June 30, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Meltem Demirors: Bitcoin podría ser un Activo Libre de Riesgos

Meltem Demirors bitcoin

En las últimas semanas, la tensión geopolítica en Europa se ha incrementado significativamente debido a la condición de guerra que se vive entre Ucrania y Rusia. Estos dos países tienen una gran diferencia en términos de región geopolítica y, aun así, Rusia está invadiendo las fronteras de Ucrania. Sin embargo, muchos países occidentales han comenzado a oponerse a las acciones de Rusia porque no les gusta su acción hacia Ucrania. Por lo tanto, quieren golpear al país ruso por cualquier medio, y para eso, también han eximido a Rusia de SWIFT.

Además, los países occidentales toman otras medidas, como sacar a Rusia de sus transacciones comerciales y cortar cualquier vínculo económico. Aparte de esto, los países occidentales toman muchas otras acciones, como hacer que sus intercambios de criptomonedas prohíban cualquier servicio a los ciudadanos rusos.

Si está interesado en el comercio de bitcoins, puede obtener más información visitando https://www.bitcode-prime.cloud/es/

En este clima de guerra en la región geopolítica, Bitcoin y las criptomonedas han jugado un papel enorme. En general, podemos decir que en tiempos de tal condición de guerra, se está produciendo una gran devaluación en el mercado global. Debido a esto, muchos inversores enfrentan grandes pérdidas, pero Bitcoin y las criptomonedas pueden considerarse una protección contra esta caída en el mercado. Sí, ya que es completamente diferente de las finanzas tradicionales, la devaluación de las finanzas tradicionales conduce a un aumento de los precios de Bitcoin y otras criptomonedas. Por lo tanto, aunque las criptomonedas no están aumentando sus precios, están recibiendo mucha inversión en las últimas semanas.

Situación actual

Antes de profundizar en las declaraciones de la directora de Estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, debemos comprender claramente las dos perspectivas de un activo con y sin riesgo. La situación actual es confusa para los inversores ya que no saben en quién confiar. Esta situación de paradigma económico en curso tendrá diferentes sentimientos de riesgo para diferentes personas. Los inversores siempre están dispuestos a asumir grandes riesgos en la situación de riesgo. Su apetito por el alto riesgo está en la cima y, por lo tanto, invierten más en los activos que pueden comprar en un momento determinado.

Por otro lado, cuando el mercado está en una situación de aversión al riesgo, la situación de los inversores también se convierte en el otro lado. Comienzan a vender sus inversiones muy rápido ya que no creen que el futuro sea adecuado para su inversión. Por lo tanto, lo mismo está sucediendo con el espacio de las criptomonedas. Cada vez más personas venden su inversión, principalmente, Bitcoin. Por lo tanto, Bitcoin tiene posibilidades de convertirse en un activo de riesgo.

En la situación actual, la cantidad de una materia prima vendida en el mercado depende de su volatilidad. La gente cree que la corriente como si estuvieran aguantando también jugará un papel muy importante. Si creen que se convertirá en un activo menos riesgoso en el futuro, pueden invertir más dinero en él. Por el contrario, si creen que la materia prima será más riesgosa en el futuro, comienzan a venderla en el mercado.

Ahora que no se abordan las situaciones geográficas de todo el mundo, están sucediendo ciertas cosas. Recientemente, el mundo acaba de salir de una pandemia global y ahora, Estados Unidos está decidiendo aumentar la inflación. Junto con esto, muchas organizaciones empresariales enfrentan muchos factores de riesgo. Y, encima, hay una guerra en Europa, que es una situación alarmante para todo tipo de mercado.

Bitcoin como activo libre de riesgo

Según la directora de Estrategia de CoinShares, las últimas semanas han sido emocionantes para los inversores en criptomonedas. Tenemos el conflicto entre Europa occidental y oriental, pero también muchos camioneros canadienses han perdido el acceso a los sistemas bancarios. Por lo tanto, se convirtió una gran cantidad de dinero en bitcoins y criptomonedas en esa región, lo que ha llevado a una situación complicada en el mercado de las criptomonedas.

También mencionó que Bitcoin y las criptomonedas no son un sistema de dinero político. Por lo tanto, solo podemos ver que la actividad de trading en Ucrania y Rusia está aumentando debido a la devaluación del dólar estadounidense. Por lo tanto, en el futuro también podemos esperar lo mismo. Como parte de esto, los ciudadanos de los Estados Unidos ya no están interesados ​​en las criptomonedas debido a las crecientes regulaciones del gobierno. Por lo tanto, es posible que pronto experimentemos un momento en que Bitcoin ya no siga siendo un activo de riesgo.