septiembre 16, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Mi Totalplay: Servicio al Cliente – Registro y Pago de Recibo

mitotalplay app

Mi Totalplay es el sitio web y aplicación que pertenece a la compañía de conectividad y entretenimiento del mismo nombre.

Para acceder a los servicios de Mi Totalplay, simplemente da click en el siguiente enlace:

Ofrece servicios de televisión, internet y telefonía además de proporcionar la tecnología de comunciaciones, por ejemplo fibra óptica. Todo administrado directamente desde nuestro hogar.

Sus servicios están disponibles en más de 20 ciudades de la república Mexicana, tales como; Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Área Metropolitana, Toluca, Guadalajara, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Mérida, Xalapa, Aguascalientes, Celaya, Querétaro, Tijuana, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Cancún, Morelia, Veracruz y León.

Algunos de los beneficios que ofrece Mi Totalplay

Mi Totalplay es el sitio web de la compañía, ofrece una gran variedad de beneficios que en algunas otras compañías no nos llegan a ofrecer, o si lo hacen tienen algún costo extra.

Con Mi Totalplay podrás acceder a una televisión con 125 canales de la más alta calidad si algún costo extra, los planes que ofrece ya incluyen llamadas a números fijos e internacionales. Las aplicaciones que nos ofrece Mi Totalplay en el menú de nuestra televisión son Netflix, Clima, Deezer, Fox, entre otras.

Mi Totalplay cuenta con un sistema donde podremos visualizar nuevamente nuestros programas o películas favoritas, ya que podemos “regresar el tiempo” en nuestra televisión. El servicio te permite utilizar su aplicación para poder ver la televisión en tus dispositivos móviles, tabletas o computadoras y además podrás utilizarla para pagar nuestros recibos digitalmente.

Si entraste a este artículo sea tal vez porque ya eres cliente de esta compañía, pero podrías no saber cómo puedes consultar, pagar o ponerte en contacto con el servicio de atención a clientes. ¡No te preocupes!, a continuación, te explicaré como puedes hacerlo fácilmente.

Mi Totalplay y características

Mi Totalplay es una plataforma web y una aplicación móvil, con la cuál podrás realizar tus operaciones, por ejemplo consultar o pagar tu recibo, lo cuál veremos más adelante.

La aplicación móvil tiene disponibilidad tanto para teléfonos Android como IOS. Si ocupas el portal web podrás utilizarlo en un computador o incluso desde el navegador de tu móvil.

mi totalplay

Con la aplicación y plataforma web Mi Totalplay podremos realizar distintas acciones como, por ejemplo; podremos ver que paquete tenemos contratado, así como podremos pedir que lo mejoren, nos permitirá aumentar los megas contratados en la velocidad de nuestro internet, podemos configurar nuestro Router, pagar en línea, contratar otros servicios, ver y descargar nuestro recibo Totalplay, etc.

tv de paga

¿Cómo registrarme?

Cabe mencionar que el proceso para registrarnos por primera vez en Mi Totalplay es igual tanto para la plataforma web como para la aplicación móvil, pero es un poco más recomendable registrarnos en la plataforma web ya que se te hará un poco más rápido y sencillo.

Lo primero que haremos será entrar al sitio www.mitotalplay.com o a la aplicación de Totalplay, una vez en ella, existen algunos requisitos previos que necesitas para crear tu cuenta.

Éstos requisitos son el número de cuenta Totalplay y el número de teléfono a 10 dígitos.

totalplay iniciar sesion

Si ya tienes listo estos datos, procedemos a seleccionar la opción de crear cuenta. Al dar clic en esta opción podremos ver que nos arroja un mensaje que nos menciona de igual forma los datos que necesitamos, además de que nos enviarán un correo electrónico con una contraseña temporal con la cual podrás acceder a tu cuenta más adelante.

totalplay iniciar sesion

Ingresamos el número de cuenta o el teléfono y presionamos en crear cuenta. Una vez hecho esto tendremos que esperar unos segundos a que nos llegue el correo electrónico con la contraseña temporal la cual es recomendable cambiarla después.

Abrimos el correo y veras en letras grandes la contraseña, la copiamos y regresamos al inicio de sesión de Totalplay. Ingresamos el número de cuenta o el teléfono, depende que hayamos utilizado para el registro, posteriormente colocamos la contraseña que nos enviaron en el correo electrónico y damos click en iniciar sesión.

totalplay registro

Una vez iniciada la sesión nos llevará a la pestaña principal donde observamos nuestro nombre y algunas secciones como ver TV, Películas y Soporte. Como pudimos apreciar, el registro en Mi Totalplay es bastante sencillo y gracias a esta cuenta podremos hacer muchas tareas útiles sin necesidad de salir de casa.

totalplay contratar

Mi recibo de Totalplay

El estado de cuenta de Totalplay es el documento que la compañía envía de manera física o en nuestra cuenta de manera digital, en el tendrás todos los detalles sobre tu contrato y el servicio que tienes contratado. Con ese documento también podemos ver los movimientos, consumos y montos a pagar de los servicios contratados, esta información se puede ver con datos periódicos y de forma resumida.

como pagar mi recibo totalplay

Algunos de los datos que podemos ver en nuestro estado de cuenta son:

  • Los datos generales del titular del estado de cuenta
  • Información de la cuenta
  • Saldo a pagar
  • Saldo anterior y fecha de corte
  • Movimientos del mes
  • Formas de pago

Descargar recibo Totalplay

El recibo para pagar nuestros servicios contratados de Totalplay podemos recibirlo físicamente, pero si lo prefieres podemos tenerlo de manera digital lo cual veremos como a continuación.

mi totalplay

Lo primero que debemos tener será tener instalada la aplicación móvil de Totalplay, pero si no la tienes puedes hacerlo directamente desde el portal web ya que básicamente funcionan igual.

Una vez instalada la aplicación tenemos que estar registrados en ella si no tienes tu cuenta puedes subir el articulo para ver cómo puedes registrarte rápido y fácil.

totalplay registro

Ya en la aplicación o el portal web iniciaremos sesión con nuestro número de cuenta la cual son 10 dígitos o nuestro número telefónico, esto depende de con que datos nos hayamos creado la cuenta, colocamos la contraseña e iniciamos sesión.

internet satelital

Una vez dentro de nuestra cuenta, buscamos el apartado de consultar estado de cuenta, lo puedes encontrar en la pantalla de inicio o entre las pestañas del menú, depende si estas usando la aplicación móvil o si estás en el portal web.

como pagar mi recibo totalplay

Una vez cliqueado la opción notaremos que nos abre un documento con nuestro recibo en forma digital, este documento podemos descargarlo en dos distintos formatos, PDF y XML o si lo prefieres puedes solicitar que te lo envíen a tu correo electrónico.

Elegimos el formato y presionaremos descargar, de esta manera ya lo tendrás guardado en tu dispositivo móvil o en tu computadora.

Pagar recibo con Mi Totalplay

A continuación, te mostraré como puedes pagar tu recibo de Totalplay directamente desde la aplicación. Lo primero que necesitas es tener ya lista una cuenta en la aplicación ya que sin ella no podrás utilizarla.

Si no te has registrado puedes pasar a la sección sobre cómo registrarme en Totalplay. A continuación te explico cómo hacerlo rápidamente.

mi totalplay

Abrimos la aplicación y colocamos los 10 dígitos de nuestra cuenta o el número de teléfono, posteriormente colocamos la contraseña y presionamos en iniciar sesión.

pagar television

Una vez que nos encontramos en la sección principal abriremos el menú desplegable, donde vemos varias opciones como el estado de cuenta, formas de pago, mi wifi, mi paquete, portabilidad, datos de la cuenta y cerrar sesión, seleccionamos la opción de estado de la cuenta y observamos el monto total a pagar.

pagar recibo tv
pagar recibo tv

Ahora tenemos que vincular alguna tarjeta de crédito o débito con la aplicación, para ello vamos al menú desplegable y esta vez seleccionamos la opción de formas de pago y en esa sección agregamos nuestra tarjeta que utilizaremos para pagar nuestro recibo.

Nos pedirá algunos datos básicos como el numero de la parte frontal de la tarjeta, así como el numero de 3 dígitos que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. No hay de que preocuparnos al ingresar estos datos ya que la aplicación es bastante segura y no tendrás ningún tipo de problema de robo de datos desde la aplicación. Con la app es mucho más útil ya que así no tenemos que ir a formarnos a algún banco.

pagar recibo totalplay

Regresamos al menú desplegable y de nuevo abrimos la opción de estado de cuenta. Allí nos muestra un botón justo debajo del monto a pagar que nos dice pagar con y el nombre del banco al que pertenece la tarjeta que acabamos de registrar.

pagar recibo totalplay

Lo presionamos y nos pedirá nuestro código de seguridad de la tarjeta, lo colocamos y presionamos en finalizar pago y la pestaña comenzará a cargarse. Una vez efectuado el pago de forma exitosa, nos muestra un mensaje diciéndonos gracias por su pago.

pagar tv en línea

Como pudimos ver el proceso para pagar nuestro recibo de manera digital utilizando la aplicación móvil de Mi Totalplay es sumamente sencilla rápida y segura.

¿Dónde puedo pagar mi recibo Totalplay?

Existen diferentes formas de pagar tu recibo de Totalplay y anteriormente vimos cómo hacerlo de manera digital usando la aplicación de la compañía. En esta ocasión te mostraré todas las formas en las que puedes pagarlo.

  • En línea: con cargo único o recurrente a tu tarjeta de crédito.
  • Por teléfono: llamando al número 1579 8000 ó al 800 510 0510
  • App móvil: a través de la aplicación de Mi Totalplay como lo vimos anteriormente.
  • En ventanilla: en cualquier sucursal de Totalplay.
  • En establecimientos autorizados.
  • Pago en Bancos.

Los bancos donde puedes pagar tu recibo de Totalplay son:

  • Banco Azteca
  • BBVA Bancomer
  • HSBC
  • Banorte
  • Scotiabank
  • Santander
  • Banamex
  • Citibanamex

Los establecimientos autorizados donde podrás pagar tu recibo son:

  • Elektra
  • Neto
  • OXXO
  • Soriana
  • Chedraui
  • Super Farmacia
  • Farmacia del Ahorro
  • Farmapronto
  • Farmacia Benavides
  • Preda Mex
  • Seven Eleven
  • Del Sol
  • Woolworth
  • Waldos
  • Extra
  • Tiendas K
  • Farmatodo
  • Farmacias Bazar

Atención al Cliente Mi Totalplay

atencion al cliente totalplay

A continuación, te mostraré la amplia variedad de medios de atención a clientes de Totalplay, donde podrás ponerte en contacto con ejecutivos de esta misma compañía desde la comodidad de tu casa u oficina.

Con estos medios de atención al cliente podrás resolver dudas y soluciones a cualquier problema con tu servicio como: información general, facturas, renovación de planes, agregar más canales a tu paquete, más velocidad al internet, configuraciones, financiamiento y algunos otros temas más.

Teléfonos

Haz contacto con un ejecutivo de atención a clientes Totalplay marcando desde cualquier parte de la república mexicana al 800 510 0510

Horario de atención de Lunes a Domingo entre 8:00 y 21:00hrs para recibir respuesta inmediata.

Totalplay teléfonos: Otros números de contacto

  • Contrataciones: 800 330 1111
  • Pagar Totalplay: 55 4209 1631
  • Soporte técnico Totalplay: 800 510 0510
  • Teléfono CDMX y área metropolitana: 579 8000

Sucursales

Tal vez tengas algún problema que no puedes solucionar vía telefónica y que requiere de una revisión presencial, como por ejemplo, algún tramite que requiera alguna firma, seguimiento de portabilidad numérica, entre otras situaciones más.

Para ello a continuación te muestro un sitio de las sucursales donde puedes ir para que te solucionen tu situación dependiendo de tu ubicación. En este sitio podrás visualizar todas las sucursales a través de un croquis, para que puedas ver cuál sucursal es la que te queda más cerca.

Link del sitio para ver las sucursales: https://www.totalplay.com.mx/contrata

Chat

Si necesitas que te resuelvan algún inconveniente o situación de una forma más rápida puedes utilizar el chat de Totalplay, en el siempre estará disponible algún ejecutivo preparado para solucionar tu problema. Este servicio de chat puedes utilizarlo en su sitio web oficial o en el apartado de mensajes en sus redes sociales como Facebook o Twitter:

  • Facebook: /Totalplay
  • Twitter: @TotalplayAyuda

Soporte Técnico Mi Totalplay

Tal vez tu situación sea de algún problema con algún aparato o algún cable por lo que una llamada o un chat no te servirán de mucho, para ello necesitarás del servicio de soporte técnico.

Para contactar con algún especialista de soporte técnico y realizar una cita para que pueda ir lo más pronto posible a tu domicilio a revisar tu situación te proporcionamos la siguiente información:

Link para contactar a un especialista de soporte técnico de Totalplay: https://www.totalplay.com.mx/ayuda#

App Mi Totalplay

Como última alternativa para poder solucionar algún problema o situación, tenemos la aplicación oficial llamada Mi Totalplay, esta app esta disponible para IOS y Android el cual tendrás que registrarte usando tu numero de cuenta o número telefónico para poder usarla.

Con ella podrás ponerte en contacto con algún ejecutivo para que analice tu situación, además de tener algunos beneficios como: ver tu saldo, pagar en línea, cambiar tu plan actual, entre muchas otras.

Alternativas

Si tu servicio no es satisfactorio, podrías considerar las siguientes alternativas para tu servicio:

Conclusión

Con esto llegamos al final de este articulo donde aprendimos a realizar pagos digitalmente, así como consultar el estado de cuenta de tu servicio de Mi Totalplay entre muchas otras cosas.

Espero que haya sido de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.