May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Energía Limpia para la Minería de Bitcoin – Innovación

energía limpia minería bitcoin

El consumo de energía con la minería de Bitcoin es abrumador y ha surgido una preocupación para las personas involucradas en ella. Se ve a varias naciones pequeñas agregando huellas de carbono que parecen ser un riesgo para los cambios climáticos.

Sin embargo, esto no es una amenaza, ya que impulsar la aplicación de energía podría ayudar a salvar la tierra. En esta publicación, discutiremos cómo la minería de Bitcoin puede ayudar a obtener una innovación de energía limpia a gran escala. Incluso puede explorar en sitios como Bitcoin Evolution donde puede obtener más información. Veamos lo siguiente: 

El uso de energía con la minería de Bitcoin 

Los primeros días el proceso de minería de Bitcoin se limitaba a una computadora portátil en su hogar u oficina. Solía aumentar sus facturas de energía y calentar un poco su computadora portátil mientras esta trabajaba durante largas horas.

No obstante, el negocio continuaba siendo rentable en gran medida. En aquel entonces, veíamos que los mineros también competían con otras personas apasionadas o mediante funciones a pequeña escala. Se acabaron los días en los que cualquier persona podía establecerse en sus hogares y competir por las monedas digitales.

Hoy en día, vemos la minería de Bitcoin como una tarea competitiva. Se supone que usted tiene que ser sólido, instantáneo y poderoso. En otras palabras, debe tener una infraestructura de nivel mucho más avanzada que pueda ayudar a ejecutar los algoritmos de una manera mucho más competitiva.

Hay grandes centros de datos con un panorama competitivo y lleno para la minería. Todos estos siguen siendo la plataforma de hardware con el mejor rendimiento de calidad, junto con el software robusto y eficaz. La mayoría de las operaciones pueden costarle mucho en términos de consumo de electricidad. 

A mayor potencia, mayor consumo de energía

El tipo de computación involucrada en este proceso puede traer mucha energía. A menudo se calcula que el proceso de minería de Bitcoin produce alrededor de 200 Unidades de energía al año que equivale a la electricidad consumida por naciones como Tailandia.

Un consumo de electricidad tan alto ayuda a pensar que la gente sea competitiva, ayuda a la gente a explotar diferentes operaciones y crear centros de datos que pueden ofrecer soluciones económicas. Dado que la minería de moneda digital no se limita solo a la ubicación, varias operaciones mineras dependen del desarrollo de centros de datos que ofrecen electricidad y recursos energéticos baratos y renovables.

Actualmente, se pueden encontrar fuentes de generación de electricidad, incluidas la eólica y la hidráulica, que siguen siendo la solución más limpia y asequible. Puede ayudar a que la operación minera obtenga beneficios significativos. Sin embargo, cuando se consume una enorme cantidad de energía, también necesitamos producirla.

Las leyes de termodinámica están detrás de esto. La energía producida no se puede destruir, va a alguna parte. Si hablamos del calor que generan los centros de datos, entonces se necesitaría un sistema de enfriamiento para anular su efecto.

Energía Limpia para la minería de bitcoin

Se puede encontrar una nueva empresa en Europa (Suecia) que parecía estar dando respuestas a varias preguntas. Primero, ayudaría a la región con los cambios requeridos a crear sinergias. Se ve que los activos se aplican para darle el poder de cómputo. Esta asociación también incluiría institutos de investigación como RISE y la universidad llamada LUT.

Vemos que varias naciones nórdicas ahora se sienten atraídas por la minería debido a las fuentes de energía más baratas y las opciones sostenibles. Sin embargo, ahora vemos la posibilidad de que la minería dirija el calor sobrante a invernaderos para cultivar alimentos y hacer que la economía local funcione.

Concluyendo

Sin embargo, en medio de esto, tiene una nueva oportunidad para que una operación minera que lo ayude a usar la cantidad excesiva de calor para un efecto de invernadero. Por lo tanto, ayuda a cultivar alimentos y a hacer que la economía local funcione de manera competitiva y siga siendo sostenible.

Según los investigadores, un centro de datos de 1 MW puede ayudar a aumentar la energía y agregar una autosuficiencia del 8 por ciento con los productos volviéndose competitivos en el mercado. La compañía está ofreciendo una gran cantidad de contenedores de centros de datos refrigerados por aire con energía que calienta la cantidad de espacio sobrante como un invernadero.