octubre 28, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Megacable: Paquetes de Internet, Telefonía y TV

paquetes de internet

¿Estás en busca de alguna compañía que ofrezca buenos planes o paquetes de internet, telefonía y TV? ¿O simplemente no consigues buenas opiniones? Pues en esta ocasión te hablaré de Megacable.

Proveedores de Internet – Evaluación de usuarios

A continuación te mostramos una evaluación de algunos proveedores de Internet, basada en la experiencia de usuarios reales sobre su servicio.

183
PEOR INTERNET

¿Cuál es el peor servicio de Internet que has tenido?

¿No te convencen los planes de otras compañías?, Megacable es una compañía que te ofrece todos estos servicios, tal vez no sea la mejor compañía, pero en este artículo te hablaré acerca de los planes que nos ofrece y cual nos podría convenir mejor.

¿Qué es Megacable?

paquetes de internet

Megacable Holdings S. A. B. de C.V., 1​ o Megacable Comunicaciones (conocida simplemente como Megacable) es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet, telefonía y telefonía móvil. Tiene su sede en Guadalajara. El operador nace en 1983 de la mano de su fundador y director general, Enrique Yamuni. (Wikipedia)

Podemos decir que actualmente Megacable es la competencia directa de la empresa Telmex ya que en el año 2006 ofrecieron sus servicios en Guadalajara y ya contaban con mas de 1,000,000 de clientes, algo que sin duda puso en un estado de nerviosismo a la empresa Telmex.

Actualmente Megacable provee servicio a más de 8,5 millones de suscriptores en más de 300 municipios en 25 estados del país, con señales digitales de televisión y un servicio de OTT llamado Xview con cobertura en todo el territorio nacional.

Como dato adicional, Megacable es propietario del canal de música grupera Video Rola el cual distribuye a través de su señal desde 1998 y del canal Megacanal que emite noticieros locales en 28 ciudades del país.

Cobertura Megacable

A pesar de que Megacable ya es grande y cuenta con gran cantidad de suscriptores, aún no han desplegado sus servicios en todos los Estados de la República Mexicana. A continuación, te dejare todos los Estados en donde está disponible sus servicios.

  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Querétaro
  • Veracruz
  • Chiapas
  • Colima
  • Guanajuato
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Zacatecas
  • Chihuahua
  • Durango
  • Guerrero
  • Morelos
  • Puebla
  • Sonora

Paquetes Megacable Internet y Telefonía (Doble Pack)

A continuación, les mostraré los paquetes de internet y telefonía con los que cuenta Megacable. Al solicitar algún servicio, te recomendamos hacer un speedtest para ver la velocidad real de tu servicio de internet.

Si accedemos a su sitio oficial de Megacable www.megacable.com.mx podremos ver sus distintos planes y promociones, en la sección de paquetes y ofertas.

Internet Ilimitado 30Mbps

Este plan lo que nos ofrece son 30Mbps (Megabit por segundo) de internet, además de llamadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá ya sea teléfonos fijos o celulares, podemos tener todo esto por el precio de $420 pero podemos tener un descuento de $50 pesos si se realiza el pago total del recibo en los primeros 5 días del mes pagando solo $370 pesos, algo que sin duda le suma puntos a esta compañía. Este es el plan más básico con el que cuenta esta sección de Internet + Telefonía.

megacable

Internet Ilimitado 50Mbps

Si adquirimos este plan obtendremos 50Mbps de velocidad de internet, llamadas ilimitadas tanto locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá ya sea para números fijos o móviles, todo esto tiene un costo mensual de $470 pesos, pero si realizamos nuestro pago en los primeros 5 días del mes nos descontarían $50 pesos, por lo que solo pagaremos $420 pesos.

megacable

Internet Ilimitado 80Mbps

Si lo que buscas es un poco más de velocidad, pero a un costo no muy elevado, pues este plan es para ti, este plan ofrece una velocidad de internet de 80Mbps, llamadas ilimitadas tanto locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá ya sea para números fijos o móviles por solo $520 pesos mensuales, pero de igual forma que en los planes anteriores, si pagamos nuestro recibo durante los primeros 5 días del mes, pagaremos solo $470 pesos.

megacable

Internet Ilimitado 100Mbps

El siguiente plan que te voy a mostrar es parecido al anterior ya que no es muy caro y tendrás 100Mbps de velocidad de internet, llamadas ilimitadas tanto locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá ya sea para números fijos o móviles por un precio de $570 pesos mensuales, pero si pagamos durante los primeros 5 días del mes pagaríamos solo $520 pesos.


megacable

Internet Ilimitado 150Mbps

El siguiente plan también cuenta con llamadas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá para números fijos o móviles, pero este nos ofrece 150Mbps de velocidad de internet. El costo mensual que tiene este plan es de $670 pesos, pero pagando los primero 5 días del mes pagaremos $620 pesos.

megacable

Internet Ilimitado 200Mbps

Si estás buscando algo más rápido ya sea para jugar videojuegos a gusto mientras tus hermanos ven Netflix, pues este plan te gustara, ya que ofrece 200Mbps de velocidad, llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, ya sea números fijos o móviles, todo esto por un precio mensual $770 pesos, pero si pagas los primeros 5 días del mes solo pagarías $720 pesos.

megacable

Internet Ilimitado 350Mbps

El siguiente plan que te mostrare, ya es de los mas caros, este plan nos ofrece una velocidad de internet de 350Mbps, llamadas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá en números fijos y móviles, todo esto por un precio de $970 pesos mensuales, pero de igual forma que todos los planes, si pagas los primeros 5 días del mes estarás pagando solo $920 pesos.

megacable

Internet Ilimitado 500Mbps

Tal vez estés buscando algún plan para algún negocio que tengas en casa o una pequeña empresa, pues este plan es el ideal ya que te ofrece 500Mbps de velocidad de internet además de tener llamadas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, todo esto por un precio de $1,170 pesos mensuales, pero si pagas los primeros 5 días del mes estarás pagando solo $1,120 pesos.

internet mega

Internet Ilimitado 1000Mbps

A continuación, te mostrare el plan más caro de telefonía + internet con el que cuenta Megacable. Este plan es mas recomendado si vas a usar muchas computadoras a la misma red o para algún negocio ya que su velocidad es de 1000Mbps además de contar con llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, todo esto por un precio de $1,370 pesos mensuales, pero al igual que todos los planes de Megacable, si pagas los primeros 5 días del mes, estarás pagando solo $1,320 pesos.

paquetes mega

Paquetes Megacable TV, Internet y Telefonía (Triple Pack)

Si lo que buscas es algún paquete que cuente con televisión, a continuación, te mostrare los 5 paquetes de televisión, internet y teléfono con los que cuenta Megacable. Recordemos que todos los paquetes de Megacable, puedes tener $50 pesos de descuento si realizas tu pago los primeros 5 días del mes.

Paquete Megacable Conecta

Este paquete es el más básico de esta sección y lo que nos ofrece son 147 canales + 50 canales de audio, cuenta con una velocidad de internet de 30Mbps además de contar con llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, este plan tiene un costo mensual de $620 pesos, pero con pronto pago (realizar el pago durante los primeros 5 días del mes) terminaras pagando $570 pesos.

megacable paquetes

Paquete Megacable Básico

Si estás buscando algo básico, pero con buenas características pues este plan es para ti, el paquete básico ofrece 234 canales + canales de audio, cuenta con una velocidad de internet de 50Mbps y tendremos llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, todo esto por el precio de $720 pesos mensuales, pero con pronto pago podremos pagar solo $670 pesos.

megacable paquetes

Paquete Megacable Básico Plus 1

El primer paquete básico plus nos ofrece 248 canales + 50 canales de audio, velocidad de internet de 80Mbps, llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, este plan es un poco mas caro que los anteriores, pero si lo que buscas es una buena velocidad de internet y gran variedad de canales, este puede ser el mejor. Su precio mensual es de $820 pesos mensuales, pero con pronto pago podrás pagar solo $770 pesos.

megacable paquetes

Paquete Megacable Básico Plus 2

El paquete básico plus 2 es básicamente lo mismo que el primero, pero la diferencia que tiene es que este nos ofrece 100Mbps de velocidad de internet. Este paquete tiene un costo de $870 pesos mensuales, pero con el pronto pago podremos pagar solo $820 pesos.

megacable paquetes

Paquete Megacable Total

A continuación, te mostrare el paquete mas caro de la sección triple pack. El paquete Megacable total nos ofrece 272 canales + 50 canales de audio, una velocidad de internet de 200Mbps y llamas ilimitadas locales y nacionales a Estados Unidos y Canadá, todo esto podremos tener por un precio mensual de $1,049 pesos, pero a diferencia de los otros planes, en este no tendremos el beneficio del pronto pago.

megacable total

Paquetes Megacable móvil

En esta sección veremos los planes móviles con los que cuenta Megacable, si así es, Megacable también cuenta con dos planes para tu teléfono celular los cuales te los mostrare a continuación.

Plan 100 plus

Por solo $100 pesos al mes, este plan te ofrece minutos y SMS ilimitados además de 5gb para navegar en internet.

Plan 200 Ilimitado

El segundo plan móvil con el que cuenta Megacable es el plan 200 ilimitado el cual te ofrece datos ilimitados para navegar en internet, redes sociales ilimitados y minutos y SMS ilimitados, todo esto por solo $200 pesos mensuales, sin duda un plan que no puedes dejar pasar.

Megacable y otros proveedores

paquetes de internet

Cuando vamos en busca de alguna compañía que ofrece servicios de tv, telefonía e internet, siempre nos ponen varias opciones de paquetes que según ellos te convienen o inclusive te convencen de que contrates algunos de sus planes más caros haciéndote creer que en verdad lo necesitas.

Debido a esto, muchas veces no sabemos que plan nos conviene tanto para tener un buen servicio como para nuestros bolsillos, así que a continuación te mostrare algunos tips o consejos que debes seguir para conseguir el plan que en verdad necesitas.

También existen otras opciones de proveedores de Internet en caso que Megacable no sea la adecuada para ti, por ejemplo: paquetes Telmex, Izzi, BlueTelecomm o Dish.

¿Qué uso le daremos al servicio de internet?

Como primer paso lo que debemos pensar es en que vamos a ocupar el internet. Si eres de los que solo, ocupara el internet para cosas básicas como hacer tareas, jugar en línea, descargar libros, descargar epub, redes sociales, descargar videos, etc. Lo mejor es que elijas el plan básico ya que con eso es más que suficiente para poder hacer todas estas cosas.

Tal vez seas alguien que le guste los videojuegos o le encanta estar viendo películas, también puede ser que la familia sea algo grande y a todos les gusta hacer alguna de estas actividades de alto rendimiento. Si es así es conveniente elegir algún plan medio que ofrezca una buena velocidad de internet no muy elevada pero que permita hacer estas actividades sin ningún problema.

Si cuentas con un negocio o microempresa y requieres de algún servicio de internet, lo mejor es que elijas algunos de los planes mas caros de la compañía ya que estos están mas diseñados para uso empresarial.

¿Es necesario contratar el servicio de TV?

En lo personal conozco mucha gente que contrata paquetes que incluyen servicios de TV y casi nunca ven la televisión, esto es algo que la mayoría hace, pero si quieres ahorrar algunos pesos de mas puedes elegir algunos paquetes que no incluyan este servicio ahorrándote algo de dinero que podrás utilizar para otras cosas mas importantes.

Pero obvio si te encanta ver películas online y te la pasas mucho tiempo en tu casa sin duda este servicio deberías contratarlo.

Megacable – Conclusiones

Con estos pequeños tips que te acabo de mencionar, si los analizas y los llevas a cabo, te aseguro que contrataras el mejor paquete para ti. Obviamente cabe mencionar que existen otros aspectos para elegir un buen paquete, pero esto ya tiene que ver con el tipo de compañía que quieras elegir, ya que cada compañía tiene distintos beneficios y sus servicios son algo distintos.

Lo mejor que puedes hacer es primero revisar bien que es lo que en verdad ofrecen, investigar ya sea con conocidos o en internet algunas opiniones que tengan de la empresa y sus servicios, también debes revisar que trabajen con las últimas tecnologías como fibra óptica y por ultimo revisar que su servicio sea totalmente seguro.

Con esto llegamos al final de este artículo, espero que estos tips e información acerca de Megacable te hayan sido de utilidad.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.