantes de nivel básico. Podemos ver que al ingresar por primera vez nos pide que ingresemos un apodo para poder disfrutar del portal.

paco el chato

En su apartado principal vemos que tiene una barra de navegación en donde podremos buscar cualquier tema de cualquier materia y grado, obteniendo resultados ya sea en videos o explicaciones de dicho tema en Paco el Chato.

Además, tendremos 3 opciones, la primera es la opción de buscar tarea en donde podremos entrar a algún grado en especifico y una materia en especifica.

paco el chato

Juego Dojo de Paco

En la segunda opción tendremos un pequeño juego con distintos niveles, enfocado a las matemáticas llamado el Dojo de Paco, este pequeño juego esta diseñado para alumnos de primaria o secundaria.

Paco el Chato primaria

¿Cómo encontrar algún libro dependiendo el grado que se esta cursando?

Regresando a la sección principal de Paco el Chato, podremos ver en la parte inferior de la página una sección en donde el alumno que esta ingresando al sitio puede elegir el grado que actualmente este cursando, ya sea primaria, secundaria o preparatoria.

Paco el Chato libros de texto

Al seleccionar el grado, notaremos que nos lleva a una nueva pestaña en donde encontraremos todos los libros oficiales de la SEP que se usan para ese grado. Esos libros están totalmente contestados para así poder ayudar a las tareas de los alumnos, además de tener explicaciones de los temas de cada libro.

Paco el Chato segundo grado

Por ejemplo, al entrar al libro de Formación Cívica y Ética de segundo grado de primaria, veremos todo su temario dividido en bloques indicando las paginas para que así el alumno pueda encontrar fácilmente alguna tarea, además de que al finalizar cada bloque se realizara una evaluación para que el alumno pueda ver sus conocimientos y estar preparado para el examen oficial de su escuela.

Paco el Chato secundaria

Aprende en Casa (Paco el Chato)

Paco el Chato cuenta con una sección llamada aprende en casa en donde podrás ver tus clases ya sea en YouTube o en la TV, en esta sección encontraras la opción de ver clases en tv o ver clases en video aparte de poder ver resúmenes, respuestas de tareas y actividades que hayan realizado en alguna clase online.

Paco el Chato secundaria

Si entramos a la opción de ve tus clases por TV, encontraremos una barra en donde podremos elegir el grado que estamos cursando y en la parte de abajo nos mostrara los canales con sus días y horarios en que podemos ver las clases en TV.

Paco el Chato secundaria 2 grado

En la opción de ve tus clases en video, podremos encontrar las clases del día que se esta entrando, estos videos se van actualizando, dependiendo el día y el grado.

paco el chato 1 grado

Sin duda el portal Paco el Chato es una gran herramienta muy útil en la situación que nos encontramos actualmente, ya que muchos niños y jóvenes se les esta dificultando la enseñanza en casa, pero con esta herramienta se pueden ayudar para seguir aprendiendo y realizar sus tareas correctamente.

Alternativas a Paco el Chato para resolver tus tareas y exámenes

Yo sé que después de haber visto este increíble portal web, ya no querrás ver otras opciones, pero Paco el Chato no es el único portal que sirve para realizar tareas o exámenes fácilmente, existen varios más que a continuación te mostraré, incluso podrías darte una vuelta para conocer nuestro sitio de BitCuco Escuela.

Mundo Primaria

Link del sitio web: https://www.mundoprimaria.com/

mundo primaria

Mundo primaria es una excelente alternativa a Paco el Chato, que como su nombre lo indica, esta enfocado a estudiantes de nivel primaria. En ella encontraras una gran variedad de actividades dirigidas tanto a la comprensión como al desarrollo de destrezas y la resolución de problemas.

Además de todo lo citado anteriormente, esta web ofrece otra clase de recursos educativos como infografías (Área y perímetro de los polígonos, El ciclo del agua, La pirámide alimenticia, Verbo to be, Las tildes, Las horas en inglés) o vídeos educativos que abordan temas en ocasiones difíciles de asimilar por parte del niño. Las imágenes y vídeos educativos explican todos estos temas de forma simple y con ejemplos muy visuales.

Cabe resaltar que el área de lecturas para niños propone textos adaptados para los distintos niveles de Primaria. Además, cada lectura trae consigo un juego de preguntas sobre su contenido, por lo que los estudiantes no sólo leerán, sino que podrán poner a prueba, entrenar y mejorar su comprensión lectora, un aspecto clave para un correcto aprendizaje.

Como usar Mundo Primaria

El sitio Mundo Primaria es super sencillo de usar ya que esta enfocado a estudiantes de primaria por lo que debe ser amigable para ellos. Al entrar al sitio Mundo Primaria encontraremos una barra de navegación con algunas de las cosas con las que cuenta el sitio como, juegos, cuentos, fabulas, lecturas, etc.

mundo primaria

En su sección principal encontraremos varios accesos para ir a juegos, cuentos, dibujos, poemas, adivinanzas, leyendas, entre muchos más.

mundo primaria

Seguido de esta sección encontraremos un área enfocado a las matemáticas, en donde el estudiante tendrá distintos temas a elegir como, figuras geométricas, mínimo común múltiplo, tipos de ángulos, divisiones, tipos de triángulos, polígonos y números romanos.

mundo primaria matemáticas

Busca Biografías

Link del Sitio web: www.buscabiografias.com

Busca Biografías es un sitio enfocado a compartir información bibliográfica de miles de famosos y personajes históricos, ayudando a miles de estudiantes con las tareas de historia que les dejan en la escuela, siendo el primer sitio web especializado en el campo de las biografías en español. Este sitio recopila datos y comparte información sobre personajes de todas las épocas, siendo este su contenido principal.

Crean y actualizan biografías con garantía y facilidad de navegación en su sitio, el cual tiene una muy buena reputación que es avalada por los millones de visitas mensuales que reciben desde hace casi veinte años.

Además de que cuentan con colaboradores que les aportan resúmenes biográficos para después revisarlos y de las aportaciones de algunos de sus visitantes, para el crecimiento de Busca Biografías contribuyeron técnicos y redactores con distintas formaciones y experiencia (maestros, documentalistas, traductores, programadores, webmasters…) que impulsaron a que este sitio web se convierta en lo que es hoy.

Características de Busca Biografías

En su sección principal podemos encontrar a simple vista un buscador en el cual podremos escribir cualquier nombre o apellido de algún personaje que queramos saber de él. Además, encontraremos varias secciones que nos llevan a listas como los 25 grandes genios de la historia o los mejores directores de cine de la historia, haciendo que el visitante pueda conocer más de grandes personajes.

busca biografia

Además, en la parte derecha podremos ver los nombres de los personajes mas populares del sitio, los mas recientes y resultados aleatorios.

busca biografia

Rincón del Vago

Link del sitio web: https://www.rincondelvago.com/

El Rincón del Vago es una excelente plataforma en donde podrás encontrar todo lo que necesites en materia académica, desde apuntes de cualquier asignatura hasta trabajos listos para presentar.

En un momento en el que la enciclopedia Encarta era la fuente de conocimiento más importante para todo tipo de estudiantes, El rincón del vago se presentaba como una gran biblioteca online en la que encontrar multitud de temas para la realización de trabajos. El objetivo principal de la plataforma colaborativa es que las personas compartan sus trabajos ya realizados para que otras personas puedan utilizarlos o poder revisarlos para ayudar a estudiantes a hacer sus tareas.

Durante muchos años, ha sido una de las principales fuentes de información para los estudiantes que ven en ella una forma rápida de obtener información para realizar sus tareas. Este sitio lleva ya varios años funcionando y hasta la fecha sigue en pie en nuestro país y ha sido implementada en otros países debido a su gran ayuda para estudiantes.

Características del Rincón del Vago

rincon del vago

Cuenta con una excelente interfaz que cualquier persona puede manipular sin ningún problema. Rincón del Vago nos permite crear una cuenta para que nosotros también podremos compartir nuestras tareas con otros estudiantes y así poder apoyar a otros.

En ella podrás encontrar más de 140mil documentos de todo tipo de temas como ciencia, historia, matemáticas, programación, física, etc. Aunque este portal ofrece una muy buena cantidad de documentos a los estudiantes, lo cierto es que al ser elaborados por otros alumnos no todos ellos son fiables. Lo mejor que pueden hacer antes de fiarse en alguno de estos documentos es comparar con otras fuentes de información para poder llegar a una buena conclusión.

Monografías

Link del sitio web: https://www.monografias.com/

El sitio de Monografias.com es un proyecto educativo que nació en el año 1997, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina, su meta es convertirse en el Portal Educativo más amplio de la Web, logrando a través de un portal simple y gratuito compartir un amplio conocimiento de distinta diversidad cultural, de todos los usuarios que publiquen o consulten sus contenidos.

La comunidad de este increíble portal es conformada por una extensa red educativa a nivel internacional, lo que hace que el equipo detrás del sitio se comprometa a acompañar el crecimiento de este sitio junto al desarrollo de nuevas tecnologías de internet.

Uno de sus principales objetivos consiste en proporcionar un amplio nivel de difusión a todas las personas que con sus aportes deseen participar de este grandioso proyecto, Haciendo posible que cada autor sea reconocido entre sus colegas de todo el mundo, estudiantes de todos los niveles y público en general. Actualmente cuenta con millones de usuarios de habla hispana, que participan activamente conformando el Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red.

Cabe destacar que este sitio web brinda servicios complementarios a la publicación y acceso a contenidos, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de oportunidades a la hora de relacionarse y enriquecerse con el abanico cultural derivado del contacto con los miembros ciudadanos de otros países. (Monografias.com)

Características de Monografias.com

Al entrar a Monografias.com notaremos que su interfaz es buena y fácil de entender, podremos navegar entre sus distintas secciones como monografías, nuevas, publicar, blogs y foros. Cuenta con una barra de búsqueda donde podremos buscar cualquier tema que tengamos en menta, ya sea de, historia, geografía, ciencias, matemáticas, entre otros.

Al igual que el sitio de Rincón del Vago podremos crearnos una cuenta para así poder compartir tareas o trabajos en este sitio.

monografias

Conclusión – Paco el Chato

Con esto llegamos al final de este artículo, así también podrás ver que además de Paco el Chato existen otras alternativas para auxiliarte en tus tareas y exámenes ahora que tu aprendizaje es totalmente online.

Espero que estos sitios sean de gran utilidad para que puedas realizar tus tareas fácilmente y si eres padre o madre puedes apoyarte de estas herramientas para ayudar a tus hijos con sus tareas.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.