BitCuco

¡Hola Mundo!

Office 365 – Review de herramientas y aplicaciones

office 365
Tiempo de Lectura4 Minuto(s), 47 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

En este artículo aprenderás sobre la historia, todas las herramientas que conforman Microsoft Office 365 y sus múltiples utilidades. Ya sea desde hacer una video conferencia hasta crear aplicaciones.

Historia de Office 365

Microsoft Office ha sido una suite de ofimática con los ya conocidos programas: Word, Excel. PowerPoint, siendo estos los mas populares sin embargo, en año 2011 Microsoft decidió lanzar la suite de Office 365 como “software como servicio”, es decir, tendrás que pagar una anualidad o mensualidad para poder utilizarlo, cambiando el paradigma anterior, pagando la licencia para poder instalarlo en nuestra PC.

Poco a poco Microsoft Office 365 fue ganando el aprecio de las personas, ya que tiene varias ventajas sobre sus predecesores y sobre otras opciones de ofimática: podemos tener acceso al servicio desde cualquier PC con internet, mas espacio en OneDrive (servicio de nube).

Además de ejecutar programas de edición como Excel o Word desde el navegador sin necesidad de instalarlos, esto solo por mencionar algunas.

Versiones y Precio de Office 365

Actualmente existen varias versiones de Microsoft Office 365 en el mercado, las cuales son:

  • Microsoft Office 365 Empresa Básico (anteriormente Empresa Essentials). Esta versión tiene un precio de $5 USD por mes.
  • Anuncio / Advertisement
  • Microsoft Office 365 Empresa Estándar (anteriormente Empresa Premium). Esta versión tiene un precio de $11 USD por mes.
  • Microsoft Office 365 Empresa Premium (anteriormente Microsoft 365 Empresa). Esta versión tiene un precio de $18 USD por mes.
  • Aplicaciones Microsoft Office 365 (anteriormente Empresa). Esta versión tiene un precio de $7.5 USD por mes.

A continuación conocerás todas las aplicaciones que conforman el servicio de Microsoft Office 365.

Aplicaciones y Herramientas de Office 365

Esta es la vista principal de Office 365, en la cual encontrarás todos los documentos que has subido y que te han compartido.

office 365

La ventana principal esta compuesta por 2 subsecciones, “Recomendado” que son los archivos que Office 365 creé que puedes utilizar. “Recientes”, los cuales como su nombre lo indica son los archivos que has subido recientemente.

En la parte lateral izquierda, encontraras todas las aplicaciones y herramientas que tienes disponibles, para este articulo nos basaremos en el Microsoft Office 365 Empresa Premium.

office 365

Al dar click en “Todas las Aplicaciones”, podemos visualizar la lista completa de apps que tenemos.

office 365

Calendar

calendar office 365

Esta herramienta es la misma que tiene el correo electronico Outlook, en la cual podremos agendar reuniones con la aplicación Teams, de la cual hablaremos mas adelante.

Microsoft Dynamics

microsoft dynamics

Es un software ERP y CRM (Sistema de planificación de recursos empresariales), anteriormente conocido con el nombre de Project Green, es básicamente un administrador de recursos empresariales dirigido a medianas empresas. Con el cual puedes administrar desde proveedores hasta puntos de venta.

Anuncio / Advertisement

Microsoft Forms

microsoft forms office 365

Esta aplicación es muy similar a Google Forms, la cual viene incluida en la Gsuite, de la cual hablaremos en próximos artículos, en ella podrás crear formularios para poder hacer encuestas a tu equipo de trabajo o al publico en general. Podrás administrar las respuestas y generar DashBoards con las respuestas de tus formularios. También se puede integrar con Excel.

Kaizala

kaizala office 365

Es un cliente de mensajes instantáneos, tal como WhatsApp o Telegram, la diferencia radica en que con esta aplicación podras integrar las conversaciones de todos los proyectos que tengas en Planner, de esta aplicación hablaremos mas adelante.

Microsoft Planner

microsoft planner

Esta aplicación es muy parecida a Asana, es un gestor de proyectos con el cual podremos administrar n proyectos, asignar trabajos, tareas e incluso agregar personas a nuestro proyecto. Planner es mucho mas potente si lo sincronizamos con las diversas aplicaciones como Teams o Dynamics.

Microsoft Power Apps

microsoft power apps

Con esta herramienta podrás crear Web Apps desde cero, es decir las aplicaciones solo funcionaran online, podras tener la fuente de datos desde las diferentes herramientas de office 365, tales como: ShrePoint, Excel o desde una instancia de SQL Server provista por Microsoft Azure.

Anuncio / Advertisement

Microsoft Teams

microsoft teams

Esta es una de las aplicaciones mas importantes de todo el paquete de Office 365, ya que con ella podrás realizar videoconferencias de hasta 100 personas, tener chats con tus diferentes equipos, realizar llamadas a diferentes usuarios.

Una de sus funcionalidades mas peculiares es poder compartir tu escritorio, pero ¿Qué lo hace diferente a las demás opciones del mercado?, al momento de compartir tu escritorio es posible ceder el control de tu escritorio, es decir, la otra persona de la llamada podrá controlar tu PC remotamente.

Ademas de poder utilizar una pizarra virtual en cada una de tus videoconferencias llamada WhiteBoard, esta pizarra es visible para todos los usuarios y todos pueden realizar bocetos en ella y guardarla para posteriores juntas. Microsoft Teams se puede sincronizar con prácticamente todas las demás aplicaciones y herramientas de Office 365.

Conclusiones Office 365

Microsoft Office 365 es una muy buena opción en el mercado, se justifica su precio con la cantidad de herramientas y aplicaciones que proporciona. Ademas brinda la posibilidad de instar los programas ya conocidos como: Word, Excel, etc, de manera local en nuestra PC como se hacia anteriormente.

Anuncio / Advertisement

Pero no todo es color de rosa, el precio es algo elevado, sin mencionar que Teams en su versión de escritorio consume gran parte de los recursos disponibles, ya que siempre se esta ejecutando en segundo plano.

Otras Lecturas Recomendadas

Dentro de las suites de ofimática, existen muchas aplicaciones con diferentes utilidades. Por ejemplo en Excel puedes optar por algo original, por ejemplo, el desarrollo de un juego que utilice los macros como el que sigue:

Muchas veces las personas instalan la paqueterías ofimáticas cuando se instala un sistema. Para ello te damos algunas recomendaciones para instalar tu computadora desde cero.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

José Alberto Morales Rivera

Ingeniero en Sistemas, apasionado por la tecnología, desarrollador C# & Java