abril 15, 2024

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192.168.10.253 – Acceso como Administrador al Módem

192.168.10.253

Accede a la página de administración en la dirección IP 192.168.10.253, dando click en ingresar.

Para abrir el dashboard de configuración del módem, puedes escribir en tu navegador la dirección mostrada.

192.168.10.253 – Información Principal

Designación de dirección IP: Dirección IP en el rango de direcciones privadas.

Dispositivos que utilizan la dirección: Los dispositivos Best Data y Pix Link utilizan como puerta de enlace ésta dirección.

Algunos de los dispositivos que pertenecen a las marcas anteriores, tienen esta dirección IP acceder a la configuración del módem. No obstante no es la única dirección IP disponible para todos sus dispositivos, Por lo tanto podrías consultar con tu proveedor de Internet para consultar el acceso a panel.

192.168.10.253

Configuración factible de personalizar

Al acceder al sitio 192.168.10.253 puedes personalizar algunas opciones de configuración de tu red, algunas de las opciones más populares para cambiar son las siguientes:

  • Modificar el nombre de usuario y contraseña de acceso a tu red, esto incluye el acceso a Internet y también el acceso al panel de administración.
  • Agregar reglas para cortafuegos: El firewall (o cortafuegos en español) es un software que posee tu router para regular el acceso hacia la red interna desde el exterior.
  • Controles de acceso para los dispositivos: A través de la dirección IP de los dispositivos que se conecten a tu red, Podrías poner controles de acceso ha determinado horario, o bien negar el acceso totalmente a cierto dispositivo.
  • Configuración avanzada de red: En algunos routers puedes cambiar la dirección IP 192.168.10.253 que utilizas como puerta de enlace.
  • Monitoreo de conexión: aunque esta opción no es objeto de modificación, tú podrías monitorear la salud de tu red verificando si la conexión a Internet es satisfactoria, e incluso validar la velocidad de conexión.

Problemas comunes para acceder a 192.168.10.253

El acceso a la dirección no es muy común para la mayoría de dispositivos, sin embargo si tu dispositivo pertenece a alguna de las marcas mostradas en el apartado información general, podrías acceder a la configuración.

Si uo dispositivo pertenece a alguna de las marcas anteriores y no puedes acceder al panel de administración, podrías intentar alguna de las siguientes soluciones:

Fallas de conexión

Es una causa común de errores de acceso. Normalmente sucede cuando tu dispositivo presenta un fallo de conectividad hacia el módem al tratar de acceder a 192.168.10.253.

Algunas de las causas comunes de fallas de conexión son las siguientes:

  • Si estás conectado vía WiFi: Debes verificar que te encuentres conectado a la misma red de tu módem, es decir al mismo SSID que te proporciona tu proveedor de Internet. También debes validar que te encuentras dentro del alcance de la señal.
  • Si estás conectado vía Ehternet: Estos dispositivos se conectan por medio de cable, por lo tanto deberás verificar que tu dispositivo se encuentre correctamente conectado al módem.

Sitio web no encontrado

Cuando el sitio web 192.168.10.253 no es encontrado al hacer la consulta en tu navegador, podrías probar alguna de las siguientes soluciones

  • Dirección IP equivocada: Si tu módem no es de las marcas Best Data o Pix Link, entonces la dirección IP de acceso a tu configuración no es esa. Deberías probar si no se trata de alguna de las siguientes direcciones:
  • Dirección mal escrita: Tal vez la dirección si es la correcta para ingresar a tu configuración, pero la escribiste en forma incorrecta. Debes verificar que estás tratando de ingresar a la IP (y no a 192.168.lo.253 o 192.168.l0.253).
    • También es correcto incluir el protocolo en tu consulta, es decir escribir: http://192.168.10.253
192.168.10.253

Problemas de DSL

Cuando el foco DSL del módem no está encendido, es otra causa de suspensión del servicio de internet. Si no tienes el foco DSL a la vista, la forma para diagnosticar la conexión DSL es conectándote a tu panel en 192.168.10.253.

Al hacer un diagnóstico de DSL, normalmente aparece un mensaje de fallo de DSL cuando el servicio no está funcionando en forma apropiada. Entre los factores más comunes de fallos DSL están éstos:

  • Factores exteriores:
    • Mal funcionamiento o corte en alguna parte del cableado telefónico en alguna parte de tu colonia, o cercana tu domicilio, a veces sucede cuando hay desastres naturales, o caída de un poste, relámpagos, etc.
    • Fallos de comunicación desde la central transmisora a la línea telefónica
  • Factores interiores:
    • Daño en tu instalación del servicio telefónico, de internet o satelital.
    • Módem con daños: Tu módem dejó de funcionar y posiblemente requiera sustitución por parte de soporte técnico de tu proveedor.
    • Problemas con tu facturación: No has pagado tu servicio, tienes un adeudo o presentas algún pendiente directamente con tu contratación de tu servicio, deberás solucionarlo en tu sucursal.

En fallas de internet con factores externos, con un reporte a su número de teléfono debe ser suficiente (no requieres la presencia de un técnico en tu hogar).

Si requieres arreglar tu instalación o reemplazar tu módem, llama a las oficinas de tu proveedor de internet para solicitar el cambio, ellos levantarán un ticket con tu número de reporte para atenderlo en el horario que necesites.

Personaliza tu configuración en 192.168.10.253

Al acceder a la dirección IP, puedes cambiar la configuración por defecto de tu módem. Algunas de las características que podrías personalizar al modificar la configuración de tu módem podrían ser las siguientes (algunas de ellas varían de acuerdo al modelo):

  • Credenciales de red: Usuario y password.
  • Filtrar dispositivos desconocidos (bloqueo de intrusos).
  • Cortafuegos: Reglas del firewall para impedir las solicitudes o respuestas de determinados sitios web (por ejemplo sitios web de atacantes o con virus).
  • Auditar dispositivos de tu red interna: Por ejemplo agregar controles de acceso, asignar tiempos de conexión o bloqueo de dispositivos ajenos a tu red local.

Cambia la dirección IP de tus dispositivos

Puedes cambiar las direcciones IP de tus dispositivos. La asignación la puedes hacer utilizando uno de éstos dos mecanismos:

  • DHCP: Asignación dinámica de direcciones IP, tu módem define un rango de direcciones IP que pueden tomar todos los dispositivos conectados en tu red local, éstos dispositivos requieren tener la opción DHCP activada en preferencias de red.
  • Asignación manual: Los dispositivos conectados requieren la asignación de la dirección IP en forma manual, siempre y cuando esté en el rango de 192.168.10.253. El rango incluye direcciones entre 192.168.10.1 y 192.168.10.252.