octubre 2, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cómo las noticias impactan el precio del Bitcoin?

noticias afectan precio bitcoin

Bitcoin ha demostrado que a pesar de toda la polémica que ha desatado desde el momento de su creación, es capaz de posicionarse en el mercado con valores inesperados, aun con su volatilidad es capaz de mantenerse en el mercado digital como líder de las monedas digitales. Visite https://bitiq.net/ para obtener más información sobre el comercio de bitcoins.

Se ha confirmado que tanto la publicidad negativa como positiva que den los usuarios de Bitcoin afecta de manera directa en su valor.

Estadísticamente también se ha podido determinar las tendencias favorables para invertir en el nuevo oro digital, al punto que muchos de los inversionistas aun en los momentos bajistas prefieren seguir invirtiendo.

Existen un sinfín de especulaciones alrededor de Bitcoin, pero, aun así esta moneda digital se recupera luego de fuertes caídas demostrando el respaldo y confianza de sus usuarios.

Noticias de Bitcoin en 2021

Para nadie es un secreto los movimientos que tuvieron las criptomonedas para el año 2021, por supuesto los movimientos más significativos los tuvo Bitcoin al haber duplicado prácticamente su valor de mercado y por ende su capitalización.

Bitcoin tuvo movimientos drásticos durante el 2021, lo que conllevo a muchos economistas y especialistas en finanzas analizar estas tendencias que permitieron a muchas personas generar ingresos multimillonarios.

Aunque el mayor crecimiento de Bitcoin se dio en el año 2017 cuando su valor alcanzó casi a triplicarse, en el año 2021 luego de un año post pandemia muy difícil, el precio inicial de Bitcoin para el mes de Enero fue de casi 29 mil dólares.

Aunque allí no acaba su ascenso en tan solo el lapso de una semana logró capitalizarse en casi 42 mil dólares por cada unidad de Bitcoin, algo que resultó sorprendente para muchos por la falta de confianza en el mercado digital.

Se dice que el incremento de Bitcoin durante todo el año 2021 alcanzó casi el 90%, aunque la mayoría de las personas adjudican que este valor se debe a la difícil situación económica que se atravesó durante el Covid-19.

Muchas personas en búsqueda de soluciones financieras apostaron todo a las inversiones en criptomonedas, lo que de cierta forma también dio a Bitcoin la fortaleza que como moneda digital estaba esperando.

La inestabilidad de las criptomonedas ha caracterizado al mercado digital, sin embargo muchos empresarios fueron los que decidieron disponer sus capitales y ver qué resultados tendría invertir en Bitcoin.

Algunos de las noticias que causaron efectos tanto positivos como negativos en Bitcoin son las siguientes:

Elon Musk decide invertir en Bitcoin

El empresario estadounidense y propietario del corporativo Tesla, líder en fabricación de automóviles eléctricos, cuyo objetivo es promover el uso de este tipo de vehículos como forma de proteger el medio ambiente de los combustibles que son altamente contaminantes.

Para principios del año 2021 el joven empresario decide invertir en Bitcoin por las características que la misma posee, además de aceptarlo como método de pago para la adquisición de sus productos.

Esta noticia llamo la atención de muchos inversionistas que consideraron sorpresiva la decisión del empresario, la inversión millonaria se valoró en unos 1.300 millones de Euros convertidos en la moneda digital, aumentando el valor de Bitcoin en alrededor del 7%

Pasados los meses decidió retractarse en su decisión, en consecuencia que la minería de Bitcoin consume un alto nivel de energía eléctrica y su efecto contaminante al medio ambiente es bastante elevado, estas dos particularidades iban en contra de la razón de ser de Tesla.

El efecto negativo de esta noticia hizo bajar el precio de Bitcoin en más de un 15%.

China impone veto a Bitcoin

noticias precio bitcoin

En el 2021 el país asiático decidió cancelar todas las operaciones relacionadas a la minería de Criptomonedas, debido a que se prestaban para actividades ilícitas y blanqueo de capitales, lo que resultó incómodo para el país.

China era uno de los países donde la actividad de Minería de criptomonedas se explotaba al máximo, al momento en que surge esta noticia el precio de Bitcoin comenzó a disminuir gradualmente.

Esto se normalizó y detuvo el descenso de las monedas digitales cuando los criptomineros emigraron y se instalaron en otras regiones.

Bitcoin dispara su valor al máximo

Para el mes de noviembre del 2021 Bitcoin alcanza su mayor valor histórico, en consecuencia que se crea el primer fondo de criptomonedas (ETF) en la Bolsa de Valores, lo que dio mayor seguridad a las empresas de invertir en Bitcoin.

Conclusión

Las criptomonedas han comenzado a tomar posiciones en el mercado financiero no solo digital sino también en el mercado tradicional, debido al aumento de seguidores y usuarios que han dado respaldo a este tipo de instrumentos financieros digitales.

Definitivamente es el momento en que se destacan las criptomonedas, esto no quiere decir que no existen riesgos, toda inversión ya sea de forma particular o corporativa debe ser analizada y evaluada, tomando en consideración todos los factores que pueden influir en el resultado de la misma.