enero 16, 2023

BitCuco

¡Hola Mundo!

Homeschooling en español e inglés: Cómo funciona el sistema bilingüe

homeschooling

En la realidad de hoy, la educación en el hogar o “homeschooling” se está haciendo cada vez más popular. Esto por sus amplios beneficios que van desde una formación más interactiva y personalizada hasta el muy importante factor de seguridad para tu familia.

Por ello, son cada vez más las escuelas online en inglés y español que no solo brindan un homeschooling efectivo sino también bilingüe, para que tus hijos e hijas se sumerjan en un intercambio cultural que les permita desarrollar una perspectiva global de la sociedad.

¿Qué es el homeschooling?

Comencemos por hablar del tema principal, el homeschooling, para luego abordar más sobre cómo en Ideal School estamos enfocados en ofrecer una educación online bilingüe, de calidad y sobre todo pensada para el desarrollo cognitivo de tus hijos/as.

La educación en el hogar o homeschooling, es una opción educativa donde la familia ha optado por brindar una formación pedagógica a sus hijos e hijas desde el hogar. Esto lo realizan siguiendo metodologías y planes educativos de forma tal que el o la estudiante aprenda las desarrolle las mismas habilidades cognitivas que adquiriría en un sistema tradicional en la escuela.  

¿Por qué el homeschooling?

Desde siempre ha existido la necesidad paterna y materna de brindarle lo mejor a los hijos e hijas. Un ambiente seguro, tranquilo y educativo es lo que todo padre o madre espera de cualquier institución pedagógica.

Sin embargo, hoy las escuelas se enfrentan a una realidad mucho más preocupante. El riesgo de seguridad para los estudiantes es cada vez mayor. Sumado a esto, el llamado bullying o acoso escolar parece no reducirse, llevando a padres y madres a tomar medidas por la integridad de sus hijos e hijas.

De ahí que ha familias enteras alrededor del mundo han optado por una educación más segura en el hogar que aporte conocimiento sin los riesgos del acoso u otras formas de violencia intraescolar. Es decir, han optado por homeschooling.

Ideal School y su sistema de homeschooling

Entendiendo la problemática de las familias, Ideal School nace con la premisa de ofrecer una educación de calidad con enfoque en el desarrollo no solo cognitivo sino también social de sus estudiantes.

Además, Ideal School va un paso más allá y ha optado por llevar una formación bilingüe (en inglés y español) que involucre culturas de países hispanohablantes y anglosajones. De esta forma, niños, niñas y adolescentes se sumergen en un convivir más humano que derriba barreras sociales y estereotipos.

Bajo este sistema, tus hijos e hijas desarrollarán un enfoque más amplio sobre las diferencias que existen en el mundo y lo especiales que son. Además, aprenderán todo el conocimiento de los planes de estudio comunes en áreas de ciencias naturales y sociales y artes.

Y aquí no termina todo, sino que, al tener estudiantes como español o inglés como lengua materna, las clases se imparten en ambos idiomas, para brindar una educación bilingüe.

Qué es la educación bilingüe

Una educación bilingüe se basa en el principio de establecer un espacio donde los y las estudiantes aprendan un segundo idioma, Pero además, al estar constantemente inmerso en dos idiomas, el estudiante conocerá cómo funciona ese idioma en la vida real, lo que le permitirá lograr un nivel de fluidez excepcional.

Sin embargo, una educación bilingüe no solo se trata de aprender otro idioma, se trata de que los niños, niñas y adolescentes que formen parte de este sistema, interactúen día a día con culturas diferentes a las suyas. Se trata de estimular una convivencia donde las diferencias vivan en armonía. Esto que permitirá que ese estudiante en la etapa adulta sepa que el mundo es diverso y es eso lo que lo hace grandioso.

Otro beneficio interesantísimo sobre una formación es bilingüe a temprana edad es la forma en cómo se desarrolla el cerebro del niño o la niña. Una persona que crece en un ambiente bilingue tiende a poseer una facilidad aún mayor para hacer amigos y amigas. Esto debido a que podrá abordar una conversación sin importar las diferencias que existan en la otra persona.

Finalmente, y siguiendo esta idea, la persona bilingüe se vuelve una persona con visión global. Este es un individuo que puede o se sentirá motivado por experimentar y respetar otra culturas, por ampliar su círculo social con personas que piensen distinto, e incluso hasta aprender otros idiomas.

Ideal School, educación bilingüe en el hogar

Ideal School ofrece a las familias la opción de aulas o salones de clase online. En esta modalidad, cada estudiante, desde la comodidad y seguridad de sus hogares, se conectan tanto con docentes como con el resto de los compañeros y compañeras. Esto se engloba además dentro de los estándares educativos donde todos reciban una formación y también participen en la dinámica que involucra el aprendizaje virtual.

En las aulas online de Ideal School, las diferencias entre los estudiantes representan la personalidad del grupo y crean una unidad excepcional y hermosa. Tienen que aprender valores y respeto. Sus diferentes estilos de aprendizaje, estructuras familiares, idioma, creencias religiosas, alimentación, formas de trabajo, raza y su forma de construir relaciones no deben exponerse ni juzgarse en ninguna modalidad, y mucho menos en el aprendizaje online. Deben aprender a estar orgullosos de sus rasgos y comprender que deben extender este respeto a cada compañero y compañera de clase y ser humano que conozcan.

Otro aspecto del sistema de Ideal School es que la interacción no solo será docente-estudiante, sino que involucrará también la presencia de la familia. Esto no se refiere a que mamá o papá deba asistir a la clase con el hijo o la hija, sino que el docente le brindará toda la información sobre el desarrollo de sus seres queridos para que exista una consciencia sobre todo lo que ocurre en las aulas online el proceso de aprendizaje bilingüe del estudiante.

¿Por qué Ideal School?

Ideal School tiene como centro brindar una educación bilingüe, segura, respetuosa con las diferencias y consciente de las distintas habilidades de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes. En pocas palabras, esta institución se enfoca en brindar una educación ideal.

Finalmente, día a día como institución, Ideal School también está en constante crecimiento para brindar el mejor material para homeschooling en español e inglés. Esto sin duda gracias a la colaboración de padres y madres que cada vez más confían en que nuestra institución es una alternativa óptima para que sus hijos e hijas aprendan en un espacio que vele por su integridad y por su desarrollo cognitivo y social.