May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cómo Hodlear? – Tips para los más novatos

hodlear novatos

Cada vez más personas se animan a invertir en criptodivisas. Lo cierto es que existen diferentes estrategias para incrementar tus ganancias y reducir tus pérdidas lo máximo posible. Descubre qué es Hodlear, cómo se hace y cuáles son las ventajas de apostar por una estrategia segura y bien equilibrada frente a la inversión individual y sin metodología.

¿Quiénes son los HODLers?

En el mundo de las criptomonedas, puedes diferenciar dos tipos de personas:

  • Quienes desean conseguir ganancias de las fluctuaciones y de la volatilidad del mercado mediante distintas operaciones: los llamados traders.
  • Quienes quieren invertir sus fondos en criptomonedas y mantenerlos por un periodo de tiempo extenso: los conocidos como HODLers.

La palabra HODL proviene del término en inglés mal redactado ‘hold’, que viene a significar esperar o mantener. Se trata de una expresión muy común entre los inversores de criptodivisas (especialmente de Bitcoin), y alude a la estrategia de obtener un activo y mantenerlo durante un tiempo largo.

Y, entonces, ¿quiénes son los HODLers? En resumen, son inversores a largo plazo, los cuales ven más rentabilidad en retener una criptomoneda que en negociarla.

Tipos de HODLers

Podríamos clasificar a los HODLers en tres categorías:

  • El inversor individual: busca la rentabilidad a largo plazo de cantidades medianas o pequeñas de criptomonedas. Bastante habitual en Bitcoin.
  • El gran HOLDer: hablamos de un gran inversor que sigue la estrategia de mantener activos digitales.
  • Exchanges de criptomonedas: asimismo, las plataformas de intercambio pueden ser catalogadas como grandes HOLDers.

Ahora bien, ¿qué es Holdear exactamente?

¿En qué consiste Hodlear?

Holdear consiste en conservar la tenencia de una o varias criptomonedas, sin venderlas, durante un largo tiempo. Ésta es la criptoestrategia más popular en el mercado virtual, pues la mayor parte de usuarios no poseen ni la intención ni los conocimientos para hacer trading (comprar y vender criptodivisas esperando a que suba o baje el precio).

¿Por qué Hodlear?  

Para responder a esto, basta con consultar el histórico de precios de Bitcoin. Cuando se creó en 2008 valía 0, mientras que en la actualidad ha pasado a valer más de 20.000 euros. En pocas palabras, algo totalmente anómalo. De esta manera, personas como Joseph Lubin o los gemelos Winklevoss han logrado grandes fortunas invirtiendo escasos céntimos cuando Bitcoin empezó a dar sus primeros pasos.

Es cierto que mantener las criptodivisas en la cartera no es fácil, pues cuesta estarse quieto al ver que el precio sube o baja rápidamente. El HODLer ha de ser fuerte: su estrategia implica una planificación a largo plazo, no puede actuar por impulsos. Sin embargo, para ser HODLer, no hace falta tanto conocimiento.

Solamente habría que comprar una criptodivisa al mejor precio y guardarla de manera segura. Esto no quiere decir que no se tenga que investigar para hacerlo, pero no requiere de tanta especialización. En comparación, un trader debe formarse mucho más, hacer estimaciones futuras… Ante el peligro de perder.

ICONOMI

Por cierto, no se puede finalizar este texto sin hablar de ICONOMI. Se trata de la plataforma que alberga las criptoestrategias HODLers, la cual está dada de alta en la FCA de Reino Unido.

Conclusión

¿Vale la pena Holdearcriptomonedas? Éstas se caracterizan por su volatilidad, por lo que, para muchos expertos, Holdear supone una estrategia de inversión bastante rentable a largo plazo.  Digamos que, en comparación con el trading, el holding es mucho más sencillo.

Sin embargo, Holdear conlleva también tener en consideración diversos factores, como el tipo de proyecto, el valor de la criptomoneda, la evolución de mercado, el futuro del activo, etc.