May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Gestión de riesgos al operar con Bitcoin – Para principiantes

gestión riesgos bitcoin principiantes

Es un hecho que el 95 por ciento de los inversores principiantes de Bitcoin pierden su dinero. Una de las principales razones detrás de la pérdida de estos novatos es sus inadecuadas habilidades de gestión de riesgos, que les lleva a tomar decisiones impulsivas al operar con Bitcoin. Es por eso que la gestión de riesgos es un tema importante cuando se trata de la inversión en Bitcoin y el trading.

El mercado de Bitcoin se está expandiendo a una velocidad muy loca. La capitalización total del mercado de la moneda digital superó el valor de 1,36 billones de dólares en junio de 2021, según los informes de CoinMarketCap.
Si lo comparamos con la capitalización del mercado a principios de marzo de 2020, en ese entonces solo tenía un valor de 160 mil millones.

La estrategia correcta para gestionar el riesgo te ayudará a obtener una buena cantidad de beneficios y a disminuir el riesgo de pérdidas. Si quieres saber acerca de las estrategias de gestión de riesgos al operar con Bitcoin, debes visitar Bitcoin Smarter.

Se puede ver el cambio drástico en la adopción de la criptomoneda en solo un año. Sin embargo, algunas personas olvidan que el trading de Bitcoin no consiste solo en obtener ganancias, sino que también implica riesgos. Si no quieres perder todos tus fondos, necesitas mantenerte al día con las estrategias de gestión de riesgos.

En primer lugar, debes saber que la gestión del riesgo puede predecir y controlar las posibles pérdidas de una operación ineficaz.

No inviertas todo tu dinero en Bitcoin

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes poner todos tus huevos en una sola canasta. Supongamos que inviertes todos tus ahorros en Bitcoin, y este disminuye repentinamente en un porcentaje aproximado del 50%. Perderás la mitad de tus ahorros.

Pero si tomas decisiones inteligentes e inviertes tus ahorros en diez tipos diferentes de opciones de inversión, podrás gestionar los riesgos de pérdidas en gran medida. Por lo tanto, debes diversificar tu cartera. Siempre debes analizar el mercado de esta moneda digital y luego tomar la decisión en consecuencia.

Considera la proporción ganancia/pérdida

Sería útil que tuvieras en cuenta que no todas las operaciones van a ser rentables. Incluso algunos operadores profesionales también pierden su dinero mientras operan. Pero lo más importante es que debes tener en cuenta el ratio de pérdidas y ganancias antes de invertir u operar en cualquier inversión.

Preferiblemente, la relación de pérdidas y ganancias siempre debe oscilar entre tres y uno, o al menos dos a uno. En algunos de los mejores intercambios de Bitcoin, también puedes analizar y seguir el ratio de rentabilidad. De esta manera, harás la estrategia más efectiva para operar con tu Bitcoin y obtener una buena cantidad de beneficios.

Evalúa del tamaño de la operación

Se trata del hecho de que los traders se dejan inundar por sus emociones en lugar de hacer cálculos lógicos. En el mundo del trading de Bitcoin se utiliza un término único para describir este fenómeno: FOMO (miedo a perderse).
A veces los operadores se sienten motivados por el bombo y platillo.

Como resultado, invierten una cantidad considerable de sus fondos en una sola operación, lo que puede causar graves pérdidas si la operación no tiene éxito. Según los expertos, los traders de Bitcoin deben abrir su posición en el trading invirtiendo no más del dos por ciento de su dinero. Si sigues esta estrategia, nunca perderás todos tus fondos.

Además, la evaluación del tamaño de tu operación te ayudará a saber cuánto dinero debes invertir en el trading y en qué momento debes parar. De esta manera, puedes estar en el lado más seguro siempre mientras operas con esta moneda digital.

Conclusión

Estas son algunas de las mejores estrategias de gestión del riesgo que puedes utilizar para aumentar tus beneficios y disminuir las posibilidades de pérdida. Determinar tu nivel de ganancias y pérdidas por adelantado te ayudará a saber cuándo has cerrado la posición. Bitcoin es una criptomoneda muy volátil, por lo que es necesario tener un plan de gestión de riesgos adecuado para operar de forma eficiente.