BitCuco

¡Hola Mundo!

¡Office Gratis! Podría volverse una realidad en 2021

office gratis
Anuncio / Advertisement

Microsoft Office Gratis podría convertirse en una realidad para la versión actual de la suite de ofimática. Actualmente está disponible para Windows 10 y macOS desde el 24 de septiembre del 2018.

office gratis

Las suscripciones pueden ser ideales para ciertos servicios tales como Netflix, Peacock, Xbox Game Pass, Disney+, Adobe Creative Suite, Apple Arcade, Stadia, HBO Max, CBS All Access, Netflix, Hulu, Spotify, Amazon Prime, ya que estos renuevan su contenido constantemente. Incluso ni nuestro calzado se libran de estas dichosas cuotas o pagos mensuales.

office gratis

Este tipo de cosas te hace pagar pequeñas cuotas por cosas y que después te pertenezcan. Puedes continuar haciendo estas cosas, obviamente, con los servicios de suscripción pero ahora que todo esto se ha convertido en un ciclo de pago que al parecer nunca se ira, sería bueno tener algo que… al menos te pertenezca.

¿Microsoft Office Gratis en 2021?

Al parecer MS de alguna manera escucho a sus millones de clientes, ya que planea lanzar una nueva suscripción de Office Gratis en 2021.

Anunciado por PCMag (Via Windows Central), Microsoft hace una pequeña mención de esto en un Equipo de intercambio publicado el día martes 22 de Septiembre del año en curso: “MS Office Gratis tendrá un lanzamiento perpetuo para ambos sistemas, Windows y Mac, en la segunda mitad del 2021.”

office gratis 2021

Windows Central dice que no hay detalles aun, pero es probable que sea un paquete similar a Office 2019:

Mientras muchas personas se han cambiado a Microsoft 365, algunos siguen prefiriendo licencias perpetuas para Office que les permite adquirir un producto una sola vez y para siempre. MS usualmente lanza actualizaciones perpetuas para office cada cierto tiempo, aunque estamos conscientes que office 2019 sería la última actualización perpetua.

Office 2019 viene con unas cuantas apps, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y Skype para negocios, también servidores tales como Exchange, SharePoint y skype. Al mismo tiempo no han compartido detalles del precio, fecha de disponibilidad, o nombre de la siguiente versión de Office.

Actualmente existen unas cuantas formas para hacer uso de los programas de Office gratis. Puedes acceder a ellos, gratuitamente en la versión WEB, de la misma forma que accedes a Google Docs. Todo lo que necesitas es una cuenta de Microsoft y listo! tendrás Office gratis.

Si necesitas estos programas, sin internet y directamente en tu computadora, existe la suscripción que te permitirá acceder a Word, Excel, PowerPoint, Outlook y otros cuantos programas y servicios.

También puedes comprar una licencia que cuesta al rededor de $150 y utiizar Word, Excel, PowerPoint sin haberte suscrito, aunque no vas a poder utilizar los servicios de la nube, tales como OneDrive o Skype.

Anuncio / Advertisement

Ahora bien, si tu eres estudiante o profesor, puedes acceder a estos programas extras como son OneDrive y Skype y a muchos programas más, a través de la versión Office 365 Education de forma Gratis. Pero tu escuela necesita tener en sus manos un plan para proporcionarte el Office 365 Education Gratis y puedas hacer uso de ellos.

microsoft word

Sería interesante ver cuales características de MS añade a su, ya robusta plantilla de programas dirigidos a la productividad. Recientemente se añadió algunas herramientas nuevas para transcribir pero solamente para la versión en línea, pero no hay algún plan para traer estas mismas herramientas a la versión de Escritorio al mismo tiempo.

De cualquier forma, es un gran alivio saber que MS sigue ofreciendo licencias de algunos de sus programas en vez de convertirse en un servicio de suscripción al 100%.

Versiones de Office (No gratis)

Repasemos la historia de MS Office en algunas de las versiones más actuales:

MS Office 2003

El logotipo de Office es renovado y dos nuevas aplicaciones fueron lanzadas. InfoPath, una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML y OneNote, un bloc de notas organizador de texto, notas escritas a mano, diagramas, audio y gráficos.

Anuncio / Advertisement

También incorpora un editor básico de imágenes llamado Microsoft Office Picture Manager, el cual sustituye a Microsoft Photo Editor.
Office 2003 fue la última versión en utilizar la barra de menús y de herramientas como parte de su interfaz, la cual se sustituyo en Office 2007 por la interfaz Ribbon.​ También es la última que trae el Ayudante de Office.

MS Office 2007

Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent,​ también conocido como “interfaz de cinta” (en inglés ribbon), que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Incluye aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.

MS Office 2013

Microsoft Office 2013 (también Office 2013 y en nombre clave Office 15​) es una versión de Microsoft Office, una suite informática para el sistema operativo Windows. Es el sucesor de Microsoft Office 2010 y el predecesor de Microsoft Office 2016.

Anuncio / Advertisement

Incluye soporte de formato de archivo extendido, actualizaciones a la interfaz de usuario y soporte para dispositivos táctiles.​ Office 2013 es adecuado para sistemas IA-32 y x64, requiere Windows 7, Windows Server 2008 R2 o una edición posterior de cualquiera de estos.​

Una versión de Office 2013 viene incluida en los dispositivos con Windows RT. Su soporte principal terminó el 10 de abril de 2018. El extendido, el 11 de abril de 2023.

Otras alternativas Gratis de Office

Existen varias alternativas gratis que tienen compatibilidad con Office, las cuáles son suites de ofimáticas open source que te permiten acceder a la mayoría de características de las aplicaciones de Microsoft Office de manera compatible y gratis.

Algunas de las alternativas Gratis son: LibreOffice, WPS Office, entre otras suites de informáticas, las cuáles puedes ver más a detalle en el siguiente artículo:

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

Alejandro Rangel

Me gusta compartir el conocimiento.