noviembre 27, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

MathCenter – Sitio Web para Aprender Matemáticas

mathcenter

Las matemáticas son una de las áreas que resultan más difíciles para los jóvenes y niños. Afortunadamente, en la red existen muchas soluciones que nos pueden facilitar enormemente el trabajo. El portal de MathCenter es una excelente opción en línea para enseñarle a los más pequeños el complicado mundo de las matemáticas.

mathcenter

En este sitio web encontrarás explicaciones, ejercicios, juegos y otras entretenidas formas de enseñanza, perfectas para hacer el aprendizaje fácil y divertido.

A continuación, te explicaremos qué es este sitio, qué puedes realizar en él y por qué es una buena alternativa.

¿Qué es MathCenter?

MathCenter es una plataforma de aprendizaje en matemáticas con contenido para prejardín, jardín, y primaria.


Este sitio web alberga explicaciones por tema, ejercicios interactivos, juegos, y otro tipo de herramientas didácticas para facilitar el aprendizaje.

A nivel de contenido, se cubren todos los temas hasta el sexto grado de escolaridad. Entre estos se encuentran los números naturales, la suma, la resta, la multiplicación, la división y la geometría básica.

Características de MathCenter

El portal de math center posee un diseño amigable con el usuario y es fácil de manejar.

Apenas ingresamos a la página encontramos todos los temas disponibles. Estos pueden ser organizados de acuerdo con criterios como el curso, el tipo de actividad, y el nombre de lo que deseas buscar.


Una de las facilidades más importantes del sitio es que todo su contenido se encuentra dispuesto de forma gratuita. Adicionalmente, no se requiere de un usuario para acceder a la página y es posible descargar o imprimir cualquiera de las actividades encontradas en el sitio web.

Por último, también es posible compartir el contenido de MathCenter por medio de canales como Facebook, Instagram, y Pinterest. También puedes suscribirte a la página para recibir nuevo contenido directamente al correo electrónico.

¿Cómo usar MathCenter?

mathcenter

Al ingresar a MathCenter nos encontraremos con diferentes actividades para aprender, practicar o jugar.

En la sección izquierda, disponemos de un menú en el cual podemos organizar el contenido de acuerdo con nuestras necesidades. En este, puedes buscar un tema por su nombre o el grado de escolaridad.

mathcenter

Debajo de este menú, se encuentran algunos de los temas más buscados por los usuarios. Realiza clic en cualquier tema que te llame la atención para abrir una lista despegable con todos los contenidos de esa unidad.

curso para aprender matemáticas

Una vez hayas elegido una temática de tu interés, puedes seleccionar en el menú de actividades qué acción específica quieres realizar. Aquí es posible seleccionar entre juegos, ejercicios, explicaciones de tema y dibujos para colorear.

aprender matemáticas con mathcenter

Es importante resaltar que todas las hojas de ejercicios se encuentran con sus respectivas respuestas, por lo que no es necesario contar con dominio completo sobre el tema a la hora de practicar. Similarmente, las hojas de trabajo se encuentran clasificadas de acuerdo con su nivel de dificultad, existiendo tres niveles correspondientes a básico, avanzado y desafiante.

Conclusión

El sitio web de MathCenter es un excelente portal para enseñar a los más pequeños matemáticas de manera didáctica.

La página se encuentra disponible de forma gratuita y es completamente en idioma español. Además, su interfaz es fácil de manipular y cuenta con elementos para buscar temas de forma rápida y sencilla.

Sobre el contenido, puedes encontrar todo tipo de actividades como lecciones, juegos y ejercicios. Estas se clasifican de acuerdo con su dificultad y se encuentran los temas completos para cumplir el plan de estudios de cada grado.

Si te interesa aprender desde casa y divertirte mientras lo haces, MathCenter es una excelente opción para que cumplas con tus objetivos.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.