BitCuco

¡Hola Mundo!

Los desafíos para inicios del 2020 de la Lightning network de Bitcoin

Anuncio / Advertisement

Sobre una firma de tecnología de Bitcoin, Blockstream, dijo Christian Decker, que su equipo de software c-lightning es el primero en promover una versión funcional de “pagos multiparte” por medio de la versión 0.8.0 del software.

Ésta versión mejora el UI de los usuarios de la red livianda (lightning network), promoviendo una capa para admitir una mayor cantidad de pagos en la plataforma. Este cambio mejora la ingeniería de pagos y permite a los usuarios hacer transacciones más grandes con menor índice de fallos, uno de los problemas que actualmente existen en las redes livianas.

 “La experiencia del usuario de los clientes de Lightning es un tema que se menciona con frecuencia, y estamos trabajando activamente para mejorar el status quo, junto con los equipos que trabajan en otras implementaciones de Lightning. Nuestro objetivo es hacer que el uso de Lightning sea tan fácil como usar una cartera online”, explica el desarrollador Christian Decker en una publicación de su blog.

Anuncio / Advertisement

En este momento, todavía es un reto, ya que existe la posibilidad de que no haya suficiente liquidez en la red para respaldar la transacción, especialmente en pagos grandes. Por ejemplo, si un usuario envía 1 bitcoin a través de la red, la transacción sigue una rutina donde pasa por varios nodos antes de llegar a su destino, dando así que cada nodo debería tener 1 bitcoin para poder pasar la transacción entre sí. Así que si uno de los nodos en la ruta no tiene suficiente cantidad de bitcoin, el usuario desafortunado presenta un fallo en su pago.

Los pagos de varias partes del mundo abordan este problema al permitir la división de un pago en partes más pequeñas que son más fáciles de transmitir a través de la red de Bitcoin, ya que un usuario puede combinar bitcoins de múltiples canales que quedan abiertos para enviar pagos.

Anuncio / Advertisement

“Los pagos de varias partes permiten que un nodo lightning agrupe la capacidad en todos sus canales cuando realiza un pago, haciendo pagos más grandes de lo que permitiría cualquier canal individual”, escribe Decker. “Esto reduce en gran medida el dolor de cabeza de administrar cuántos canales abrir y cómo asignarles fondos, ya que ahora puede combinarlos simplemente cuando sea necesario”.

Evidentemente, aún cuando esta versión admite el envío de este tipo de pagos, todavía no es posible recibirlos, ya que esa funcionalidad aún se encuentra en fase de desarrollo. Decker afirma que el cambio de código también es fuerte contra la resistencia de toda la red. Dado que es menos probable que los usuarios que envían sus pagos hacen uso de transacciones hacia un nodo grande, el problema se agudiza con la red liviana. Sobre ésto Decker escribe:

Anuncio / Advertisement

    “La capacidad del canal más grande solía ser el factor limitante al realizar pagos. Como tal, los usuarios fueron incentivados para abrir un solo canal, con la mayor cantidad de fondos posible, a un nodo que fuera lo más estable posible. Esto llevó a los usuarios evaluar la confiabilidad de los nodos antes de abrir un canal con ellos, ya que ese nodo ahora sería su único punto de falla, es decir, si ese nodo estuviera inactivo, no podrían hacer mucho. Con los pagos de varias partes, los usuarios ahora pueden abrir múltiples canales a múltiples nodos, mientras que al mismo tiempo se asegura de que los fondos estarán allí cuando lo necesiten. Para la red, esto significa más conectividad y mejor capacidad de recuperación contra la amenaza de la desaparición repentina de grandes nodos “

Anuncio / Advertisement

En próximas versiones veremos reflejado el cambio de tecnología con Blockstream, sin embargo sigue siendo un reto actual y el problema persiste para las redes livianas, al menos hasta el momento.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.