abril 24, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué es Omnichannel? – Estrategias Digitales

omnichannel

La estrategia de Omnichannel u omnicanal es una nueva práctica de marketing que se está volviendo cada vez más popular en el campo del marketing en Internet.

¿Qué es Omnichannel?

La idea detrás de la estrategia de Omnichannel es utilizar el marketing de canales cruzados para mejorar la retención de clientes y el retorno de la inversión (ROI). Una estrategia omnicanal también se conoce como promoción cruzada. Omnichannel se refiere a cualquier mezcla de marketing que involucre dos o más formas distintas de entregar el contenido en una amplia variedad de medios, como radio, televisión e impresión. Este tipo de marketing permite a los mercadólogos ampliar su alcance alcanzando a más clientes a un costo menor.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de Internet, los vendedores deben combinar métodos tradicionales de publicidad con nuevos métodos para aumentar las tasas de respuesta y aumentar las ventas. Una forma efectiva de hacer esto es usar múltiples medios para llegar a los clientes, lo que aumenta la probabilidad de que los clientes recuerden la información que comparte con ellos. La clave del éxito es pensar en términos de clientes como cebos y boletos para su campaña de marketing. Una estrategia de Omnichannel requiere una sólida pila de tecnología de publicidad y marketing que sea capaz de entregar este mensaje de una manera única.

Anunciantes de Omnichannel

Los anunciantes y comercializadores han podido separar los canales individuales de publicidad entre sí. Esta separación ha permitido a los vendedores desarrollar diferentes mensajes para diferentes segmentos de su audiencia. Por ejemplo, un solo canal de televisión puede promover un solo producto, servicio o oferta promocional. Sin embargo, generalmente hay varios canales diferentes dedicados a cada producto, servicio u oferta. El objetivo de un minorista que utiliza estrategias de multicanal es crear un impacto máximo en todos los canales para el mismo producto, servicio u oferta, aunque a un costo general más bajo.

Las tecnologías de marketing, como las campañas multicanal, permiten a los minoristas aumentar la cantidad de exposición que reciben sus clientes de todas las fuentes. Al poner primero a sus clientes, los mercadólogos pueden aprovechar todas las oportunidades disponibles y aprovechar el poder de las interacciones de uno a muchos. Este apalancamiento permite a los vendedores construir una base de clientes sólida a través de anuncios específicos que están diseñados para convertir en ventas. Al poner primero a sus clientes, los comercializadores pueden ofrecer un flujo de mensajes consistentes y confiables que traen nuevos clientes y mejoran la retención de la marca.

Consejos para Vendedores

El principal desafío para los vendedores es idear una oferta única que facilita que los clientes se comuniquen con múltiples proveedores de servicios o departamentos. Esto es especialmente desafiante si los productos o servicios que se ofrecen están altamente especializados. La buena noticia es que se puede hacer. La solución es incluir una base de datos de clientes y contactos de todos los proveedores de servicios de ese servicio en un área geográfica determinada. Estas relaciones a menudo cruzarán las fronteras y las relaciones entre los diferentes departamentos dentro de una organización. La estrategia de Omnichannel funciona mejor cuando los mercadólogos crean un mensaje coherente y confiable de llamadas a acción desde dentro de su propia compañía, pero también pueden cruzar las barreras nacionales o internacionales al aprovechar las ofertas exclusivas de los consumidores ubicados en un área geográfica diferente.

Los gerentes de marketing deben incluir sus ventas, marketing, relaciones públicas, promociones, servicio al cliente, soporte técnico e incluso personal de comercio electrónico en su plan de acciones al formular una estrategia de marketing de Omnichannel. Al expandir y aprovechar el poder de las bases de datos de clientes, los vendedores están mejor equipados para decirle a los clientes por qué necesitan y desea sus productos o servicios. También están mejor equipados para decirle a los clientes qué tipo de asistencia es posible que necesiten para utilizar con éxito sus ofrendas. Esta es la razón por la cual muchas organizaciones hoy en día están enfocando sus recursos para crear relaciones de clientes más cohesivas y unificadas y permitir que los clientes se involucren con las ofrendas de sus compañías de una manera atractiva y útil. Al final, esto conduce a más ganancias, un nivel más alto de satisfacción del cliente y una mejor rentabilidad a largo plazo.