noviembre 27, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

4 Herramientas para crear un póster sorprendente

crear poster online

En la web encontrarás muchos consejos para crear un póster. Sin embargo, no todos ofrecen reales soluciones para construir el mejor. A continuación, explicaremos los tips más útiles y sencillos que debes seguir para crear posters e impresionar a los espectadores.

Sin duda, la información será transmitida eficazmente si sus elementos están bien organizados y dispuestos. Sólo así los receptores captan el mensaje sin dificultad. Por eso, te enseñaremos las maneras de comunicarse acertadamente por medios de carteles.

¿Qué es un póster?

Un póster o cartel es un medio de comunicación. Es el instrumento por el cual se transmite una información y se participa a los destinatarios un mensaje determinado. Con los avances tecnológicos las formas de creación de los posters han cambiado.

Sin embargo, sus usos y fines siguen siendo los mismos. Hay diferentes tipos de carteles. Hay póster publicitarios, investigativos, científicos y educativos, entre los más populares. Todo cartel debe reunir la información y los datos de forma organizada para alcanzar los objetivos.


Partes de un póster

Los pósters siguen una estructura fija. Sus componentes están bien delimitados y definidos. Cada uno de ellos cumple una función especial aunque el objetivo principal es transmitir una información.

Los carteles incluyen gráficos, tablas, infografías, dibujos y letras. También cuentan con fotografías e imágenes. De hecho, el componente principal de un cartel son las imágenes y las ilustraciones. Por lo tanto, deben estar bien diseñadas para cumplir su función. 

Cómo hacer un buen póster

Si buscas crear un póster informativo o un póster educativo los siguientes tips te ayudarán a diseñar el mejor. Los consejos de abajo son muy útiles para transmitir de forma eficaz el mensaje que tienes en mente.


Organiza la idea

Debes definir el objetivo. Precisa cuál es el mensaje que deseas llevar al público. También es necesario identificar la forma cómo quieres transmitirlos. La organización es la clave en este proyecto.

Selecciona el medio de publicación

Dependiendo del medio donde deseas publicarlo y compartirlo las características del cartel cambiarán. Con el auge de los medios digitales los dispositivos que incorporan esta tecnología constituyen la principal forma de publicación.

También puedes querer compartirlos en una valla publicitaria, pendón, catalogo o trípticos de manera física. En este caso la forma de distribuir la información será diferente.

Crea un título sorprendente

El título debe ser capaz de transmitir de forma general el contenido a la audiencia. Debe incluir las palabras claves, ser breve y conciso. El titulo tiene que orientar al público sobre lo que trata el resto del cartel.

Usa letras atractivas

La tipografía también es vital en la eficacia de la publicación. Las letras deben ser grandes para que puedan leerse fácilmente desde una distancia prudencial o convencionalmente establecida. Deben ser full color. Los colores y tonos deben coincidir con el sentimiento que desea proyectarse.

Usa herramientas de gestión de contenidos

Hay aplicaciones que colaboran con el diseño de los posters. Presentan varias ventajas, la principal es que fomentan la creatividad. Por ser creados por diseñadores gráficos profesionales conseguirás las mejores opciones de inspiración para tu cartel.

Crello

Con esta gran aplicación podrás hacer carteles online, desde su propia página web. Cuenta con una versión gratuita. Su galería es amplia e incluye más de 12.000 plantillas. Sus plantillas pueden fácilmente ser editadas, al gusto del usuario. 

Adobe Illustrator

Con Adobe Illustrator podrás crear carteles publicitarios, educativos, científicos y todos los que desees, pero primero debes descargar el programa. Opera adecuadamente tanto en los ordenadores como en los móviles.

Adobe Spark

Adobe Spark es otra opción para diseñar carteles de gran calidad. Sin duda, podrás diseñar cualquier tipo de póster con Adobe Spark. Sin necesidad de descargar el programa podrás desarrollar tu creatividad online. Además, es totalmente gratuito

Canva

El crear un póster con Canva es muy sencillo. Además, ofrece todas las herramientas para que el póster sea atractivo, legible y llamativo. Podrás guardar tu cartel en los formatos más usados como PDF, JPG y PNG.

Conclusiones

Para crear un póster que transmita adecuadamente la información que contiene debe organizarla debidamente. Cada uno de sus componentes debe reunir una serie de condiciones y requisitos. La forma como se presentan no es indistinta.

Sí es posible hacer un póster sorprendente sólo debes seguir las recomendaciones de arriba y tendrás las herramientas para hacer carteles educativos, publicitarios, académicos,  científicos y más.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.