febrero 7, 2023

BitCuco

¡Hola Mundo!

Opciones binarias: ¿Qué son estas inversiones de alto riesgo?

opciones binarias inversiones

Este producto financiero permite especular sobre el movimiento al alza o a la baja de un activo. Como pueden dar ganancias y pérdidas muy altas en poco tiempo, son consideradas una de las inversiones de mayor riesgo del mercado, solo aptas para los expertos.

¿Para qué sirven las opciones binarias?

Lo primero que hay que preguntarse sobre este tipo de inversiones es qué son y para qué funcionan. Las opciones binarias son productos financieros caracterizados por su alto riesgo. A través de ellas se especula sobre el movimiento al alza o a la baja de un activo en un determinado tiempo. Son de una operación sencilla, regida por la facilidad de su binarismo: se gana o se pierde.

Este activo sobre el cual se aplican puede ser prácticamente cualquier cosa. Es posible hacer una opción binaria sobre divisas, acciones o índices bursátiles, materias primas, commodities o hasta criptomonedas. 

Para conocer más sobre esta herramienta de inversión existe una comparación y lista de plataformas de opciones binarias en sitios especializados de Internet.

¿En cuánto tiempo se desarrolla una opción binaria?

Las opciones binarias son un movimiento riesgoso de corto plazo. Generalmente se desarrollan en un período que puede variar de los 5 a los 65 minutos. Permiten dar ganancias de hasta el 80% y pérdidas del total de la inversión.

Siempre están vinculadas a un período de tiempo. Supongamos que usted quiere hacer una operación con una opción binaria. En ese caso hará una afirmación, por ejemplo: “la opción binaria del petróleo subirá en los próximos 7 minutos”. Si el petróleo aumenta en el tiempo preestablecido, usted ganará. Sino, perderá. 

Las opciones binarias son una herramienta relativamente nueva que existe desde 2007. En ese año fueron aprobadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Las opciones binarias no están disponibles en todo el mundo. México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina son los países de Latinoamérica que permiten este tipo de operaciones.

¿Cómo aprender a operar con opciones binarias?

Las opciones binarias no son para cualquiera. De hecho, no son recomendables para quienes aún se estén iniciando en el mundo del trading. Los interesados en este tema pueden recurrir a la literatura que existe sobre las operaciones binarias. 

Algunos de los libros más recomendados son “Compra o venta: cómo me beneficio usando opciones binarias”, “Opciones binarias desenmascaradas”, “Francotirador de opciones binarias de 60 segundos” y “Opciones binarias: Apuestas financieras de cuotas fijas”.

Además de formarse, otro recurso para poder hacer inversiones con mayor seguridad es estar altamente informado. Los periódicos económicos como el Financial Times, Cinco Días, El Economista y El Cronista Comercial son de mucha utilidad para conocer las tendencias del mercado.

Los medios de comunicación ayudan a conocer los motivos detrás las subidas y bajadas de ciertos activos. Dado que las opciones binarias son básicamente una predicción de ese fenómeno, estar informado es primordial para aumentar las chances de éxito de una inversión.

¿Cómo es el paso a paso de una opción binaria?

Las opciones binarias se compran sabiendo el rendimiento potencial de antemano. Están disponibles para casi cualquier producto financiero. Cuando uno cree que el activo subirá debe apostar al “call” (compra), cuando uno cree que bajará debe ir por “put” (venta). 

El inversor puede ir al largo o al corto de cualquier producto. Esto es interesante porque permite ganancias potenciales aún en mercados bajistas. Las opciones binarias siempre se ofrecen contra un tiempo fijo de vencimiento. 

Algunos sitios del sector ofrecen simuladores de inversión que permiten usar las herramientas disponibles sin poner en juego dinero de los ahorros. Pueden ser una buena decisión porque así es posible familiarizarse con el software y con la terminología de las opciones binarias sin que peligre la cartera personal.